13/02/2026
“CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO”
CGTP ofrece a sus trabajadores CERO soles de aumento salarial
COMUNICADO
La Delegación de Trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP informa a la opinión pública y a sus bases que por más de 07 meses nos encontramos en un proceso de negociación colectiva con la misma CGTP, sin avances en materia económica.
La CGTP, al estilo empresarial más desmedido, tiene como única propuesta salarial S/ 0.00 (cero soles) de incremento salarial, posición que no solo desconoce las legítimas expectativas de mejora de las y los trabajadores, sino que vacía de contenido el propio proceso de negociación colectiva.
Resulta particularmente preocupante que esta postura provenga de una organización que históricamente ha exigido al Estado y al sector privado el respeto irrestricto de los derechos laborales y mejoras salariales dignas. Sin embargo, para sus propios trabajadores CERO SOLES DE AUMENTO, la defensa de derechos laborales no puede ser selectiva ni meramente declarativa; debe ejercerse con coherencia y consistencia tanto hacia el exterior como al interior de la institución.
En ese contexto, el señor Gustavo Minaya, quien viene representando a la CGTP en este proceso de negociación Colectiva, tiene la responsabilidad histórica de demostrar con hechos el compromiso que sostiene en el discurso. Mientras se exige al Estado y a las empresas privadas mejoras salariales y justicia laboral, internamente se mantiene una posición restrictiva que contradice los principios que públicamente se defienden.
La defensa de los derechos laborales debe empezar por casa. Exigimos una solución inmediata al pliego y una propuesta económica real y justa para los trabajadores de la CGTP.