Clave Gnóstica

Clave Gnóstica Pagina de apoyo en difusión del Conocimiento Gnóstico,

💮Este chakra es el ojo de la sabiduría, el tercer ojo, su color es azul y está relacionado con la glándula pituitaria. S...
09/02/2026

💮Este chakra es el ojo de la sabiduría, el tercer ojo, su color es azul y está relacionado con la glándula pituitaria. Su flor tiene dos pétalos.
💮El buen funcionamiento de este chakra proporciona salud y equilibrio mental, además de despertar el sentido de la clarividencia: la visión interior.
💮Quien despierte este sentido podrá ver las realidades presentes en otras dimensiones de la naturaleza.
💮La virtud para abrir este chakra es la serenidad, no debemos dejarnos llevar por la ira porque destruye el chakra frontal, así se le conoce también. Para despertarlo, vocaliza el mantram I, alargándolo (iiiiiiiiiiiiiii…).

Si quieres profundizar sobre este tema en cursos presenciales gratuitos en Perú, escribe AUTOCONOCIMIENTO y nos pondremos en contacto con usted.

PARA REFLEXIONAR🍁Con Usted, querido lector, quiero entablar -una conversación para queanalicemos, a la luz de la concien...
01/08/2025

PARA REFLEXIONAR

🍁Con Usted, querido lector, quiero entablar -una conversación para que
analicemos, a la luz de la conciencia, ¿Qué estamos haciendo nosotros,
la Humanidad, para ponernos en paz con Dios y, en esta forma, poder
aspirar a tener un mundo mejor?.

🍁No olvidemos que hay tres Karmas que definen nuestra posición:
Primero: El Karma Mundial.
Segundo: El Karma Conjunto o de Grupos.
Tercero: El Karma Individual.

🍁Es lamentable, doloroso y muy preocupante ver como los países cada uno
se alista mas, día a día, para la guerra. Se le inculcan a los niños, desde que nacen, los fanatismos políticos, los fanatismos de patria y por ende los fanatismos religiosos, sin comprender que éstos son los hombres y mujeres del mañana y que los fanatismos se relacionan con los sectarismos y el sectarismo es una violencia en potencia; que lleva a la persona a tomar represalias contra su supuesto adversario.
🍁Toda persona que cae en cualquiera de estos fanatismos,
indiscutiblemente él y su psiquis son invadidos por el egoísmo, la
envidia, la mala voluntad y el odio; que traen como resultado el
distanciamiento entre los hombres e impiden que hayan acuerdos y
trabajos equitativos para que se pueda resolver, a la luz de la
conciencia, los problemas que están llevando al mundo a la guerra.

🎈 Hay varios tipos de guerra :
La primera , es de tipo psicológico, por lo
que ya dijimos; el egoísmo y el miedo; la segunda , es la guerra del
mercado, la guerra del poder y la tercera es la guerra de los
atropellos, de la violencia.

🎈Sí observamos detenidamente cómo se está manejando, por parte de las
Superpotencias, la política que se aplica contra los menos favorecidos;
los atropellos a la dignidad humana; podemos deducir que nunca se puede
llegar al cumplimiento de la Ley de Dios, que es el único recurso que
nos queda a la Humanidad para ser conciliados por la gracia del Amor.
Así vemos como en todo se manifiestan tres fuerzas para poder crear,
pero nosotros la Humanidad, en la convivencia, vemos como únicamente se
emplean dos fuerzas que tienen varios nombres, que algunos llaman: el
Bien y el Mal; otros le llaman: Positiva y Negativa; nosotros, los
esoteristas, las conocemos con otro nombre: Santo Afirmar y Santo
Negar, pero en la expresión éstas tienen otras características: la
Tesis y la Antítesis.

🎈Estas Leyes viven en eterna lucha, la una contra la otra y nunca se
pueden poner de acuerdo; viven en los extremos porque hace falta algo
entre las dos que las equilibre, nos queremos referir al: Santo
Conciliar, el Amor. Si analizamos ésto a la luz de la experiencia, vemos como un par de personas son amigos hasta el día en que de por medio aparezca el odio; ese día desaparece la amistad y alguno de los dos le paga al otro con
la moneda más desvalorizada: La Ingratitud.

☘️Vemos como una pareja, hombre y mujer, comparten la vida con amor y
comprensión hasta que un día se retira de ellos el amor y esa pareja
que, antes eran un ejemplo para sus hijos y para la sociedad, se
convierten en un estorbo y en unos tiranos el uno contra el otro.
Sí analizamos este mismo hecho en las autoridades y gobernantes, vemos
como esa fuerza conciliadora no está presente en el mayor de los casos.
Todo acuerdo, toda le v se hace cumplir es a la fuerza, porque no has,
Amor ni en él que dirige ni en el dirigido.

☘️El Amor está ausente. Esta Humanidad caduca y degenerada ha empleado el arma más terrible para matar el Amor; esa arma se llama: el Odio y el
Egoísmo.
☘️¿De qué acuerdo nos están hablando los caudillos para prometernos la
Paz?, sí cuando se está hablando de un acuerdo que conlleve a la Paz se está hablando del equivalente de las fuerzas que las partes tienen para
un posible enfrentamiento: si los acuerdos tallan, ¿Podrá haber Paz en
una Humanidad que de por medio tiene los poderes bélicos y el poder del
dinero: ¿Tendrán solvencia moral hombres que se reúnen a hablar de la
Paz llenos de odio, egoísmo y sin amor?.

🍁¡Qué dolor!, pero así está este mundo. ¿Cuándo y a qué hora tendremos
Paz?, se habrán preguntado estas personas o habrán comprendido dónde
está la clave para que sus acuerdos y planes de paz, de progreso se
puedan llevar a feliz término. Si no hay Paz y Amor en el corazón de
estos hombres, es imposible que en este mundo haya Paz.

🍁Cuando un hombre y una mujer se quieren hacen planes para el futuro.
Como ya dijimos esto dura hasta el día que en uno de ellos desaparece
el Amor, y ahí no valen acuerdos, ni promesas, ni rituales
sacramentales, todo eso desaparece porque no hay Amor. Sí esto pasa en
dos personas, ¿Cómo será en la Humanidad entera?.
Querido lector, no importa que Usted esto no lo crea; pero lo único que
podría arreglar esta situación sería que los hombres y las mujeres de
esta época encarnáramos el Amor, pero la Humanidad no está' dispuesta a
eso.
🍁La solución más viable que le ven a todos los problemas son "la
guerra" y el: "Yo no puedo más". Solo hay un camino para la persona que se resuelva a pensar diferente; que crea más en Dios que en el Diablo: que no le de pena ni miedo de actuar en su propia guerra interior; contra su egoísmo y contra su odio.
🍁El que esto haga, se dará perfecta cuenta de que toda la mecánica y el
andamiaje que existe de parte de los sistemas para transformar el mundo no son más que estrategias del Demonio para encaminar a toda la Humanidad a su propia destrucción.

Preámbulo del Libro Asi esta la humanidad del autor V.M. Lakhsmi D.

29/06/2025

🌟 CURSO GRATUITO DE AUTOCONOCIMIENTO

Vivimos con actividades intensas, rodeados de ruidos, estrés, rutinas vacías y pensamientos prestados…
Pero dentro de ti existe un centro silencioso, poderoso, libre.
Solo necesitas aprender a escuchar.
Despierta. Recuerda quién eres. Transforma tu vida, participa de nuestros estudios.
Este curso no es religión, ni teoría.
Es una vivencia donde aprenderás a:
🧘 Dominar tu mente y emociones
🌌 Comprender las leyes del universo
🔥 Despertar tu conciencia
🌿 Practicar meditación, respiración consciente y salidas al campo
📖 Filosofía de vida, talleres, experiencias reales
⚠️ No sigas viviendo en automático.
El mundo no cambiará… hasta que tú cambies primero.
📅 Inicio: Viernes 04 de Julio
🕖 Hora: 7:00 PM
📍 Lugar: Jr. Guillermo Sisley 222, Pucallpa
💬 Inscripciones por WhatsApp: 918 824 409
🎟️ Cupos limitados | Entrada gratuita
📿
🧘
🔮
🌌
💫
🕊️
🔥
🌿
🧠

🌙

🍁“El Reino de Dios está dentro de ti; pero no lo verás mientras mires afuera.”– Jesus el Cristo (Evangelio de Tomás)🍁“El...
22/06/2025

🍁“El Reino de Dios está dentro de ti; pero no lo verás mientras mires afuera.”– Jesus el Cristo (Evangelio de Tomás)

🍁“El mayor enemigo del hombre es su automatismo. Solo el que se observa puede liberarse.”– Gurdjieff

🍁“Todo cambia, excepto la ley del cambio. Conocerse es fluir con esa ley sin resistirse.”– Heráclito

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO y DESARROLLO INTERIOR
En Pucallpa: Jr. Guillermo Sisley 222
En Huanuco: Jr. Las Orquídes 139
En Tingo Maria: Av. Amazonas 634
Lunes y Viernes a las 6pm,7pm y 8pm.

costo: 🤝INGRESO LIBRE

01/05/2025

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
🔮✨ Todo lo que buscas… ya está dentro de ti.

Este no es un curso más.
Es una experiencia transformadora para quienes sienten que su alma les está pidiendo algo más profundo.
Si te atrae la meditación, el yoga, el desdoblamiento astral, la resolución de conflictos emocionales y psicologicos, la paz y la armonia.
Este mensaje es para ti.
Porque tu viaje no empieza cuando sueñas, al contrario cuando despiertas a la realidad del aqui y ahora.
Por eso se dice: "El que mira hacia afuera duerme. el que mira hacia adentro despierta".

🌀 Inicia tu camino de autoconocimiento ahora.
🌱 No sigas postergando mas el llamado interno.
INICIO: Viernes 09 de Mayo
HORA: 7pm
Es gratuito pero los cupos aon limitados inscribite y separa tu espacio al watsap 918 824 409



📿
🧘
🔮
🌌
💫
🕊️
🔥
🌿
🧠

🌙

LA AMBICION🎈La ambición tiene varias causas, y una de ellas es eso que se llama miedo. El humilde muchacho que en los pa...
21/04/2025

LA AMBICION

🎈La ambición tiene varias causas, y una de ellas es eso que se llama miedo.
El humilde muchacho que en los parques de las lujosas ciudades limpia el calzado de los orgullosos caballeros, podría convertirse en ladrón si llegase a sentir miedo a la pobreza, miedo a sí mismo, miedo a su futuro.

🎈La humilde modistilla que trabaja en el fastuoso almacén del potentado, podría convertirse en ladrona o pr******ta de la noche a la mañana si llegase a sentirle miedo al futuro, miedo a la vida, miedo a la vejez, miedo a sí misma, etc.

🎈El elegante mesero del restaurante de lujo o del gran hotel, podría convertirse en un gángster, en un asaltante de bancos o en un ladrón muy fino, si por desgracia llegase a sentir miedo de sí mismo, de su humilde posición de mesero, de su propio porvenir, etc.

🎈El insignificante insecto ambiciona ser elefante. El pobre empleado de mostrador que atiende a la clientela y que con paciencia nos muestra la corbata, la camisa, los zapatos, haciendo muchas reverencias y sonriendo con fingida mansedumbre, ambiciona algo más porque tiene miedo, mucho miedo a la miseria, miedo a su futuro sombrío, miedo a la vejez, etc.

🎈La ambición es polifacética. La ambición tiene cara de santo y cara de diablo, cara de hombre y cara de mujer, cara de interés y cara de desinterés, cara de virtuoso y cara de pecador. Existe ambición en aquel que quiere casarse y en aquel viejo solterón empedernido que aborrece el matrimonio.

🎈Existe ambición en el que desea con locura infinita ser alguien, figurar, trepar, y existe ambición en aquel que se hace anacoreta, que no desea nada de este mundo porque su única ambición es alcanzar el cielo, liberarse, etc.
Existen ambiciones terrenales y ambiciones espirituales. A veces la ambición usa la máscara del desinterés y del sacrificio.

🎈Quien no ambiciona este mundo ruin y miserable, ambiciona el otro; y quien no ambiciona dinero, ambiciona poderes psíquicos. Al “yo”, al mí mismo, al sí mismo, le encanta esconder la ambición, meterla en los recovecos más secretos de la mente, y dice luego: “yo no ambiciono nada, yo amo a mis semejantes, yo trabajo desinteresadamente por el bien de todos los seres humanos”.

🎈El político “zorro” y que se las sabe todas, asombra a veces a las multitudes con sus obras aparentemente desinteresadas; mas cuando abandona el empleo, es apenas normal que salga de su país con unos cuantos millones de dólares. La ambición disfrazada con la máscara del desinterés suele engañar a las gentes más astutas.

Existen en el mundo muchas gentes que sólo ambicionan no ser ambiciosas.
Son muchas las gentes que renuncian a todas las pompas y vanidades del mundo porque sólo ambicionan su propia autoperfección íntima.

🎈El penitente que camina de rodillas hasta el templo y que se flagela lleno de fe, no ambiciona aparentemente nada y hasta se da el lujo de dar sin quitar nada a nadie, pero es claro que ambiciona el milagro, la curación, la salud para sí mismo o para algún familiar, o bien la salvación eterna. Nosotros admiramos a los hombres y mujeres verdaderamente religiosos, pero lamentamos que no amen a su religión con todo desinterés.

🎈Las santas religiones, las sublimes sectas, órdenes, sociedades espirituales, etc., merecen nuestro amor desinteresado. Es muy raro encontrar en este mundo alguna persona que ame su religión, su escuela, su secta, etc., desinteresadamente. Eso es lamentable.

🎈Todo el mundo está lleno de ambiciones. Hi**er se lanzó a la guerra por ambición. Todas las guerras tienen su origen en el miedo y la ambición. Todos los problemas más graves de la vida tienen su origen en la ambición. Todo el mundo vive en lucha contra todo el mundo debido a la ambición, unos contra otros y todos contra todos.

🍁☘️Toda persona en la vida ambiciona ser algo, y la gente de cierta edad, maestros, padres de familia, tutores, etc., estimulan a los niños, a las niñas, a las señoritas, a los jóvenes, etc., a seguir por el camino horrendo de la ambición.

🍁☘️Los mayores les dicen a los alumnos y alumnas: “Tienes que ser algo en la vida, volverte rico, casarte con gente millonaria, ser poderoso, etc., etc.”
Las generaciones viejas, horribles, feas, anticuadas, quieren que las nuevas generaciones sean también ambiciosas, feas y horribles como ellas. Lo más grave de todo esto es que la gente nueva se deja marear y también se deja conducir por ese camino horrible de la ambición.

🍁☘️Los maestros y maestras deben enseñar a los alumnos y alumnas que ningún trabajo honrado merece desprecio. Es absurdo mirar con desprecio al chófer de taxi, al empleado de mostrador, al campesino, al limpiador de calzado, etc. Todo trabajo humilde es bello. Todo trabajo humilde es necesario en la vida social.

🍁☘️No todos nacimos para ingenieros, gobernadores, presidentes, doctores, abogados, etc. En el conglomerado social se necesitan todos los trabajos, todos los oficios; ningún trabajo honrado puede jamás ser despreciable. En la vida práctica cada ser humano sirve para algo, y lo importante es saber para qué sirve cada cual.

🍁☘️Es deber de los maestros y maestras descubrir la vocación de cada estudiante y orientarle en ese sentido. Aquél que trabaje en la vida de acuerdo con su vocación, trabajará con amor verdadero y sin ambición. El amor debe reemplazar a la ambición. La vocación es aquello que realmente nos gusta, aquella profesión que con alegría desempeñamos porque es lo que nos agrada, lo que amamos. En la vida moderna por desgracia las gentes trabajan a disgusto y por ambición, porque ejercen trabajos que no coinciden con su vocación.

🍁☘️Cuando uno trabaja en lo que le gusta, en su vocación verdadera, lo hace con amor porque ama su vocación, porque sus aptitudes para la vida son precisamente las de su vocación. Ese precisamente es el trabajo de los maestros: Saber orientar a sus alumnos y alumnas, descubrir sus aptitudes, orientarles por el camino de su auténtica vocación.

Samael Aun Weor
“Educación Fundamental”

Si le gustaría estudiar el Gnosticismo en presencial o online escribanos INFORMACIÓN en los comentarios.

Hoy Sábado Santo de acuerdo a la tradición Cristiana, el único Religión del mundo tiene el simbolismo de la Semana Santa...
19/04/2025

Hoy Sábado Santo de acuerdo a la tradición Cristiana, el único Religión del mundo tiene el simbolismo de la Semana Santa.

Un proceso interno que tiene que vivir cualquier aspirante a la sabiduría y perfección espiritual.

🌀Lo que ves, no es todo lo que existe... 👁️ 🌀 Ni lo que se conoce a través de la historia es toda la verdad.🔮Participa d...
25/03/2025

🌀Lo que ves, no es todo lo que existe... 👁️
🌀 Ni lo que se conoce a través de la historia es toda la verdad.
🔮Participa de este evento cultural y filosófico que te permitirá ver la vida de otra manera.👀

✨Semana Nacional del Conocimiento Gnóstico 2025✨

En este evento cultural, exploraremos los enigmas que desafían la lógica, los secretos ocultos en la historia y los misterios sin resolver que la ciencia aún no puede explicar.
🌌 Exploraremos:
✅ Teorías científicas que prueban la existencia de universos paralelos.
✅ Experiencias reales de dimensiones desconocidas.
✅ ¿Cómo podrías conectar con una realidad paralela?
✅ ¿Quiénes fueron realmente los atlantes?
✅ ¿Qué tecnología poseían los atlantes y por que desaparecieron?
✅ Las dimensiones paralelas origen de las desapariciones y apariciones
✅ ¿El Mundo astral, región de los mu***os y vivos

La física cuántica ya ha revelado que vivimos en una realidad mucho más compleja de lo que imaginamos. Pero… ¿qué pasaría si existieran infinitas versiones de ti mismo en otros mundos?

📅 Fecha: Miércoles 02, 03 y 04 de Abril
⏰ Hora: 7:00 p.m.
📍 LUGAR: Jr. Guillermo Sisley 222

Separa tu espacio registrándote por watsap 918 824 409
🌌INGRESO GRATUITO
C U P O S L I M I T A D O S

Dirección

Jr. Guillermo Sisley 222
Pucallpa
25000

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 19:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 19:00
Viernes 16:00 - 20:00
Sábado 16:00 - 18:00

Teléfono

+51918824409

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clave Gnóstica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir