17/04/2026
Una noche de sentimientos encontrados se vivió en el Teatro Principal del Espacio Cultural Metropolitano durante el concierto en homenaje al “Príncipe de la Canción”, José José.
Un público completamente entregado acompañó a cada uno de los cantantes que se dieron cita para rendir tributo al más grande intérprete que México ha dado al mundo. La noche de este jueves, los asistentes disfrutaron de una cuidada selección de piezas de su amplio repertorio, evocando y reviviendo los momentos entrañables que su maravillosa voz dejó en generaciones enteras.
El programa inició con la bienvenida por parte de la presidenta del Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico, la licenciada Elvia Holguera Altamirano, quien agradeció a las autoridades, organizadores, cantantes, músicos y asistentes que hicieron posible un teatro lleno, unido además por una causa noble: la restauración de nuestra iglesia.
La música comenzó bajo la batuta del maestro Mario Santos, quien dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Junto con los integrantes de la agrupación Gente Estelar, José Joel y los cantantes invitados, llevaron al público por un recorrido musical cargado de recuerdos y emociones.
Los sentimientos encontrados no se hicieron esperar. En varios momentos, las lágrimas brotaron inevitables: parejas que recordaban haberse enamorado con la voz del Príncipe, quienes evocaban serenatas inolvidables, o aquellos que revivían la imagen de un padre cantando sus canciones en reuniones familiares. Incluso hubo quienes llevaron consigo ese disco del recuerdo, como un puente íntimo hacia ese instante especial.
Veintiséis piezas, con arreglos del maestro Santos y Jaime de la Rosa, hicieron que las casi tres horas de concierto transcurrieran como un suspiro, mientras el público, de pie, pedía una más.
Al final, con un broche de oro y en una entrega profundamente emotiva, todos los cantantes, junto al público, interpretaron “El Triste”, canción que marcó el inicio del ascenso internacional de José José. En la pantalla, su histórica presentación en el Festival OTI de los años setenta acompañaba el momento, envolviendo el recinto en una atmósfera de nostalgia pura.
Este concierto producido por Larissa Bustamante, forma parte de las actividades, que el Comité Pro Restauración de la Catedral de Tampico impulsa, marcando el inicio de una serie de esfuerzos para devolverle a esta joya arquitectónica de nuestro puerto el esplendor que merece.
@seguidores@fansdestacados