06/01/2026
El 13 de diciembre, la Iglesia Católica beatificó, en la Catedral de Notre-Dame, a 50 mártires que fueron víctimas de la persecución n**i en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, 14 exploradores, incluyendo a Joël Anglès d'Auriac, que fue asesinado por crear y dirigir una unidad de exploradores subterráneos dedicada a servir a la comunidad francesa de personas deportadas en Alemania.
Natural de Toulon, hizo su promesa de explorador en marzo de 1941, en el Clan San Martinho de Toulon a la edad de 19 años. A los 21 años, Joël fue reclutado para trabajar en Alemania, en una fábrica de armas. Las condiciones de vida eran duras, el trabajo agotador, pero Joël se mantuvo firme en su compromiso de exploración.
Cerca de un año después de que se estableciera la unidad de exploradores, fue denunciado y arrestado Condenado el 20 de octubre y ejecutado el 6 de diciembre de 1944.
https://www.aciprensa.com/noticias/120191/beatifican-en-paris-a-50-jovenes-martires-asesinados-por-los-n**is-entre-1944-y-1945