02/04/2026
🚨 EXIGIMOS JUSTICIA 🕊️🐾🚨
Vecinos del distrito de San Antonio, hacemos pública esta denuncia con mucha indignación y tristeza.
Esta perrita a quien solían llamar Marrona o Veci, vivía prácticamente en la calle, a pesar de tener dueños que no se hacían responsables de ella. Sin embargo, una vecina de buen corazón siempre se preocupaba por alimentarla, cuidarla e incluso desparasitarla. Era una perrita tranquila, noble, nunca mostró agresividad con las personas que frecuentaban la tienda donde solía quedarse.
Lamentablemente, existía un problema con ciertas personas (Aparentemente familiares del Sr. Valeriano), ya que la perrita reaccionaba de forma distinta, les ladraba cuando ellos exclusivamente se acercaban, como si presintiera algo.
📅 El viernes 13 de marzo, ocurrió un hecho preocupante: La señora fue a la tienda, la perrita reaccionó ladrando y, aunque no hubo una mordida grave, la situación generó un reclamo exagerado. Más tarde, el hijo o pareja regresó con actitud violenta cargando una correa, ingresó al establecimiento pasando el límite de lo permitido, buscando desesperado y exaltado a la perrita con claras intenciones de hacerle daño, diciendo: ¿dónde está esa perra?, ¡la voy a matar!. Coincidentemente la perrita había desaparecido, quizás buscando refugio, y al no hallarla se retira el sujeto.
Al amanecer del día siguiente, la perrita apareció MU**TA 💔. Sin signos de golpes ni sangre, pero en circunstancias que hacen presumir que fue ahorcada o estrangulada, dejándola tirada a las afueras de la casa de los dueños.
Este hecho ocurrió a pocos metros de la Municipalidad de San Antonio, al parecer pasado las 10 p.m., hora en que fue vista por última vez en las afueras de la tienda.
❗EXIGIMOS!!!!:
✔️Que la Municipalidad de San Antonio revise las cámaras de seguridad de la zona.
✔️Que se identifique al responsable de este acto cruel.
✔️Que este caso no quede impune.
No podemos permitir que la violencia contra los animales siga ocurriendo en nuestro distrito. Hoy fue esta perrita, mañana puede ser otro ser indefenso.
🙏 Pedimos a todos los vecinos compartir esta publicación, brinden cualquier información que ayude a identificar al responsable.
Hagamos justicia!!!. Que este caso marque un precedente!!!.