23/09/2020
Faltan pocos días para el inicio de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.
Una convocatoria realizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas junto al Gobierno del Estado de Colima (México).
Este evento, organizado además por ONU Mujeres, PNUD, OEA y otras organizaciones de la región, busca posicionar a las mujeres líderes, potenciando su trayectoria, capacidades políticas, dando a conocer sus experiencias y prácticas de éxito en la Gestión Pública.
En estos tiempos, en los que el Covid-19 puso en evidencia las asimetrías entre hombres y mujeres, desigualdades en términos económicos y laborales donde las mujeres sufren mayores condiciones de pobreza, mayores cargas de trabajo al hacerlas responsables de la vida reproductiva, social y doméstica, aunado al aumento de la violencia durante el confinamiento y en muchos casos, la imposibilidad de decidir sobre la sexualidad y la reproducción.
Este espacio, se propone consolidad y avanzar de manera transversal en la agenda de las políticas locales y comunitarias para promover la participación de más mujeres en la política, avanzar en la consolidación de los derechos ganados y promover la gestión de lo público y el desarrollo de políticas con enfoque de género.
Para Fundación Sinamaica, cómo Territorio UIM en Venezuela, es un honor formar parte de esta convocatoria y asumimos también desde la responsabilidad de impulsar a mujeres líderes para apoderarse de los espacios políticos y ejercer su liderazgo con perspectiva de género, para incidir en la lucha en favor de los Derechos de las mujeres.