CGT Inditex Plataforma Europa

CGT Inditex Plataforma Europa Sección Sindical CGT en Plataforma Europa (Inditex)
-Antiguo LaUnión-

📢 IMPORTANTE PARA LA AFILIACIÓN DE CGT EN PLATAFORMA EUROPAOs recordamos la importancia de guardar en vuestros contactos...
16/06/2026

📢 IMPORTANTE PARA LA AFILIACIÓN DE CGT EN PLATAFORMA EUROPA

Os recordamos la importancia de guardar en vuestros contactos el número de la Sección Sindical de CGT: 634 384 335.

Próximamente comenzaremos a realizar comunicaciones directas por WhatsApp de especial relevancia, algunas de ellas dirigidas exclusivamente a la afiliación de CGT en Plataforma Europa.

Es fundamental tener el número guardado para no perder ninguna información importante ni que los mensajes queden ocultos o filtrados.

📲 634 384 335

Guárdalo ahora, identifícalo como CGT Plataforma Europa y asegúrate de que estás siempre al día de todo lo que afecta a tu centro de trabajo.

Porque la información no es ruido:
es organización, es protección, es fuerza colectiva.✊

❤️🖤Nos cuidamos informándonos. Nos organizamos estando conectados.

📋 AVANZA LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESAHoy hemos mantenido una nueva reunión de la Comisión de Reglame...
15/06/2026

📋 AVANZA LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de la Comisión de Reglamento del Comité de Empresa y, tras mucho tiempo de trabajo, propuestas, debates y revisiones, parece que el proceso está llegando a buen fin.

La comisión ha dado prácticamente por concluida su labor, quedando únicamente un punto pendiente que deberá resolverse mediante votación en el próximo Pleno del Comité de Empresa. Una vez adoptada esa decisión, el reglamento quedará listo para su aprobación definitiva.

Entre los acuerdos alcanzados destacan cuestiones importantes para garantizar un funcionamiento más democrático, transparente y ajustado a derecho:

✅ Se elimina la prohibición expresa de incluir asuntos de carácter sindical o político en el orden del día. Desde CGT entendíamos que esta limitación era incompatible con la libertad sindical y el pluralismo que debe existir en un órgano de representación de las personas trabajadoras. Se mantiene, eso sí, que la Secretaría podrá excluir aquellos asuntos que no sean competencia propia del Comité de Empresa.

✅ Se elimina la exigencia de unanimidad para informar a la plantilla y para la emisión de comunicaciones oficiales del Comité. A partir de ahora, estas decisiones se adoptarán por mayoría, evitando que una minoría pueda bloquear el acceso de la plantilla a la información o impedir la difusión de acuerdos y posicionamientos respaldados por la mayoría de la representación legal de las personas trabajadoras. Cuando no exista unanimidad, quedará reflejado qué secciones sindicales o qué mayoría respaldan cada comunicación.

✅ Se regulan las funciones de la Secretaría, que no podrá actuar de forma individual ni emitir opiniones personales en nombre del Comité sin el respaldo correspondiente de la mayoría. Del mismo modo, desaparece el sistema que permitía bloquear comunicaciones por falta de unanimidad, reforzándose así el principio democrático de que las decisiones deben responder a la voluntad mayoritaria del órgano.

El único asunto que no ha alcanzado consenso dentro de la comisión es la regulación de la delegación de voto.

Mientras algunas posiciones defienden la posibilidad de delegar libremente el voto por motivos de comodidad organizativa, CGT ha defendido, apoyándose en criterios jurídicos, que el sentido del voto debe quedar expresamente determinado por la persona representante que delega, evitando que pueda producirse una cesión total de su capacidad de decisión y garantizando una mayor seguridad jurídica en los acuerdos adoptados.

👉🏻Ante la falta de acuerdo, la comisión ha decidido cerrar sus trabajos sobre el resto del reglamento y elevar este único punto al Pleno del Comité de Empresa, donde será sometido a votación.

🟥⬛️Desde CGT valoramos positivamente el trabajo realizado durante estos meses. Consideramos que se han corregido aspectos que limitaban el funcionamiento democrático del Comité y que se ha avanzado hacia un reglamento más garantista, transparente y respetuoso con la pluralidad sindical existente en la empresa.

Queda ya un último paso. Si el próximo Pleno logra resolver la cuestión pendiente sobre la delegación de voto, el nuevo reglamento podrá someterse a votación para su aprobación definitiva, poniendo fin a un largo proceso de revisión que, por fin, parece encarar su tramo final.

🔊 MEDICIONES DE RUIDO EN PLATAFORMA EUROPALas mediciones de ruido que se están realizando estos días no surgen por casua...
10/06/2026

🔊 MEDICIONES DE RUIDO EN PLATAFORMA EUROPA

Las mediciones de ruido que se están realizando estos días no surgen por casualidad. Forman parte del seguimiento derivado de la denuncia presentada por CGT y de las conclusiones trasladadas por la Inspección de Trabajo tras nuestras actuaciones en materia preventiva.

Las mediciones se están llevando a cabo en distintas secciones del centro, pero es importante recordar que estas solo serán válidas si se realizan en condiciones reales y representativas de actividad y carga de trabajo. Es decir, no sirve medir en momentos de baja actividad, menor volumen o situaciones que no reflejen el trabajo habitual de la plantilla.

Precisamente eso es lo que estamos vigilando desde CGT: que Quirón Prevención, empresa externa contratada para realizar las mediciones, actúe con criterios técnicos rigurosos y ajustados a la realidad del trabajo diario en Plataforma Europa.

La prevención no puede convertirse en un trámite de papel. Las mediciones deben servir para identificar riesgos reales y aplicar medidas preventivas eficaces.

🚨 TEMPERATURAS EXTREMAS, PARCHEOS Y PROMESAS VACÍAS: UNO DE LOS MOTIVOS DE LA DENUNCIA DE CGT ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO...
09/06/2026

🚨 TEMPERATURAS EXTREMAS, PARCHEOS Y PROMESAS VACÍAS: UNO DE LOS MOTIVOS DE LA DENUNCIA DE CGT ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO ✊🚩

Desde la sección sindical de CGT, mantenemos un contacto estrecho con otros centros logísticos para analizar qué soluciones técnicas se están aplicando frente a las temperaturas en parte del centro de trabajo, confirmando que la dirección de Plataforma Europa sigue instalada en la dilación y el parcheo

Tras analizar las medidas aplicadas en otras plataformas, hemos valorado la opción del climatizador evaporativo industrial recientemente instalado en algún almacén para descargas de camiones pero los datos técnicos y la realidad climática de Zaragoza nos obligan a ser escépticos.

1. ¿POR QUÉ PODRÍA SER INSUFICIENTE?

Aunque este sistema es la opción en otros centros, en nuestro almacén y bajo las olas de calor de Zaragoza, resultaría insuficiente por los siguientes motivos:

Bajada de temperatura limitada: En un ambiente seco como el nuestro, con el interior de un camión solo a 38 °C (medido por nuestros delegados), un evaporativo potente solo lograría bajar la temperatura en el chorro de aire a unos 28-34 °C

Incumplimiento legal persistente:

Incluso en el mejor de los casos, estaríamos trabajando a 28 °C, lo que sigue vulnerando flagrantemente el Real Decreto 486/1997, que fija un máximo de 25 °C para nuestro tipo de actividad (Imaginar en olas de calor de más de 40ºC)

Confort localizado vs. Calor ambiental:

Estos equipos no enfrían toda la caja del camión; crean una "zona de alivio" en el flujo directo del aire, pero el resto del espacio sigue actuando como un horno, manteniendo la carga térmica sobre el trabajador fuera del chorro

2. La solución real "secuestrada" por el presupuesto

La mejor alternativa técnica no hay que buscarla fuera: ya está instalada y probada con éxito en el muelle 128 de nuestro propio centro
Este sistema de mangas textiles garantiza una climatización real y efectiva en todo el punto de descarga (La mejor vista hasta ahora)

Sin embargo, la empresa ha decidido descartar esta inversión del presupuesto de este año, posponiéndola como mínimo al ejercicio 2026
Es inaceptable que una solución ya validada en el centro se detenga por criterios puramente económicos mientras los beneficios de Inditex baten récords

3. La excusa de los "Robots": Una promesa sin calendario

La dirección justifica este retraso argumentando la futura llegada de robots de descarga que eliminarían la necesidad de que el personal entre en el camión

Falta de planificación: No existe un detalle de ejecución final, ni fechas confirmadas, ni garantías de que el presupuesto de 2026 incluya la automatización total de todos los muelles

Salud en espera: Utilizar una tecnología futura e incierta como excusa para no climatizar hoy es una irresponsabilidad. La plantilla no puede esperar a que lleguen los robots para dejar de trabajar a altísimas temperaturas en descargas de prenda colgada

Ante esta falta de compromiso y la ausencia de una planificación preventiva efectiva para estos casos, hemos motivado la última denuncia ante la Inspección de Trabajo

No aceptaremos que nuestra salud sea una variable de ajuste presupuestario mientras se esperan robots que no tienen fecha de llegada. ¡Soluciones eficaces YA! ✊🚩

Estamos a la espera de que la empresa actúe de una vez o de que tenga que hacerlo obligada ante una nueva actuación de la Inspección de Trabajo

🚨 MULTITAREA, RECORTES Y SOBRECARGA: EL NUEVO “MODELO EFICIENTEDesde CGT hemos notificado a la empresa una nueva inciden...
08/06/2026

🚨 MULTITAREA, RECORTES Y SOBRECARGA: EL NUEVO “MODELO EFICIENTE

Desde CGT hemos notificado a la empresa una nueva incidencia preventiva detectada en Expedición durante nuestras inspecciones preventivas en almacén.

✨NOTIFICACIÓN: https://t.me/CGTplataformaEuropa/6758

📦 Un único trabajador realizando la asistencia, carga e intervención de 2 conformadoras simultáneamente.
Una tarea que antes requería 4 personas.

Y además nos consta que ya se está llegando a situaciones de:

➡️ 1 sola persona para 3 máquinas
➡️ donde antes trabajaban hasta 6 personas

Todo ello en puestos con:
⚠️ atascos constantes
⚠️ incidencias continuas
⚠️ intervención manual permanente
⚠️ ritmos elevados y exigencia física constante

La pregunta es clara:
¿A esto le llaman eficiencia?

Porque cada vez parece más evidente hacia qué modelo de trabajo se está avanzando:

➡️ menos plantilla
➡️ más multitarea
➡️ más carga física y mental
➡️ menos margen de seguridad

Mientras las máquinas fallan, las tareas se acumulan y las exigencias aumentan, la respuesta parece ser siempre la misma: que una sola persona haga el trabajo de varias.

Luego vendrán los discursos sobre ergonomía, prevención y bienestar.

📄 Hemos solicitado información sobre los criterios preventivos y organizativos aplicados para mantener este sistema de trabajo.

🟥 CUIDAR NO ES UN PRIVILEGIO. ES TU DERECHO.La ley te reconoce 5 días para cuidar de un familiar hospitalizado o que nec...
06/06/2026

🟥 CUIDAR NO ES UN PRIVILEGIO. ES TU DERECHO.

La ley te reconoce 5 días para cuidar de un familiar hospitalizado o que necesita reposo tras una operación. La empresa, si el parte médico no pone la palabra exacta que ella quiere, te los recorta a 1.

Esta demanda la planteó CGT, y lo venimos denunciando por escrito desde octubre de 2024 -mucho antes de que hubiera juicio o debate público-. El conflicto colectivo ya está visto para sentencia.

📌 LO QUE PEDIMOS: que se respeten los 5 días cuando hay necesidad real de cuidado, sin exigir fórmulas mágicas en el parte ni recortar por tecnicismos.

⚖️ LO QUE DICEN LOS TRIBUNALES: el Tribunal Supremo (caso Avanza Zaragoza) y la Audiencia Nacional ya han dicho que los 5 días no dependen de cuántos días de reposo ponga el papel.

⏳ Estamos a la espera de sentencia. Pase lo que pase, no nos paramos: hay recurso.

👉 Guarda siempre tu justificante médico. Si te recortan el permiso, contacta con CGT.

📲 Te lo explicamos todo, paso a paso y con los documentos, en nuestros canales:
🔹 Telegram: https://t.me/CGTplataformaEuropa
🔹 WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VatJcavCMY0FTJLW1z27

No te pedimos que nos creas: te enseñamos los documentos.

✊🏼 No firmamos retrocesos. Defendemos lo que te corresponde.

🙌🏼 La información no se guarda: se comparte.🗣 Las decisiones del comité, sin filtros y sin barreras.🗂 PRESIDENCIA Y SECR...
06/06/2026

🙌🏼 La información no se guarda: se comparte.
🗣 Las decisiones del comité, sin filtros y sin barreras.

🗂 PRESIDENCIA Y SECRETARÍA DEL COMITÉ: TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 🗂

Desde CGT ponemos a disposición de toda la plantilla las últimas actas aprobadas del comité de empresa:

✅ 20/10/2025
✅ 29/10/2025 (Trimestral con la EMPRESA)
✅ 29/10/2025 (extraordinario)
✅ 12/05/2025

Ya están disponibles en la carpeta pública que hemos creado para tod@s:

🔗 https://bit.ly/COPIASCGT

📌 TRANSPARENCIA COMO PRINCIPIO

👉 Por primera vez, en este período con la secretaría y presidencia de compañeros de CGT, las actas del comité están accesibles online, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

👉 Las actas firmadas se publicarán en los tablones del comité (siempre última acta firmada), y también puedes consultarlas todas las del período en digital.

👉 Incluso las actas aún pendientes de firma pueden revisarse a través de la Secretaría si lo solicitas.

📅 Actualmente están pendientes las actas 6 actas de 2026, a firmar próximamente.

🔴⚫️ Desde CGT hemos creado esta carpeta compartida con las copias de las actas originales ya firmadas, pero anonimizadas y seguiremos subiendo las nuevas conforme vayan siendo publicadas por Secretaría.

🔗 https://bit.ly/COPIASCGT

📬 Si quieres ponerte en contacto con la Secretaría y Presidencia del comité, puedes hacerlo a través de CGT o escribiendo directamente al correo:

📧 [email protected]

📣 Seguimos trabajando con transparencia y por tus derechos.

⛏️ HECHOS, no palabras.

📢 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝: 𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐂𝐆𝐓 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐂𝐆𝐓 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 ...
03/06/2026

📢 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝: 𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐂𝐆𝐓 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬

𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐂𝐆𝐓 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞. Estamos cansados de la propaganda empresarial que utiliza los porcentajes a su gusto. Cuando se publica en estos medios de prensa que los salarios de la plantilla subieron un 21% y que ahora la cúpula "solo" sube un 20% o un 26%, ¿estos medios podrían estar jugando al despiste?

🏠𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧, 𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐥𝐞𝐫 𝐧𝐢 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥.

👉🏻Por eso, desde CGT exigimos eliminar el engaño de las subidas porcentuales y empezar a hablar de subidas salariales lineales (la misma cantidad de euros para todo el mundo). Mira lo que pasa cuando traducimos sus famosos porcentajes a la realidad:

𝐋𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐩𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥
Si aplicamos los porcentajes de los que habla la noticia, la diferencia entre lo que recibe un alto directivo y un trabajador o trabajadora con un sueldo digno de 35.000 € es un insulto:

Ej:

Para ti (35.000 €): Un 20% de subida son 7.000 € más al año.

Para un cargo de presidencia de una multinacional: Ese mismo 20% se convierte en 200.000 € más al año.

Para un Consejero Delegado de una multinacional: Su subida del 26% se traduce en 1.900.000 € más al año.

🔴 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐨𝐬: Con el dinero que le van a subir solo en un año al Consejero Delegado, se podrían pagar las subidas de 270 trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐛𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧̃𝐨?

𝐀𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥: Si cada año aplicamos un porcentaje a los sueldos, el que más gana cada vez se distancia más del que menos gana. Los ricos son infinitamente más ricos y la plantilla se queda estancada.

𝐈𝐠𝐧𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚: La inflación nos afecta a todos por igual. Una barra de pan, el litro de aceite o la factura de la luz le cuesta los mismos euros al Consejero Delegado que a ti. Por tanto, la subida para combatir la vida real debería ser en euros fijos, no en porcentajes que benefician al que ya lo tiene todo cubierto.

👉🏻𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐒𝐮𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐋𝐢𝐧𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬

Desde CGT lo tenemos claro: a igual inflación, igual subida en euros. Si hay dinero para aumentar el presupuesto del Consejo de Administración en millones de euros, hay dinero para repartirlo de forma justa.

Hay que acabar con las matemáticas creativas de los despachos. Hablemos de euros, hablemos de justicia y hablemos de subidas lineales para la clase trabajadora.

https://cincodias.elpais.com/companias/2026-06-03/inditex-subira-el-sueldo-un-20-a-marta-ortega-y-al-menos-un-26-a-su-consejero-delegado-a-partir-de-2027.html

📈💹

📢 AL FIN  APERTURA DE LOS VESTUARIOS CIERZO… PERO NO TODO VALEEl pasado viernes, desde CGT hicimos pública y trasladamos...
01/06/2026

📢 AL FIN APERTURA DE LOS VESTUARIOS CIERZO… PERO NO TODO VALE

El pasado viernes, desde CGT hicimos pública y trasladamos a toda la plantilla una notificación preventiva (https://drive.google.com/file/d/1oAyr_PWShXu_cVCm2ul_8wXLiab59NwG/view?usp=sharing) denunciando la situación que sufría el personal de Paquetería tras más de año y medio sin vestuarios, duchas ni espacios adecuados para cambiarse tras la jornada.

La notificación advertía a la empresa de un posible incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del RD 486/1997 sobre lugares de trabajo, recordando que la empresa tiene la obligación de garantizar vestuarios, duchas, taquillas y condiciones higiénicas adecuadas cuando la actividad lo requiere.

Mientras otras secciones del almacén contaban con soluciones provisionales, en Paquetería seguíamos viendo cómo muchas personas tenían que cambiarse en casa, en el coche o directamente irse sudadas tras jornadas físicas intensas y temperaturas cada vez más altas.

Además, desde CGT también notificamos previamente nuestra oposición al sistema de “taquillas calientes” planteado por la empresa para el nuevo vestuario del comedor Cierzo.

Porque desde un punto de vista preventivo, un sistema rotatorio de taquillas puede generar:

➡️ Riesgos higiénicos derivados del uso compartido de espacios cerrados.

➡️ Falta de control sobre limpieza y mantenimiento.

➡️ Problemas organizativos y pérdida de tiempo durante la jornada.

➡️ Factores psicosociales asociados a desorganización e inestabilidad.

➡️ Posible insuficiencia de taquillas respecto a la plantilla real.

También recordamos a la empresa que la prevención no solo consiste en entregar EPIs o abrir instalaciones, sino en adaptar las condiciones de trabajo a las necesidades reales de las personas trabajadoras, garantizando espacios adecuados, individuales y seguros.

Y hoy, casualmente después de nuestra notificación y de anunciar posibles nuevas acciones ante la Inspección de Trabajo, la empresa comunica la apertura de los vestuarios del comedor Cierzo a partir de mañana.

📌 La apertura llega tarde, pero lamentablemente llega porque se ha presionado.

Eso sí, la empresa informa al comité de que esta primera fase será mediante “taquillas calientes”, es decir, taquillas de uso diario y rotatorio.

Desde CGT ya hemos notificado también nuestra oposición preventiva a este sistema. (https://t.me/CGTplataformaEuropa/6661)

Porque una cosa es exigir la apertura inmediata de vestuarios para que toda la plantilla pueda acceder ya a duchas, cambios de ropa y condiciones higiénicas dignas…

❌ Y otra muy distinta aceptar como solución definitiva un sistema de taquillas rotatorias que no garantiza condiciones adecuadas de higiene, organización y uso individualizado.

Lo hemos dicho claramente a la empresa:

➡️ Las taquillas deben ser individuales y suficientes para toda la plantilla.

➡️ No puede normalizarse compartir espacios cerrados destinados a ropa y objetos personales.

Aun así, entendemos que la apertura inmediata es necesaria para que ninguna persona trabajadora tenga que seguir cambiándose en el coche o marchándose sin posibilidad de ducha en plena época de calor.

Esperamos que todo el personal pueda acceder desde mañana a los vestuarios sin incidencias y que la empresa rectifique rápidamente implantando un sistema estable de taquillas individuales como corresponde.

📌 No estamos hablando de privilegios. Estamos hablando de higiene, dignidad y prevención de riesgos laborales.

✊ Seguiremos vigilando.

📢¡𝙐𝙉𝘼 𝙑𝙀𝙕 𝙈𝘼́𝙎, 𝘾𝙂𝙏 𝙀𝙎 𝙇𝘼 𝙎𝙀𝘾𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝙎𝙄𝙉𝘿𝙄𝘾𝘼𝙇 𝙈𝘼́𝙎 𝙑𝙊𝙏𝘼𝘿𝘼 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝘼𝙇𝙈𝘼𝘾𝙀́𝙉 𝘿𝙀 𝙏𝙀𝙈𝙋𝙀!Con este cartel lo compartían al finaliz...
31/05/2026

📢¡𝙐𝙉𝘼 𝙑𝙀𝙕 𝙈𝘼́𝙎, 𝘾𝙂𝙏 𝙀𝙎 𝙇𝘼 𝙎𝙀𝘾𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝙎𝙄𝙉𝘿𝙄𝘾𝘼𝙇 𝙈𝘼́𝙎 𝙑𝙊𝙏𝘼𝘿𝘼 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝘼𝙇𝙈𝘼𝘾𝙀́𝙉 𝘿𝙀 𝙏𝙀𝙈𝙋𝙀!

Con este cartel lo compartían al finalizar la semana en TEMPE💪

𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐆𝐓 𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐄𝐮𝐫𝐨𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐙𝐚𝐫𝐚𝐠𝐨𝐳𝐚, enviamos nuestra más sincera ENHORABUENA a los compañeros y compañeras de 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐄 𝐞𝐧 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧𝐭𝐞.

La plantilla del almacén habló alto y claro en las urnas y lo volvió a demostrar: ¡una vez más, la CGT es la sección sindical 𝐦𝐚́𝐬 𝐯𝐨𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐀𝐥𝐦𝐚𝐜𝐞́𝐧! ✊🔥

Este resultado no es casualidad; es el reflejo directo del tremendo trabajo, la constancia y la honestidad que los compas demuestran día a día. 𝐒𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐫 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐆𝐓 𝐧𝐨𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

“No hemos venido ni a callarnos ni a asentir en el comité. Hemos venido a luchar y a exigir.”

Como bien han advertido los propios compañeros en su comunicado a la plantilla de cara a la negociación del próximo acuerdo laboral:

¡QUE TENGAN CLARO QUE, SI PRETENDEN PISAR NUESTROS DERECHOS, ¡EL GATO SACARÁ LAS UÑAS! 🐈‍⬛🔥

Con un equipazo de delegados y delegadas que no se arruga ante nadie y con ese respaldo mayoritario en el almacén , sabemos que van a defender cada coma de los derechos.

Vuestra victoria en Alicante es un impulso para la lucha de todos y todas en la logística de Inditex.

¡Orgullo de compañer@s!

¡𝑽𝑰𝑽𝑨 𝑳𝑨 𝑳𝑼𝑪𝑯𝑨 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑪𝑳𝑨𝑺𝑬 𝑶𝑩𝑹𝑬𝑹𝑨!
¡𝑵𝑰 𝑵𝑶𝑺 𝑹𝑬𝑵𝑫𝑰𝑴𝑶𝑺, 𝑵𝑰 𝑵𝑶𝑺 𝑽𝑬𝑵𝑫𝑬𝑴𝑶𝑺! ❤️🖤

Otra vez hemos sido el sindicato más votado de almacén. Muchas gracias a tod@s por el apoyo y la confianza! Seguimos en la lucha! ♥️🖤

Dirección

Calle Osca
Zaragoza
50197

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CGT Inditex Plataforma Europa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría