09/06/2026
🚨💔 ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A NORMALIZAR EL ABANDONO ANIMAL? 💔🚨
Una vez más, Puerto Antiguo - Los Órganos vuelve a ser escenario de un acto de crueldad que nos llena de indignación y tristeza. Hace apenas unos días fueron abandonados 3 cachorros en una casa abandonada. Mientras intentábamos ayudarlos y buscar soluciones para ellos, ayer volvimos a encontrarnos con la misma realidad: más cachorros fueron arrojados como si fueran basura, escondidos entre plantas, espinas y desperdicios, completamente vulnerables, asustados, infestados de pulgas y garrapatas, sin agua, sin comida y sin nadie que velara por ellos.
Gracias al compromiso de nuestra compañera Estefani, los cachorros pudieron ser rescatados antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Durante la atención veterinaria realizada ayer por el Dr. Jairo de la Veterinaria D’Huellas, se confirmó que los pequeños presentan anemia debido al estado de abandono y parasitismo en el que fueron encontrados. Actualmente están siendo trasladados a Máncora para iniciar su tratamiento y luchar por recuperarse.
Mientras algunas personas abandonan, otras intentamos recoger los pedazos del sufrimiento que dejan atrás. Yqueremos decir algo que quizá incomode a muchos:
Abandonar un animal es un acto cruel. No hay justificación. No hay excusa. No es “dejarlos en un lugar donde alguien los encontrará”. Es condenarlos al hambre, a las enfermedades, al miedo, al dolor y, muchas veces, a una muerte lenta.
Pero también queremos hablarle a quienes vieron algo y decidieron callar. Si viste a alguien abandonar a estos cachorros y no dijiste nada, si sabes quién lo hizo y prefieres guardar silencio, si pasaste por su lado y seguiste caminando porque “no era tu problema”, también estás permitiendo que esto siga ocurriendo. La indiferencia salva al culpable y condena a la víctima.
Nosotros NO RECIBIMOS apoyo económico de ninguna empresa, municipalidad ni institución. No tenemos fondos ilimitados. No contamos con recursos mágicos. Somos personas que trabajan, que tienen responsabilidades y que aun así hacen todo lo posible por ayudar porque creemos que estos animales merecen una oportunidad.
Cada rescate significa consultas veterinarias, medicamentos, exámenes, tratamientos, alimento, transporte y muchas horas de esfuerzo. Por eso hoy necesitamos de ustedes.
-Cualquier ayuda cuenta.
-Un sol cuenta.
-Compartir esta publicación cuenta.
-Ofrecer un hogar temporal cuenta.
-Adoptar responsablemente cuenta.
📲 Contacto y Yape:
Estefani
964 591 099
Enviar captura al chat de la página 💕
Los cachorros también están buscando una familia responsable 🏡🐾
Por favor, si deseas adoptar, hazlo con compromiso. No buscamos personas que se emocionen unos minutos y desaparezcan cuando se les explica el proceso. Buscamos familias que entiendan que una mascota no es un juguete, un regalo ni una distracción temporal. Es una vida que dependerá de ti durante muchos años. Las condiciones de adopción no son exigencias exageradas; son requisitos básicos de amor, respeto, protección y responsabilidad.
También necesitamos hogares temporales mientras encontramos a sus familias definitivas 🏠
A quienes ayudan, gracias por no ser indiferentes.
Hoy estos cachorros siguen vivos porque alguien decidió ayudar. No los dejemos solos nuevamente.
🐾❤️
Adjuntamos videos en los comentarios de esta publicación