Asociación Las Desamparadas

Asociación Las Desamparadas ESPAÑOL

💜 GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD 💜Desde la Asociación Las Desamparadas queremos expresar nuestro más sincero agradecimi...
09/06/2026

💜 GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD 💜
Desde la Asociación Las Desamparadas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de La Borriquita de El Puerto de Santa María por su generosa donación.
Gestos como este nos recuerdan la importancia de la solidaridad, el compromiso y la unión entre personas y entidades que trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan. Gracias a vuestra colaboración, podremos seguir apoyando a muchas familias y llevando esperanza allí donde hace falta.
Cada aportación cuenta, pero sobre todo cuenta el cariño y la voluntad de tender la mano a los demás.
Gracias por caminar a nuestro lado y por convertir la generosidad en una realidad.
✨ Juntos somos más fuertes. Juntos hacemos la diferencia.
💜🤝💜

En el día de hoy, desde la Asociación Las Desamparadas, hemos disfrutado de una maravillosa excursión junto a parte de n...
31/05/2026

En el día de hoy, desde la Asociación Las Desamparadas, hemos disfrutado de una maravillosa excursión junto a parte de nuestras usuarias y sus niños y niñas al Coto de la Isleta. 🌿🦆
Ha sido una jornada llena de alegría, convivencia y momentos inolvidables, donde tanto las madres como los pequeños y pequeñas han podido disfrutar de la naturaleza, observar las aves, participar en juegos acuáticos y refrescarse en la piscina. Además, hemos compartido un día muy especial con desayuno, almuerzo y merienda incluidos. ☀️💙
Queremos agradecer enormemente a todas las personas que han hecho posible este bonito día, por su colaboración, apoyo y cariño. Gracias por ayudarnos a crear recuerdos tan especiales y regalar sonrisas a nuestras familias. 💜💜💜

27/05/2026

“No sabíamos nada”. Esas fueron las palabras de una Ex concejala de la Fundación Municipal de la Mujer cuando una mujer acudió a pedir algo tan básico como que dejaran de rendir homenajes a un hombre que la había maltratado durante años.
Una mujer que dio credibilidad a su sufrimiento con una sentencia condenatoria. Una sentencia de la que el equipo de gobierno que gobernaba en ese momento tenía conocimiento y, aun así, prefirió silenciarla y mirar hacia otro lado, en lugar de apoyarla y tenderle la mano.
No podéis abanderaros del feminismo ni de la lucha contra la violencia de género si, cuando una mujer pide ayuda, se la abandona. No basta con campañas, fotos o minutos de silencio. Lo verdaderamente importante es atender a las mujeres, hacer que se sientan protegidas, escuchadas y respaldadas; que encuentren en la Fundación Municipal de la Mujer un lugar seguro y el apoyo que necesitan.
Lo que no necesita una víctima es que una concejala al frente de esa fundación, junto con un equipo de gobierno, le haga aún más daño homenajeando a su maltratador, silenciándola o mirando hacia otro lado porque no les convenía actuar.
Después os molestan nuestras palabras porque os incomodan. Pero las víctimas no necesitan excusas como “no me acuerdo” o “no tenía conocimiento”. Necesitan compromiso, protección y verdad.
Vergüenza, de verdad. Eso es lo que falta.

Desde la Asociación de Mujeres Maltratadas Las Desamparadas, y como mujer superviviente de violencia de género, queremos...
25/05/2026

Desde la Asociación de Mujeres Maltratadas Las Desamparadas, y como mujer superviviente de violencia de género, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al alcalde Bruno por la postura firme y responsable que ha tomado al retirar los homenajes a una persona condenada por maltrato.
Consideramos que un maltratador jamás debe recibir reconocimiento ni homenajes públicos, ya que ello supone una falta de respeto hacia las víctimas y un mensaje profundamente doloroso para todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género.
Valoramos enormemente la sensibilidad, el compromiso y el respeto mostrado hacia las víctimas, entendiendo que las instituciones deben posicionarse siempre del lado de la dignidad, la justicia y la protección de quienes han sufrido esta lacra social.
Por ello, queremos agradecer públicamente esta decisión, que representa un gesto de respeto, responsabilidad y apoyo hacia todas las mujeres que han vivido situaciones de maltrato, así como hacia sus familias y asociaciones que luchan cada día por una sociedad más justa y libre de violencia.
Reciba nuestro agradecimiento y reconocimiento por actuar desde el respeto a las víctimas y la defensa de los valores de igualdad y justicia.
Atentamente,
Asociación de Mujeres Maltratadas Las Desamparadas

‼️🔴 ÚLTIMA HORA | Bruno García corta de raíz todos los honores a Juan Carlos Aragón y pedirá responsabilidades al equipo de gobierno de Kichi

🔗 https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/160371-bruno-garcia-corta-de-raiz-todos-los-honores-a-juan-carlos-aragon-y-pedira-responsabilidades-al-equipo

23/05/2026

Desde nuestra Asociación Las Desamparadas queremos manifestar una posición clara: entendemos que las instituciones públicas deben actuar con criterios de ejemplaridad, responsabilidad y coherencia en la concesión de homenajes y reconocimientos.

Consideramos que un homenaje institucional no debe recaer sobre personas respecto de las que exista una sentencia condenatoria por maltrato, porque las administraciones tienen también la obligación de transmitir un mensaje inequívoco de rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres.

Reconocer una trayectoria cultural o artística no puede desligarse de la responsabilidad pública que implica otorgar un reconocimiento institucional. Defender la memoria, la cultura y el patrimonio de una ciudad debe ser plenamente compatible con la defensa de la dignidad de las víctimas y el compromiso firme con una sociedad libre de violencia machista.

Por respeto a las víctimas, por coherencia institucional y por responsabilidad democrática, creemos necesario revisar con rigor a quién se concede un homenaje público.

Todo un éxito nuestra Caracolada, y ahora toca dar las gracias a todas las compañeras de las asociaciones que han venido...
21/05/2026

Todo un éxito nuestra Caracolada, y ahora toca dar las gracias a todas las compañeras de las asociaciones que han venido una vez más a colaborar y a mostrarnos su cariño, como siempre.
Gracias también a Paqui y a todas las mujeres y hombres de la parroquia del Loreto, que siempre están ahí con nosotras y apoyando nuestra lucha.
Dar las gracias también a la presidenta de la AAVV de Puntales, por estar siempre ahí cuando la necesitamos, apoyándonos y tendiéndonos la mano.
Gracias también a la concejala de la Fundación Municipal de la Mujer, Virginia, y a su gerente, por venir a vernos una vez más y compartir su tiempo con nosotras.
Gracias a todas las personas que habéis colaborado con nosotras, al partido del PP y al PSOE por vuestro apoyo, y a los comercios que siempre ponen su granito de arena.
Y dar las gracias, una vez más, al Club Náutico Alcázar de Puntales por cedernos su espacio.
Y me vais a permitir un agradecimiento muy especial y enorme a mis compañeras de la Junta de Las Desamparadas: Begoña, Inma, Beatriz, Alex y Dainara. Gracias de corazón, enormemente, por estar siempre ahí.
¡Entre todas y todos seguimos sumando!

Desde Las Desamparadas hemos tenido la oportunidad de realizar los talleres de “Empodérate”, impartidos por María Las Mó...
13/05/2026

Desde Las Desamparadas hemos tenido la oportunidad de realizar los talleres de “Empodérate”, impartidos por María Las Mónicas, gracias a la colaboración de la Diputacion de Cádiz y su Área de Igualdad.
Han sido unos encuentros muy enriquecedores que nos han ayudado a fortalecer nuestra autoestima, crecer personalmente y compartir experiencias muy valiosas.
Queremos agradecer de corazón a María por su cercanía y dedicación, y a la Diputación de Cádiz, especialmente al Área de Igualdad, por hacer posible esta iniciativa tan necesaria e inspiradora. 💜

Feliz día a todas las MADRES 💜🌹🌹
02/05/2026

Feliz día a todas las MADRES 💜🌹🌹

Llamar “basura” y “analfabeta” a una mujer por el simple hecho de ser concejala no es crítica política, es violencia ver...
22/04/2026

Llamar “basura” y “analfabeta” a una mujer por el simple hecho de ser concejala no es crítica política, es violencia verbal y una falta total de respeto. Se puede discrepar de ideas, decisiones o gestiones, pero nunca justificar insultos, desprecio ni ataques personales.
La política necesita debate con argumentos, no odio ni machismo disfrazado de opinión. Normalizar este tipo de comentarios solo empobrece la convivencia y aleja a muchas mujeres de la participación pública.
Exijamos respeto en las redes y en la calle. La diferencia de opiniones no da derecho a humillar ni a faltar el respeto a nadie.
Todo nuestro apoyo Loli Pavon Aragon

Dirección

Calle Plazoleta De Puntales N2 Bajo
Cadiz

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
Martes 10:00 - 13:00
Miércoles 10:00 - 13:00
Jueves 05:30 - 20:30
Viernes 05:29 - 20:30

Teléfono

+34674705806

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Las Desamparadas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir