Respetable Logia Simbólica Virtual Gentilicio Hispanoamericano

  • Casa
  • Peru
  • Lima
  • Respetable Logia Simbólica Virtual Gentilicio Hispanoamericano

Respetable Logia Simbólica Virtual Gentilicio Hispanoamericano Organización sin fines de lucro
(2)

21/03/2026

*HOMENAJE LUCTUOSO*
Homenagem fúnebre R∴H∴Daniel Díaz
Mourning tribute R∴H∴Daniel Díaz

*R∴H∴ Daniel Díaz Navarro*
https://us02web.zoom.us/j/81584896576

Domingo 22 de Marzo de 2026

*CENTRO DE ESTUDIOS MASÓNICOS INTERNACIONALES C.E.M.I.* y la * *M∴R∴G∴L∴ SOBERANO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO*

*20:00 HRS* 🇲🇽CDMX🇨🇷🇸🇻🇬🇹🇳🇮🇭🇳
*21:00 HRS* 🇵🇪🇨🇴🇪🇨🇵🇦
*22:00 HRS* 🇻🇪🇧🇴🇵🇷🇩🇴🇦🇼🇺🇸DC🇨🇦ON🇨🇺🇵🇾
*23:00 HRS* 🇧🇷DF🇦🇷🇺🇾🇨🇱

ID ZOOM: 81584896576

* *
* *
* *

21/03/2025

07/12/2024
07/12/2024

QQ.·.HHnas.·.QQ.·.HH.·.TT.·.
Gentilicio Hispanoamericano

Viernes 6 de noviembre de 2024,
hoy deseando que vosotros y vuestras familias gocen de las bendiciones de Dios,
os comparto la primera parte del capítulo uno de mi novela autobiográfica “Impaciencias del corazón” basado en las sabias enseñanzas que he aprendido en la masonería.
CAPITULO 1
Primera parte
EL FRANCISCO INMERSO EN SU ACTUAL EXISTENCIA.
Una tarde de verano sentado, cómodamente en su equipal, respirando el suave aroma de los árboles de pino y de los olores de las flores silvestres que lo rodeaban, en un momento dado, su pensamiento voló a su remoto pasado, recordó que un 16 de enero de 1938, nació en la ciudad de México, en la Villa de Guadalupe, alcaldía de la Ciudad de México, segundo santuario de la grey católica más grande del mundo después del Vaticano. Siendo por ello literalmente hijo de la viuda pues su padre, quien siendo piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana murió en el cumplimiento de su deber en un accidente aéreo justamente cuando apenas tenía un año y un mes de haber contraído matrimonio con su madre, dejándola, a la edad de 35 años de edad y con aún muchos años de vida por delante y con solo dos meses de embarazo esperando, como fruto de su amor en el seno de su madre a Francisco por lo que, al nacer él, su madre ya sufría la desdicha de ser viuda, la que nunca se volvió a casar por amor a él. Su madre le contaba que su padre era, como masón, un hombre excepcional todo un caballero y un dechado de virtud, por lo cual la educación que su madre me dio desde la más temprana edad la basaba en todos los principios éticos y morales que su padre le había enseñado desde su noviazgo. Además de su madre, toda mi familia se completaba con una tía suya, la tía María, anciana que en cierta forma interpretaba el papel de su abuela, aún señorita a pesar de su avanzada edad muy apegada a la iglesia católica por lo que su más caro deseo era que Francisco fuera sacerdote, despertando en él una gran necesidad espiritual, diariamente lo llevaba a misa, donde Francisco siendo aún niño, gozaba escuchando del sacerdote su homilía y sobre todo le encantaban las lecturas bíblicas que ahí se presentaban las que llenaban sus anhelos infantiles de espiritualidad, a cierta edad fue acolito y miembro del coro de niños cantores de “Nuestra Señora de Guadalupe”, por ello muy apegado a las monjas y sacerdotes, tanto así que él estaba inmerso hasta el fondo en el catolicismo, pero llegó el momento en que al abrir sus ojos descubrió, encarándose, con pensamiento más realista, la enorme corrupción que imperaba en dentro de la organización eclesiástica que él frecuentaba, lo que al cumplir los quince años repudió todo lo que al catolicismo se refería declarándose abiertamente ateo. Pocos años después de la muerte de su tía María, murió su madre dejándolo huérfano y desamparado a los veinte años, sin embargo con la ayuda de la familia de su tío Alfonso hermano de su mamá logró terminar su carrera a los 22 años de Ing. Químico colocándome en una importante empresa México- Americana con un excelente sueldo, por lo que al tener dinero de sobra y no estar sujeto a la férrea disciplina de su tía Lupe, esposa de su tío Alfonso, perdió el piso y se dedicó a la “Dolce Vita” de fiestas, vino y mujeres, lo que hiso que olvidara los sueños de espiritualidad que tuvo desde su niñez, casándose dos años después, a los 24 años de edad, inmensamente enamorado de su novia y esposa la que lamentablemente murió en abril del año 2019, dejándolo con dos excelentes hijo, una mujer y un varón. hecho que lo enfrentó a la realidad de la vida, a la necesidad de cumplir con sus obligaciones según los principios éticos y morales que su madre me había inculcado y que entonces despertaban en él, lo que lo hizo recapacitar al avivarse en forma más enérgica su necesidad espiritual discerniendo que, una cosa era Dios, otra muy distinta la religión católica pues quizás como religión era buena, pero entendiendo que, lo que definitivamente no eran buenos eran los clérigos que él había frecuentado durante su niñez y su juventud. Ya en su edad madura ahora casado, los problemas económicos y emocionales de la vida lo empezaron a acosar, por lo que borró todo vestigio de su ateísmo para volver a pedir la ayuda de Dios. Para ese entonces llegó a sus manos un librito escrito por Monseñor Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei, “Camino” en el que se exaltaban excelsamente los principios éticos y morales que nos legó Jesús, enrolándome entusiasmado por ello 3 años en esa organización con la esperanza de encontrar la paz espiritual que afanosamente buscaba, pero ¡Oh desilusión!, la corrupción, soberbia y engaño también estaban presentes en esa institución.
El próximo viernes te compartiré la segunda parte del Primer Capítulo .

Faustino Francisco García Peña
M.·.M.·.

30/11/2024

QQ.·.HHnas.·. QQ.·. HH.·.TT.·.
Gentilicio Hispanoamericano
Viernes 29 de noviembre de 2024,
hoy les comparto la segunda y última parte del prefacio de la novela
“Impaciencias del corazón”.

Bajo estos estados de vida,
que en esta novela el autor quiere compartir para aquellos que, sin importar su edad no saben descubrir las estupendas maravillas que su vida en este mundo les puede dar cuando, no solo vivan por vivir, a veces sin metas, ilusiones y esperanzas, sino que sepan cómo vivir gozando de plena paz, felicidad y bienestar, desarrolla esta novela que, en ella se narra la historia de un hombre común plagada de situaciones realmente por él experimentadas las que, al ser aquí narradas persiguen el objetivo, no solo de causar placer estético a los lectores sino también apremian a sus lectores sobre el hecho de dejar un huella positiva durante su breve paso por el mundo, pues plantea una enseñanza basada en el saber vivir la vida que al final conduzca a la felicidad y bienestar a las personas que lean y asimilen lo contenido en esta obra, analizando las diversas actitudes que los seres humanos en general presentan durante su vida, sus lances, sus caracteres, sus pasiones y costumbres a través del aprendizaje y de las reflexiones que Francisco, principal actor de esta novela desarrolló, ya maduro a sus 45 años de vida, un estado de felicidad inefable la que logro finalmente mediante sus meditaciones y profundas abstracciones las que le dieron por resultado vivir una segunda etapa de vida despojado ya de la influencia de la matrix actual, de los vicios vanidades y malas costumbres en que está, por lo general, inmersa la humanidad, abordando esta obra profundas reflexiones las que a través de los años, al conocerse a sí mismo, significaron una insospechada gama de situaciones llenas de belleza y maravillas que, como la punta de un iceberg usted estimado lector o cualquier persona de cualquier s**o o edad puede descubrir, imaginar y practicar durante su efímera existencia sobre la tierra, lo que los mantendrá inmersos en un ámbito de absoluta paz, felicidad y bienestar.
La trama de la obra se desarrolla inicialmente en un pequeño pueblecillo, cercano al pueblo de Mazamitla del estado de Jalisco, México, en medio de un hermoso bosque de pinos y pinabetes que rememoran la Selva Negra de Alemania donde Francisco se fue a reflexionar y meditar despues de haber vivido una existencia plagada de vicisitudes, éxitos y fracasos, aciertos y errores inmerso por necesidad en el mundo ficticio actual, en la matrix antes mencionada, que en la actualidad, en las grandes ciudades del mundo es la responsable del deterioro del tejido social que en el planeta impera y día a día crece a pasos agigantados .
En fin esta obra pretende abarcar los cuatro niveles: la fuerza de la palabra, la imagen del personaje, la imagen del mundo y la fuerza de la meditación y el pensamiento trascendental, esperando que las personas que la lean y asimilen encuentren en ella un eficaz camino hacia pastos más verdes, hacia un estilo de vida que los sumerja, como lo hiso con Francisco en un firme estado de inmensa felicidad a pesar de lo que el mundo a su alrededor ocurra.

Faustino Francisco García Peña
M.·.M.·.

28/11/2024

QQ.·. HHnas.·. QQ.·. HH.·. TT.·.
Gentilicio Hispanoamericano

miércoles 27 de noviembre de 2024
Les saludo nuevamente con todo mi amor fraternal solicitando tu atención en la reflexión que hoy te ofrezco

NO SABER QUE SIGNIFICA A CIENCIA CIERTA LA RESIGNACIÓN

La filosofía estoica indica como un elemento de salud y bienestar psicológico muy importante la resignación ante todo aquello que no podemos con nuestras propias fuerzas y facultades absolutamente evitar o modificar con el fin de no ser esclavo de algo imposible de cambiar que nos pueda sumir en profundos estados de desasosiego y amargura y en esto tiene razón pues todo aquello que esta fuera totalmente de nuestro control debe ser una carga que eliminemos nuestro pensamiento, sin embargo muchas personas experimentan procesos de resignación en forma equivocada pues la afrontan bajo el vicio de la pereza, ¿Por qué digo esto? porque he observado que muchas personas real, pero podríamos decir ocultamente ante sí mismas, son capaces de cambiar o modificar las situaciones que ellas suponen que están fuera de sus manos, ya que en forma efectiva pueden realmente hacerlo pero siempre y cuando se despojarán de la pereza y apatía que por la pobre autoestima tienen, motivada por su pobreza espiritual no comprenden la fuerza descomunal que tienen su mente, manteniéndose por esto con la errónea idea que son personas mártires inermes ante las vicisitudes y problemas que se les presenten situación vivencial que las hace inútiles ante las personas que las rodean y a sí mismas.

Por esto reflexionemos, ¿los procesos de resignación a los que nos vemos obligados a vivir, los ejecutamos en tal forma que sean provechosos para nuestro buen vivir, o para atormentarnos la vida en forma inútil?.

S.·.F.·.U.·.

Faustino Francisco García Peña
M.·. M.·.

24/11/2024

QQ.·.HHnas.·. y QQ.·.HH.·.TT.·.
Gentilicio Hispanoamericano

Domingo 24 de noviembre de 2024 les saludo nuevamente con todo mi amor fraternal pidiendo pongan toda su atención en la reflexión que hoy les ofrezco pues esta reflexión puede ser muy provechosa para nuestro adelanto personal y espiritual en los momentos difíciles que se nos presenten.

NO SABER QUE EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y ANSIEDAD DIOS ESTÁ TOCANDO EN NUESTRA PUERTA.

Todos por nuestra innata debilidad humana, tenemos momentos en nuestra vida en que, como una obsesión, nos sumergimos en insondables estados de angustia, depresión y ansiedad, en escenarios que son tan profundos que eventualmente podemos potencialmente perder la cabeza sin ver más allá de lo que estamos viviendo, nos olvidamos de todo. y pensamos que nada ni nadie puede acudir a nuestro auxilio; esta es una situación típica que ocurre a millones de personas motivada por la pobreza espiritual en que están inmersos, situación que en forma especial ataca a los soberbios e ignorantes ATEOS pues cuando están sumergidos en una situación crítica, por su calidad de ateos se encuentran solos sin poder acudir a nada ni a nadie en su auxilio.

En contra posición ante estos escenarios tan difíciles de afrontar, las personas de alto grado espiritual, cuando afrontan estas terribles situaciones tan comunes en la vida de todos los seres humanos saben que son los momentos más propicios para abrirle de par en par la puesta de nuestra mente y corazón a Dios para que acuda en nuestra ayuda que, de acuerdo, a nuestra estatura espiritual sabemos con toda certeza que Él, en apego a la infalible ley de Causa y efecto, nos brindará toda la ayuda que necesitemos y sobre todo que merezcamos, a este punto, haciendo hincapié en esta última parte de la anterior frase: “Que merezcamos” pues de acuerdo a la ayuda que Él nos brinde, quizás existan respuestas que nos dé que nos abran los ojos a todo aquello erróneo que de nuestra parte formen parte de las situaciones que se estemos viviendo como un aspecto muy importante de la ayuda que Dios nos proponga para fomentar nuestro buen desarrollo espiritual y personal.

S.·. F.·.U.·.
Faustino Francisco García Peña
M.·.M.·.

23/11/2024

QQas.·. HHnas.·. QQ.·.HH.·. TT.·.


Este viernes 22 de noviembre de 2024, como os he prometido a partir del día de hoy os compartiré todos los viernes, poco a poco las distintas partes que componen la novela IMPACIENCIAS DEL CORAZÖN, por mi escrita, como un libro educativo filosófico y autobiográfico cuyo objetivo es exaltar el gran valor que tiene la masonería para el mejoramiento de la humanidad en general y de nuestra patria en especial, hoy os comparto la primera parte del prefacio
REPOSITO DE LA OBRA
Estimado lector, en esta obra encontrará la fascinante historia de un hombre intensamente amante de su patria que en su corazón albergaba grandes impaciencias y temores por el futuro de la amada patria que heredó de sus padres, por su futuro, por el futuro de sus hijos y nietos preguntándose, obsesionadamente de continuo y experimentando a la vez pensamientos recurrentes inapropiadas, causándole a menudo ansiedad y malestar, ¿Qué será de mi patria? ¿En qué país vivirán mis hijos y nietos de seguir arrastrado los problemas actuales?, pero que después de meditar profundamente en ello descubrió la solución de sus inquietudes encontrando el mejor camino a seguir.
Bajo este preludio, iniciemos la lectura de este libro asumiendo que todo ser humano vive una vida llena de impaciencias alojadas en su corazón, impaciencias que suelen perdurar hasta su muerte atormentándole su existir; ante ello un hombre maduro de nombre Francisco, personaje principal de esta novela, a la mitad de su vida, a los 45 años, empezó a adquirir conocimientos y sabiduría maravillosos que lo han sumergido durante los años subsecuentes en una persona que ahora, a sus 87 años de edad, goza de gran paz felicidad y bienestar, excelso estado que le garantiza, según él piensa, morir pasados los noventa años, viviendo en un maravilloso país que se encontrará ente los cinco mejores países, del mundo, si no es que en el primer lugar.
A a sus 45 años, inmerso en aquel entonces, en una vida llena de problemas emocionales, inquietudes y enigmas sobre su vida futura, tal como suele ocurrirle a millones personas que habitan en este mundo, no solo a esa edad sino desde cuando transitan en edades que van desde los 20, hasta los 70 o más años de edad; pues bien, Francisco descubrió a la mitad de su vida el camino para hacer de su vida un paraíso de paz felicidad y bienestar, un bienestar inmerso en un excelente estado de salud hasta su muerte apoyado por un significativo progreso en lo personal, económico, intelectual y profesional, siendo así estimado y hasta admirado por todas las personas que con ellas convivió.
Ante lo expuesto, la historia que en esta novela vamos a analizar, encontraremos que, afortunadamente este hombre, al tener 45 años descubrió, sin acudir a religión alguna, que “La vida no solo hay que vivirla sino que hay que saber vivirla”, logrando mediante este descubrimiento la esperanza de vivir más de 90 años gozando de un placentero estado pleno de paz felicidad y bienestar que a distingo de la mayoría de personas que usualmente, despues de los 50 años de edad entran en críticos estados, no solo de infelicidad sino que viven en amargos escenarios de ansiedad, depresión y desesperanza.

S.·.F.·.U.·.

Faustino Francisco García Peña
M.·.M.·.

21/11/2024

¡Hoy la Gran Logia de Bolivia cumple 95 años!
¡A nuestros queridos hermanos bolivianos, nuestras cálidas y fraternales felicitaciones!

20/11/2024

QQas HHnnas,p, y QQ.´. HH.´. TT.´.
Hispanoamericano

miércoles 20 de noviembre de 2024, os saludo nuevamente con todo mi amor fraternal pidiéndoles que hoy en especial pongáis atención a la reflexión que os ofrezco sobre las ignorancias, malas costumbres y vicios que suelen atacar a todos los seres humanos.

NO ENTENDER QUE VIVIR CON ENTUSIASMO ES EL ÚNICO CAMINO PARA PODER VIVIR EN PLENA FELICIDAD

No todos saben que vivir con entusiasmo es tener a Dios alojado firmemente en el fondo más profundo de nuestra alma y corazón,
La palabra entusiasmo en su raíz etimológica. deriva de “éndon” (dentro) y de “Teós” (Dios) es decir que una persona entusiasta es aquella que tiene a Dios dentro de sí, en fin la palabra deriva de dos términos griegos, ἔνθους (énthous), y θεος (éntheos, "poseído por un dios")., es decir “Theo” Dios y “Siasmo” en Ti por lo que podemos deducir que efectivamente vivir con entusiasmo es tener a Dios incrustado imperturbablemente en el fondo más profundo de nuestro ser, es tener alojada en lo más recóndito de nuestras entrañas a esa formidable energía universal creadora de milagros rebosante de Amor esa energía omnipotente y omnisapiente, sin embargo, para vivir con un entusiasmo perpetuo resulta algo sumamente difícil para muchas personas sobre todo en aquellas personas que por soberbia se declaran ATEAS, tanto así que se podría decir imposible pues por su ignorancia fácilmente se distraen ante el clamor de la vida cotidiana sujeta a la atención que se da para tratar de salir del paso, de sobrevivir frente a la abigarrada existencia a la que obligadamente tienen que enfrentarse en este mundo plagada de vicisitudes y problemas de los más diversos estilos, sin embargo vivir con entusiasmo resulta muy fácil para las personas que luchan por lograr la santidad. es decir personas que se afanan con gran esfuerzo con toda su fuerza de voluntad por conducir su vida terrenal siguiendo con todo cuidado y esmero las enseñanzas de Jesús y además como ingrediente básico para llegar a la santidad poner decidida y ciegamente todo aquello que esté fuera de su control personal en manos de Dios. en fin cuando una persona viva con auténtico y verdadero entusiasmo podrá decir que ya ha logrado la santidad, es decir ya habrá logrado la única meta que como ser espiritual que es viviendo temporalmente una vida terrenal debe tener al recibir el soplo de vida material que Dios le dio.

QQas HHnas.·. y QQ.·. HH.·. TT.·.  Hispanoamericano martes 19 de noviembre 2024, recuerdo que con fecha del pasado día 1...
19/11/2024

QQas HHnas.·. y QQ.·. HH.·. TT.·.
Hispanoamericano

martes 19 de noviembre 2024,
recuerdo que con fecha del pasado día 11 septiembre de 2023., concluí un ciclo de exposición de las setenta y tres joyas de sabiduría de la masonería, sin embargo no quise detener ahí mi labor de promulgarlos como la Luz del mundo, teniendo como principal objetivo emancipar a la masonería de los falsos masones y de muchos otros más enemigos de nuestra Sabia Orden, pero a pesar de que, durante el tiempo que hice públicas a través de las redes sociales las 73 Joyas masónicas de la más excelsa sabiduría, he recibido severas críticas de algunos “hermanos” por hacerlas públicas, quienes neciamente actuando de acuerdo a la atávica, antagónica y pasada idea de moda de la secrecía masónica, se pronuncian ocultando, ignorando, escondiendo y tapando de la vista y del conocimiento de los demás de lo que es la masonería como la Luz del mundo, nefastos hechos que no ha permitido que sus principios éticos y morales cambien de forma positiva del caótico mundo en que vivimos, sobre todo de aquellos que mal entienden lo que es la libertad de pensamiento y la convierten en el libertinaje de que por su ignorancia el no entender las sabias enseñanzas de nuestra Augusta Institución, han llegado hasta, con estúpido “orgullo” autodenominándose masones de libre pensamiento, exclaman, “Yo soy Ateo y libre pensador y como masón, no me sujeto a ninguna norma pues hago lo que quiero” personas infaustas que siguen sin aceptar el valor de estas joyas ocultas para la gran mayoría de las personas que actualmente se dicen ser masones pero por ignorar estos tesoros de sabiduría siguen dañando la excelsa imagen de nuestra Augusta Institución. Por lo anteriormente dicho, seguiré publicando, diariamente durante las 7 3 siguientes semanas seguiré publicando,
A.·.L.·. G.·.D.·. G.·.A.·.D.·.U.·. , una por una, estas inefables Joyas de Sabiduría y en esta forma tendré tranquila mi conciencia, como auténtico masón que pretendo ser, al continuar, desde mi trinchera, en la lucha de hacer ver a la humanidad que, la masonería, por sus sabios principios, es la Luz del mundo y la única solución de los problemas que acosan actualmente a la humanidad.

Es cuanto,

S.·.F.·.U.·.

Faustino Francisco García Peña
M.·.M.·.

Dirección

Lima

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Respetable Logia Simbólica Virtual Gentilicio Hispanoamericano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir