01/09/2025
Muchas gracias a la Junta Directiva 2019-2022, presidida por el señor Juan Torres Quinto. Quien en su período se introdujo a nuestra Asociación a este megaproyecto, cuando antes solo nos vendían humo.
En 2019 este barrio tenía una carpeta en blanco en la base de datos del Consorcio Aguas Andinas 📁 nadie se había acercado a entregar documento alguno. Luego de inscribir a esta Asociación, hubieron problemas con la ETAPA I, ellos si cuentan con redes de agua y alcantarillado que fueron parte de un proyecto estatal de hace 20 años, sus redes debían ser mejoradas, y debió hacerse un reservorio en ese lugar, pero ellos no quisieron, llegaron a atentar contra vehículos y personal de Aguas Andinas.
En ese momento no era fácil visar un plano, el visado "de oficio" se implementó luego, al ver que era muy lento el acopio de documentos para el Expediente Técnico, por eso en 2019 se optó por llevar el plano visado que se tenía a la mano (plano visado en 2012) donde Parques del Rey figuraba como un solo barrio.
Debido a los problemas con los dirigentes de la ETAPA I, se tuvo que trabajar mucho contra reloj, buscando la forma de entregar hasta el último documento para no quedar fuera de este ESQUEMA INTEGRAL CARABAYLLO, por ello logramos ingresar como una Asociación en la categoría de MIXTO. El diseño del reservorio tuvo que ser programado en otro lugar, y Parques del Rey I quedó fuera de todo trabajo de mejoramiento de sus redes de agua y alcantarillado, quedando de esa manera habilitados nosostros para ser beneficiarios de lo que hoy empieza a ser una realidad.
Aún queda un camino que recorrer, y es responsabilidad de todos, de cada Asociación, de cada Junta Directiva y de cada vecino, estar vigilantes que se hagan las obras en estos próximos 3 años. El dinero ya está aprobado desde 2023.
Desde el 5 de Agosto ha empezado el cambio. Sin lucha no hay victoria 🏆
Un agradecimiento especial a la Lic. Carmen Neyra (promotora de Aguas Andinas para Parques del Rey II) y a la Ing. Karina Quispe (coordinadora del Ministerio de Vivienda Perú ) quienes hicieron posible que podamos estar en este momento como beneficiarios.
Gracias a Walter Garcia, quien encabezó todo este tiempo a los dirigentes de Carabayllo.
Sigamos adelante 💪🏻