05/06/2026
Lola pasó la noche hospitalizada porque llegó en parada digestiva. Esta mañana su estado no había mejorado demasiado, por lo que comenzaron a realizarle más pruebas para intentar averiguar todo lo que había detrás de su situación.
Por un lado, han detectado un problema en su ojo derecho y ya tiene cita para el próximo martes con la oftalmóloga del Hospital Clínico Veterinario.
Pero entre tanta preocupación también llegaron las primeras buenas noticias. Con el paso de las horas empezó a moverse un poco más y, lo más importante, ¡ha hecho sus primeras cacas! Quienes convivimos con conejos sabemos lo importante que es eso y la esperanza que supone.
Sin embargo, durante la exploración observaron que cojeaba de la pata trasera derecha. Se le hicieron radiografías pero aun sin determinar a que se debe esta cojera. Probablemente un golpe. Y en el mismo lado del ojo dañado...
Cada nueva prueba nos deja más preguntas que respuestas. Estamos convencidas de que Lola sufrió un golpe importante en todo su lado derecho. No sabemos si fue antes de ser abandonada, si la arrojaron desde un coche o si todo ocurrió en el lugar donde vivía. Lo que sí sabemos es que nadie merece acabar así.
De verdad, ¿era necesario abandonarla? ¿De esta manera?
A pesar de todo, Lola sigue luchando. Y nosotras vamos a seguir luchando por ella.
Si quieres ayudarnos a continuar salvando vidas como la suya:
💚 CC Triodos Bank: ES74 1491 0001 21 3000099648
💚 Paypal: [email protected]
(IMPORTANTE: seleccionar "Enviar dinero a amigos" para que el donativo nos llegue íntegramente)
💚 Hazte Teamer por solo 1 €/mes:
https://www.teaming.net/canarionejos
Gracias por ayudarnos a ayudarles. 🐰💚