La Fundación Unión Nacional de Acción y Misericordia Organizada Social, cuyas siglas son UNAMOS es una organización sin fines de lucro, creada en el año 1990 para ofrecer ayuda a los mas necesitados. En aquella época los niños salían de los cerros para procurarse comida y muchos de ellos para poder llevar algo de comer a sus madres y hermanos, ya que la mayoría pertenecía a hogares disfuncionales
. El padre de familia no aparecía por ninguna parte o no existía, las madres estaban solas en sus ranchos sin ningún bien de primera necesidad. Nuestra labor consistía en abordar a los niños, los reuníamos, les enseñábamos a orar, le contábamos historia bíblicas y jugábamos con ellos. Las mismas madres nos contaban que los niños salían a las calles y no regresaban mas, entonces comenzamos a trabajar con los niños en las calles. El flujo de fugas era tan grande que en la ciudad de Caracas la situación paso a ser muy notoria y muchas personas de buena voluntad comenzaron a preocuparse por ellos, mas sin embargo con muy pocos resultados en las acciones de ayuda que emprendían para rescatarlos de la situación de calle. No pasó mucho tiempo cuando comenzamos a notar una gran afluencia de jóvenes de ambos sexos; hombres, mujeres y hasta familias que vivían debajo de puentes y hasta en las plazas. Fue una época de mucha preocupación y poco trabajo ya que el problema era muy grande. Se hacía lo que podíamos para ofrecer ayuda a estas personas. El trabajo resultó insuficiente, ya que no habían espacios donde ellos pudieran vivir, los pocos centros de rehabilitación que habían tampoco se daban a bastos para cubrir la demanda. Oramos como lo hacemos cada vez que nos sentimos incompetentes para algo. El Señor comenzó a dibujar en nuestros corazones una fundación y como parte de ella " El Día de Misericordia". Sabíamos que el problema no podía ser resuelto en su totalidad por los entes gubernamentales ni la iglesia, ni ningún ente en particular, pero que si accionábamos todos los venezolanos con un mismo sentir atacando todos el problema obtendríamos resultados y eso es lo que hacemos el "Día de Misericordia". Invitamos a todos las personas a salir el 26 de diciembre de cada año a socorrer y orar por cualquier prójimo que nos necesite. Para que se pueda entender, este día es como el día de la madre o el día del niño, pero la acción va dirigida hacia el mas necesitado. No tienes que ir a ningún lugar, no nos reunimos en ninguna parte. la reunión está ahí, en el lugar en el que encuentres a una persona necesitada. U.N.A.M.O.S las manos y los corazones.