08/11/2024
Visitamos a un grupo de niños en la Aldea de Pescadores de Lechería, con quienes compartimos un rato chévere hablando del de nuestros animalitos embajadores: Chucho, Martín y Elisa...ya tu sabes quienes son, ¿verdad?
Siendo jóvenes que viven rodeados de mar y en familias donde la pesca ha sido su vida, mostraron gran asombro cuando supieron de lo amenazadas que estaban estas especies. Es que claro, se entiende que sea difícil creer en problemas ambientales cuando tenemos esa inmensidad de mar frente al patio.
Pero como todo niño, la pasaron genial armando rompecabezas (el del chucho es super difícil 😆), pintando 🎨 y decorando sus figuras y máscaras.
Aquí lo importante es que sepan que hay problemas, pero que se pueden solucionar, que de ellos depende mucho el futuro del planeta y su propia vida, mientras que por otro lado, nosotros tenemos la responsabilidad de traspasarle la mayor cantidad de conocimientos posibles, para aminorar el impacto de nuestras acciones.
Fue una mañana muy soleada y activa, super divertida...tanto así, que tenemos ya el compromiso de visitarlos de nuevo porque muchos se quedaron dormidos y nos pidieron volver. Así que ¡volveremos junto a !
Gracias a todos por su hospitalidad y sobre todo, a la amiga Arelis Serrano por ofrecer su casa para este encuentro.