05/30/2025
Un saludo muy afectuoso para todos los compañeros que hoy en día se dedican a este maravilloso arte de hacer reír. Veo muchas caras nuevas en el ambiente, y eso es bueno. Payasos y payasas que quieren ayudar y trabajar por los mas necesitados. Recuerden chicos lo aprendido por sus maestros y pónganlo en practica. Un buen payaso lleva su personaje a su máxima exprecion por medio del ensayo constante. Desarrollar un personaje toma al rededor de 13 años con la ayuda de buenos maestros con basta experiencia. Muchas veces por hacer un bien terminamos haciendo mas daño por falta de un buen entrenamiento de alguien que verdaderamente sepa lo que esta haciendo. Por ejemplo:
Visitar hospitales.
Trabajar con niños autistas o que padezcan de alguna otra condición.
Actividades en Centros correccionales.
Actividades de orientación como seguridad, bomberos, ferias de salud ...
Tu como payaso tienes la responsabilidad de capacitarte con gente que verdaderamente estén cualificados y que tengan la experiencia para enseñar. Esto es como aprender a manejar. El que hayas sacado licencia de conducir no significa que sepas guiar. La licencia te da la oportunidad de aprender atraves de la experiencia manejando. ( No digo que para ser payaso necesites licencia en Puerto Rico. De eso hablaremos en otra ocacion.)