19/06/2026
☀️ Esta semana muchos niños, niñas y adolescentes comienzan oficialmente sus vacaciones de verano.
Un periodo con cambios de rutina, distintas formas de organización familiar y, en muchos casos, más convivencia en casa o en el entorno cotidiano.
En este contexto el vínculo se vuelve un factor aún más relevante para el bienestar en la infancia y la adolescencia. El verano puede ser una oportunidad para generar pequeños espacios donde la relación sea más segura, cercana y menos reactiva.
Desde este proyecto, compartimos tres dinámicas sencillas para favorecer la conexión en familia y entre iguales. 👇
👥 Ronda de conexión
Espacio breve para expresar cómo estamos, cómo llegamos al día o qué necesitamos, sin juicio ni correcciones.
🪞 El espejo
Juego de imitación por parejas que fomenta la atención conjunta, la sintonía emocional y la conexión no verbal.
🧩 Misión cooperativa
Pequeños retos en equipo que favorecen la colaboración, la regulación de la energía y el trabajo conjunto sin competir.
Formas simples de estar más cerca, facilitar la comunicación y cuidar el bienestar emocional en la convivencia cotidiana.
📌 Desde la Asociación Rayuela trabajamos en el ámbito de la salud mental de la infancia y la adolescencia, de la mano del Ayuntamiento de Tacoronte, a través de un proyecto de prevención y sensibilización en la población infantojuvenil del municipio.