02/10/2026
Quien entrará realmente al reino de Dios? (Salvacion=Vida eterna)
Mateo 21:28-32
Jesús les preguntó: —¿Qué opinan ustedes de esto?
Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos:
“Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.”
El hijo le contestó: “¡No quiero ir!” Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo.
Este contestó: “Sí, señor, yo iré.”
Pero no fue.
¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? —El primero —contestaron ellos.
Y Jesús les dijo: —Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos.
Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.
* Jesus habla aquí con los sacerdotes de la época, los cuales fueron instituidos por Dios en el Éxodo, los descendientes de Aron, de la tribu de Levi. Cabe resaltar esto ya que no hay sacerdocio fuera de los Levitas hebreos ya que Jesus tomo el Lugar como Sumo Sacerdote y El no levantó sacerdotes sino discípulos luego Apóstoles, Evangelistas, Pastores, Maestros.
*La vida eterna todos la queremos, pero solo hay un requisito para obtenerla, y esta es hacer la voluntad de Dios, lo que manda Cristo.
*Si estos Sacerdotes ordenados por mandato de Dios mismo peligraban en ir al in****no, que no te wspera a ti o a mi.
*Jesus enseña que los que hacen la voluntad del Padre es quien recibe la vida eterna.
Pero:
Cual es la voluntad de Dios?
1) que oigamos al Hijo.
2) que obedezcamos al Hijo.
3) que seamos siervos (esclavos) del Hijo.
4) que aprendamos del Hijo.
5) que seamos enviados por el Hijo.
En los capitulos de Mateo 5, 6, 7 leemos los Mandamientos de Cristo hacia sus subditos o siervos, sirvientes.
El el libreo de Hechos leemos las obras de los hijos en hijas de Dios en acción.
*No es solamente creer en Dios, no es solamente congregarme, cantr alabanzas etc. Ya que estos Sacerdotes Levitas hacían más obras que tu y que yo, pero no creyeron. Tenían un tipo de fe, ya que servían en el unico templo mandado hacer por Dios, dia y noche ahy servian, en La enseñanzas, sacrificios y rituales. Más no entrarían al reino segun Jesus.
*Jesus compara a estos hijos de Dios sacerdotes con los publicanos y rameras. Ya que si no te arrepientes no podrás ser salvo.
*El arrepentimiento es un acto de Fe, unas manera de vivir, hablar, pensar, y obrar diferente. Los religiosos aparentan una vida limpia, pero NUNCA delante de Dios como los sacerdotes el la época,.
*El arrepentimiento verdadero se ve, como se vio en Saqueo, como se vio en Pablo anterior Saulo de Tarzo. Como se vio en la samaritana, como se vio en Pedro después de finalmente morir al Simon hijo de Jonas. Como se vio en Mateo cuando abandono sus riquezas para ir a predicar, como se vio en todos los que aprendieron del Buen Maestro de Galilea a dejarlo Todo e ir a hacer discípulos a las naciones.
*De los dos hijos, solo el que hizo la voluntad del Padre será recibido en la gloria, y muchos otros hijos que hacen su voluntad, no entrarán.
*van a donde quieren, hacen lo que quieren, piensan como quieren, se casan, se divorcian, viajan, comen, beben, trabajan, viven de acuerdo a su propia voluntad.