Gnosis IGA Ventanilla

Gnosis IGA Ventanilla DESCUBRE EL PROPÓSITO DE TU VIDA Y ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS MÁS PROFUNDAS INQUIETUDES

26/01/2026

La observación de nuestros pensamientos y emociones en el momento en q sucede es la mejor herramienta para el autoconocimiento y la transformación interior

19/10/2025

"Conforme nosotros perseveremos en el trabajo, conforme luchemos por eliminar los elementos inhumanos que llevamos en nuestro interior, nos acercaremos cada vez más y más al Cristo Íntimo. Un día, él vendrá a nosotros para salvarnos; un día, él se hará cargo de todos nuestros procesos mentales, emotivos, sentimentales, sexuales, etc.; un día, él se incorporará en nosotros, se convertirá en un hombre de carne y hueso, en cada uno de nos, para podernos transformar, embellecer y dignificar totalmente

¡Ha llegado la hora de AMAR AL SEÑOR DE LOS MARTIRIOS, a aquél que en verdad está dispuesto a sacrificarse en nosotros y por nosotros, y dentro de nosotros, aquí y ahora! ¡El Cristo Íntimo es nuestro Salvador!

Así lo declaro formalmente, aquí ante ustedes, en este ágape. El Cristo Íntimo es algo sublime: Nos ama y nosotros debemos amarlo. Se ofrece como CORDERO INMOLADO para redimirnos; sufre dentro de nosotros y quiere transformarnos radicalmente.

¿Quién no amaría, por ejemplo, a un buen amigo, que estando nosotros presos, viniese a visitarnos y hasta consiguiese nuestra libertad?

¿Quién no amaría a un gran amigo, que estando nosotros enfermos y abandonados, nos trajese medicinas, y al fin lograra curarnos?

¿Quién no amaría a un amigo, que estando nosotros en miseria, nos diera la mano y nos alimentara?

¿Quién no amaría a su madre, que desde niños veló por nosotros, que nos alimentó con sus pechos, que hizo por nosotros todo lo que pudo, que sufrió por nosotros, hasta levantarnos al estado actual en que nos encontramos?

Pues bien, mis queridos hermanos, el Cristo Íntimo hace más que todo eso: Él viene a nosotros cuando nosotros trabajamos sinceramente en la Gran Obra del Padre, cuando nosotros luchamos, en verdad, por eliminar nuestros defectos psicológicos, cuando nosotros bregamos por eliminar todos esos Yoes que, en su conjunto, constituyen el mí mismo, el sí mismo...

Él viene a nosotros cuando, de verdad, estamos trabajando por nuestra propia liberación. Él sufre, desde el fondo de nuestra Alma; Él viene, para hacerse cargo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestros deseos; Él viene para combatir, en sí mismo, los elementos inhumanos que nosotros llevamos en nuestro interior; Él se convierte en una persona de carne y hueso, aunque las personas no le conozcan; Él vuelve a vivir el Drama Cósmico, aquí y ahora y dentro de nosotros mismos, de instante en instante, de momento en momento.

Él vuelve a ser otra vez traicionado por JUDAS, el Demonio del Deseo; por PILATOS, el Demonio de la Mente, que para todo encuentra disculpas, y por CAIFÁS, el Demonio de la Mala Voluntad. Él vuelve a ser otra vez humillado, abofeteado por todos esos múltiples Yoes que llevamos en nuestro interior; Él vuelve a soportar la corona de espinas, Él vuelve otra vez a ser azotado, con cinco mil y más azotes, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Y por último, Él, que se convierte en el CORDERO INMOLADO, en el CORDERO QUE BORRA NUESTROS PROPIOS PECADOS, sube al Gólgota del supremo sacrificio y exclama con gran voz: “¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi Espíritu!”...

Por último, baja al Sepulcro y con su Muerte mata a la muerte... “¡Sorbida es la muerte con victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu sepulcro, dónde, oh muerte, tu victoria?”.

Así pues, queridos hermanos, ¡ha llegado la hora de amar al Cristo Íntimo; ésa es la Enseñanza que nos trajo el Gran Kabir Jesús!

Cuando el SEÑOR DE PERFECCIONES, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora RESUCITA, nosotros resucitamos en Él y Él en nosotros, y nos convertimos de hecho en criaturas maravillosas, en criaturas espléndidas, inmortales.

Antes de poseer al Cristo Íntimo, estamos verdaderamente “muertos”. Solamente, después de poseer en nuestro interior al Cristo Íntimo, tenemos vida en abundancia.

16/07/2025
Grecia nos dice nada en el mar, Japón caminar en el bosque, España sentarnos al sol, Canadá salir fuera. Por qué? Porque...
09/06/2025

Grecia nos dice nada en el mar, Japón caminar en el bosque, España sentarnos al sol, Canadá salir fuera. Por qué? Porque la naturaleza regula el cortisol, restaura los ritmos circadianos, y cura sin efectos secundarios. Es tiempo de renaturalizar nuestra recuperación. 🌊🌳☀️🏔

Greece tells you to swim in the sea, Japan to walk the forest, Spain to sit in the sun, Canada to go outdoors. Why? Because nature regulates cortisol, restores circadian rhythm, and heals without side effects. It’s time to rewild our recovery. 🌿☀️

26/01/2025

Los fundamentos antropológicos, ontológicos y soteriológicos de todo sistema verdaderamente gnóstico.

24/01/2025

El V.M. Samael Aun Weor nos pone en claro qué es la gnosis y qué significa el gnosticismo:

"Como quiera que los Estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis".

Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios divinos reservados a una élite.

La palabra "Gnosticismo" encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis.

Este Gnosticismo implica una serie coherente, clara, precisa, de elementos fundamentales verificables mediante la experiencia mística directa: La Maldición, desde un punto de vista científico y filosófico. El Adam y Eva del Génesis hebraico. El Pecado Original y la salida del Paraíso. El Misterio del Lucifer Náhuatl. La Muerte del Mí mismo. Los Poderes creadores. La esencia del Salvator Salvandus. Los Misterios sexuales. El Cristo Intimo. La Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. El descenso a los Infiernos. El regreso al Edén. El Don de Mefistófeles.

Sólo las Doctrinas gnósticas que impliquen los fundamentos ontológicos, teológicos y antropológicos arriba citados, forman parte del Gnosticismo auténtico."

Extraído del Capítulo 10: Antropología Gnóstica, del libro La Doctrina Secreta de Anahuac

06/01/2025

El I.G.A. es una entidad de tipo cultural que no persigue fines de lucro. Su ámbito de acción abarca nuestro país y un gran número de países en el mundo.

Dirección

Calle Denebola 207 Altos Derecha, Urbanización Naval Miguel Grau
Ventanilla
07061

Horario de Apertura

Lunes 15:00 - 22:00
Martes 15:00 - 22:00
Miércoles 15:00 - 22:00
Jueves 15:00 - 22:00
Viernes 15:00 - 22:00
Sábado 15:00 - 19:00

Teléfono

+51952112089

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gnosis IGA Ventanilla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Gnosis IGA Ventanilla:

Compartir