28/05/2026
El pasado 26 de mayo se realizó el homenaje «100 años de Moisés Lasca, maestro y
músico», un encuentro dedicado a celebrar la trayectoria y el legado de una de las figuras fundamentales de la música uruguaya. Participaron Daniel Lasca, Washington Carrasco y Roberto López Belloso, y actuó el Cuarteto Tosar, agrupación de música de cámara integrada por Daniel Lasca, Juan Cannavó, Milton Gallo y Karina Núñez. Violista de destacada trayectoria internacional, Moisés Lasca integró y fue solista de importantes orquestas de América Latina, entre ellas la OSSODRE, la Orquesta Filarmónica
de Montevideo, la Filarmónica de Chile, la Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Fue además fundador de la histórica Camerata Punta del Este y una figura profundamente comprometida con la educación y la cultura.
A cien años de su nacimiento, su legado permanece vivo en la historia musical y cultural del Uruguay.