25/04/2026
LOS AVIONES F-16
En este tema de los aviones F-16, no solo se vio la mano del embajador yanqui en Perú qué además de ingerencista mostró el verdadero rostro imperialista de los yanquis, trasladandonos al siglo pasado y desnudandonos como lo que en verdad somos una repúbliqueta bananera.
Pero lo más triste y risible fue la posición de fuente ovejuna de todos los poderes y personajes que sacaron cara por la posición del embajador yanqui, primero renunció el embajador Hugo de Zela, después el Ministro de. Defensa Carlos Diaz, a este motín inicial se sumaron en forma unánime todos los medios y surgieron personajillos como el abogado Miguel Angel Porras, Rodriguez Mackay y por supuesto la plana mayor del pacto mafioso Keiko Fujimori, a la que desde siempre hemos conocido y ahora se muestra más servil que nunca para ganarse el si del mafioso mayor Donald Trump y con ellos asegurar su respaldo en este proceso electoral, igual función tuvo el presidente del congreso Rospigliosi qué cuestionó duramente la medida y fue uno de los principales impulsores de las críticas desde el Legislativo, señalando que la suspensión genera tensiones innecesarias con aliados internacionales como Estados Unidos.
Sobre la posición de José María Balcazar de proponer qué el próximo gobierno debe ser el que tome la decisión final en la compra de estos aviones, además de estar pintado, al parecer no le dieron su parte en esta coima flagrante y escandalosa y el ministerio de economía y finanzas ya había hecho un deposito de 462 millones de dólares para evitar el incumplimiento de las cláusulas del contrato ya firmado con Lockheed Martin, al final el contrato ya lo había firmado el presidente violin José Jeri, por supuesto con pago de por medio y en coro Keiko Fujimori calificó la postergación como "irresponsable" y exigió al mandatario honrar los compromisos del Estado. Argumentó que la negociación ya estaba "encaminada" y que no se debió frenar un proceso de tal relevancia estratégica, sin más evidencias de servilismo, solo esto es una muestra de lo que sería el gobierno de la hija del dictador más corrupto de la historia del Perú.
Qué apuro tenían para pagar, si estos aviones recién nos entregaran el 2030 y peor al ver esto Chile ya planea comprar aviones F-35, es más, para usar los F-16 todavía hay que pedir permiso a Estados Unidos, con lo que estamos volando nuestra soberanía incluso habían aviones más baratos como los Saab JAS 39 Gripen E/F de Suecia, pero se prefirió la supuesta y servil alianza geopolítica con USA y el también supuesto respaldo del comando Sur, que pena, que indignación y que risa que nuestra clase política se comporte de esa forma, estamos avisados.
PD.
Por supuesto que en jugada no pudo faltar El Comercio y sus satélites, así como el canales de TV, ahora encabezados por Willax y compañía.