02/03/2026
📢 ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA FETRAMUNP
En una importante entrevista realizada por el Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Coipa, el Secretario General de la FETRAMUNP, Alberto Campos Casares, destacó la relevancia de las capacitaciones dirigidas a los dirigentes sindicales municipales.
Señaló que estas capacitaciones son fundamentales porque fortalecen las capacidades de los dirigentes, permitiéndoles cumplir con dos grandes propósitos:
✊ Conquistar derechos
🛡️ Defender los derechos cuando alguna autoridad pretende despojar o arrebatar lo que legítimamente corresponde a los trabajadores.
Asimismo, expresó sentirse respaldado y acompañado por la Federación Provincial, cuyas bases han respondido activamente a esta jornada de capacitación. Resaltó que la federación se siente fortalecida y protegida gracias a la presencia y compromiso de los federados que la integran.
También enfatizó la importancia de la organización sindical. Reconoció que las bases del sindicato o comité sindical están bien organizadas y, además, cuentan con una organización de grado superior como lo es la Federación Provincial, lo que brinda mayor solidez y respaldo a cada agremiado.
Indicó que el apoyo no es solo hacia su persona, sino hacia todos los trabajadores afiliados. Ante cualquier problema que se presente en alguna municipalidad, un dirigente nacional puede acudir a dialogar con los alcaldes o funcionarios para defender los derechos de los compañeros. Y de ser necesaria una acción de lucha de masas, los federados de toda la Federación Provincial estarán presentes para respaldar y defender a sus compañeros.
De igual manera, manifestó que ha sido un gusto y un honor compartir con los trabajadores de la provincia de San Ignacio, señalando que deben ser ejemplo para las demás provincias de la región Cajamarca, ya que es la única Federación Provincial existente en Cajamarca y en el Perú, pues en el país existen federaciones regionales, pero Federación Provincial, únicamente la de San Ignacio.
Finalmente, informó que ya viene coordinando con el secretario Michael Sandoval Rivera, de la base del Sindicato de La Coipa, para que la próxima visita y capacitación se realice en nuestro distrito.
🤝 ¡Seguimos fortaleciendo la organización y defendiendo los derechos de todos los trabajadores municipales!