12/11/2025
EL NUEVO CIRCO DE LA EX PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD SANTA LUCÍA DE FERREÑAFE Y SU ELENCO DE ESBIRROS
Al parecer, Gloria Morí Carrasco, los hermanos Mera Sánchez, Edilberto Vallejos y toda su comparsa aún no superan el trauma de haber dejado la administración de la Comunidad Santa Lucía de Ferreñafe.
Pobrecitos.
Debe ser duro pasar de sentirse dueños de la comunidad a no ser más que extras en su propia novela barata.
Después de fracasar rotundamente en sus intentos por anular las elecciones y de quedarse con las ganas de boicotear el proceso junto a su madrina política, la subprefecta de Ferreñafe, ahora han decidido reinventarse.
Sí, reinventarse…
como productores de teatros chicha.
Porque lo que están preparando no es otra cosa que un show artístico, digno de carpa de barrio:
PRIMERA ESCENA:
• Seis “chamos” contratados para hacer de agresores.
SEGUNDA ESCENA:
• Unos cuantos volqueteros apuntados para hacer el papel de víctimas; dejarse agredir por voluntad propia; y luego ir corriendo a denunciar un atentado de que “fueron atacados” por no pagar el ingreso a las canteras de Mesones Muro.
TERCERA ESCENA:
• El Diario La Verdad sacaría su amarillento titular: NUEVA DIRECTIVA EXTORSIONA A VOLQUETEROS”. ¿Finalidad ? acaparar la atención de las autoridades de la región; y con eso buscarían construir la narrativa de que la nueva directiva se dedica a “extorsionar”.
¡Qué creatividad!
Netflix se lo pierde.
Según ellos, así lograrán que las autoridades de la región entren en pánico y digan:
“¡Ay no! ¡La comunidad está en guerra! ¡Regresen a Gloria a su trono perdido!”
La ilusión es tan absurda que hasta ternura inspira.
El plan es tan simple como ridículo:
Simular que la nueva administración está extorsionando a los volqueteros y que “al que no paga, lo mandan a golpear”.
Todo esto mientras esconden un pequeño detalle: el derecho de ingreso a la comunidad, existe desde hace décadas y sirve para dar mantenimiento a las carreteras. Pero claro, ¿qué van a saber ellos de mantenimiento si durante años ni un hueco taparon?
Los Volqueteros - choferes de Elías Castillo y Marlon Cabrera llevan meses actuando como si estuvieran participando en un casting: gritos, groserías, provocaciones…
Y aun así, el personal que trabaja en las garitas de la comunidad ha demostrado una paciencia digna de premio.
Como nadie cayó en su provocación, ahora quieren armar su teatro.
De verdad, el nivel de creatividad malévola ya roza el género comedia.
Pero la mejor parte del guion es la participación especial de algunos policías.
Sí, esos mismos que ayudaron a que la subprefecta negara garantías basándose en un informe de “alto riesgo” escrito con el mismo profesionalismo que una tarea de secundaria hecha cinco minutos antes de entrar a clases.
Y como en toda novela de bajo presupuesto, siempre falta el toque final: Ahora no descartan el sembrado de armamento.
Porque si ya inventaron víctimas, agresores y atentados… ¿por qué no agregar una pi***la enterrada para completar la fantasía?
Lo que no entienden es que la comunidad está más atenta que nunca.
Y aunque ellos sigan escribiendo su guion de tercera, aquí ya todos conocemos la historia, el reparto… y hasta el final.