Este sitio está destinado a ayudar a apostatar (desvincularse) de la Iglesia Católica en Uruguay.
La Iglesia Católica usa el número de bautizados como fieles para legitimar sus acciones, intromisión en la vida política e invasión del sistema educativo.
Durante siglos ha pregonado la misoginia, lo homofobia y ha tratado de imponer sus dogmas ante cualquier progreso humano o evolución del pensamiento.
Hay que saber que los conceptos imperantes en nuestra sociedad, tienen fuerte influencia de esta Institución, que lo logró mediante miles de asesinatos y ejecuciones de quienes pensaban, no solo en forma opuesta, sino también cuando no lo hacían exactamente igual que ellos.
Podemos ejemplificar la masacre realizada en contra de la Humanidad, en dos caso icónicos.
1. Hypatia de Alejandría (370 - 415 aprox). Maestra, astrónoma, matemática y filósofa.
Fue asesinada (desollada viva) por una turba de Cristianos brutalmente. Mientras regresaba a casa en su carruaje, la golpearon y arrastraron por toda la ciudad. La desnudaron, la descuartizaron con conchas marinas y sus restos fueron paseados, en señal de triunfo, por toda la ciudad hasta llegar al Ciraneo (supuestamente el crematorio) donde los incineraron.
Una crónica del obispo Juan de Nikiu, escrita a finales del siglo VII, en dos de sus párrafos:
"Y en aquellos días vivió en Alejandría una filósofa pagana llamada Hypatia que se dedicaba todo el tiempo a la magia, los astrolabios y los instrumentos de música, y encantaba a mucha gente con sus engaños satánicos".
"Y después se juntó una multitud de creyentes en Dios bajo la guía de Pedro el magistrado -este Pedro era un perfecto creyente en Jesucristo- y buscaron a la pagana que había encantado a la gente de la ciudad y al Prefecto. Y cuando supieron dónde estaba, fueron hasta ella y la encontraron sentada en una litera; tras bajarla, arrancaron sus ropas y la arrastraron por las calles de la ciudad hasta que murió. Y la llevaron a un lugar llamado Cinarión y quemaron su cuerpo. Y toda la gente rodeaba al patriarca Cirilo y le llamaba "el nuevo Teófilo" porque había destruido los últimos restos de idolatría en la ciudad".
2. Giordano Bruno (de Nola). De nacimiento Filippo Bruno (Nola, 9 de febrero de 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600) fue un astrónomo, filósofo, matemático y poeta italiano.
Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.
El 21 de mayo de 1591, Mocenigo, «no satisfecho de la enseñanza y molestado por los discursos heréticos de su huésped», le denunció a la Inquisición. El 27 de enero de 1593 se ordenó el encierro de Giordano Bruno en el Palacio del Santo Oficio, en el Vaticano.
Estuvo en una mazmorra durante ocho años mientras se disponía el juicio –bajo el tribunal de Venecia–, en el que se le adjudicaban cargos por blasfemia, herejía e inmoralidad. Durante casi una década, se la aplicaron todo tipo de torturas dignas de una película de terror “gore” moderna.
En 1600, doce siglos después de Hypatia, la Inquisición, luego de pasearlo frente al pueblo, con un palo atravesado entre las mejillas, quemó en la hoguera (con leña verde para que muera mas lento) al filósofo Giordano Bruno, quien, además de tener creencias religiosas enfrentadas con las de la Iglesia Católica, había propuesto que en el universo hay infinidad de soles y de mundos como el nuestro, justamente lo que ha demostrado la ciencia actual.
Muchos pueden decir, y de hecho lo hacen, que eso pasó y la Iglesia ya no es así. Sin embargo, la misma no ha cambiado nada en su pensamiento base, ni en su intención de seguir imponiendo sus dogmas. Cambió la tortura y las ejecuciones, por el lobby político y los negociados ocultos.
El Vaticano genera estrategias para seguir imponiéndose en el mundo, maneja fortunas vinculadas a la mafia al tiempo que divulga una imagen de preocupación por los pobres.
Combate a los países laicos inventando un concepto de laicidad que les conviene a ellos y que contradice totalmente el sentido de la palabra, ya que tratan de convertir algo que garantiza la neutralidad del espacio público y la libertad de las conciencia de las personas, en algo que permita la imposición de sus símbolos en el espacio de personas de distintas concepciones metafísicas, y además trata de invadir la educación pública, orgullosamente laica en Uruguay desde José Pedro Varela, con el lavado de cerebros dogmático que acostumbran hacer, ya que los niños son los más propensos a ser captados. (Este invento generado por el Vaticano en sus estrategia re-evangelizadora, lo hacen llamar “laicidad positiva o inclusiva”)
Por tanto, si la coherencia manda en tu vida:
Si sos mujer, apostatá
Si sos gay, apostatá
Si sos librepensador, apostatá
Si estás a favor de la libertad de optar por interrumpir embarazos, apostatá
Si crees en Dios, pero pensás que eso es una opción personal, y no estás de acuerdo con el manejo de la Iglesia, apostatá
Nosotros te decimos como, no seas parte de su accionar, que lo que hacen, no sea en tu nombre.
Muchas gracias
#apostasiauruguay #apostasiacolectiva
#apostasia #noenminombre