05/06/2026
🌍🌱💚 Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para recordar que cada acción cuenta cuando se trata de proteger y restaurar nuestro entorno. 💧🐝🦋
Desde el proyecto “Agricultura regenerativa y renaturalización: Mirando al Mar Menor”, trabajamos día a día para demostrar que es posible producir alimentos al tiempo que se recupera la biodiversidad, se mejora la salud del suelo y se crean espacios que favorezcan a la fauna y la flora de nuestro territorio. 🌾🌿🐞
A lo largo de estos meses hemos desarrollado diferentes actuaciones de renaturalización en fincas agrícolas, muchas de ellas gracias al apoyo de personas voluntarias comprometidas con el cuidado del medio ambiente. 🤝💚
Entre ellas, los participantes de ACCEM, que colaboraron en la construcción de un majano para proporcionar refugio a diferentes especies de fauna 🦎🐭🐞, y los trabajadores de CaixaBank, que participaron en una jornada de voluntariado ambiental eliminando especies invasoras y ayudando en la creación de una pequeña charca para favorecer la presencia de fauna auxiliar y aumentar la biodiversidad de la finca. 💧🦋🐸🌱
Cada refugio construido, cada planta invasora retirada y cada espacio recuperado supone un pequeño paso hacia un paisaje más diverso, resiliente y saludable. 🌍✨
En este Día Mundial del Medio Ambiente queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran, participan y creen en la importancia de cuidar nuestro entorno. Porque entre todos y todas podemos contribuir a un futuro más sostenible para el campo y para la biodiversidad. 💚🌊🌾🐝
ARxMM cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, a través de la convocatoria de ayudas para la restauración y mejora ambiental en el ámbito agrícola para contribuir a la recuperación de la funcionalidad ecológica del Mar Menor.
Fundación Biodiversidad Oficina Técnica del Mar Menor Fundación Sierra Minera