17/06/2026
🤖💡 ¡Gran éxito en nuestro primer Campeonato de Programación y Robótica “En el mismo código”!
Ayer vivimos una jornada inolvidable en el IES ANA LUISA Benítez , donde la tecnología, el talento y el compañerismo han sido los verdaderos protagonistas. Una experiencia enriquecedora que ha destacado por
🚀 50 estudiantes de Secundaria del IES Ana Luisa Benítez y del IES El Rincón trabajando en equipo junto con los mentores de Dual de FP de estos dos centros
⏱️ Tres apasionantes retos tecnológicos resueltos en un tiempo máximo de dos horas y media
🧠 Pruebas diseñadas íntegramente por el alumnado de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ana Luisa Benítez y del IES El Rincón
🤝 El apoyo fundamental de la escuela Algorithmics Las Palmas y nuestros coaches veteranos
Desde la Fundación Sergio Alonso seguimos impulsando la Formación Profesional como motor de innovación educativa. Ver a nuestro alumnado de FP asumir este rol activo y convertirse en referente para otros jóvenes es el mejor ejemplo de que la formación técnica conecta directamente con la realidad.
¡Enhorabuena a todos los equipos por el tremendo esfuerzo y la creatividad demostrada!
Les compartimos algunas imágenes de lo que ha sido esta gran experiencia👇