En las Huellas de Edmundo

En las Huellas de Edmundo El Equipo “En las Huellas de Edmundo” está formado por 32 personas, exalumnos y alumnos, que han participado en la Misión Educativa Edmundo Rice desde el 2013.

“La felicidad se multiplica cuando se comparte”- En un solo día, todos los cumpleaños✨️🎂La semana pasada en la comunidad...
12/09/2025

“La felicidad se multiplica cuando se comparte”- En un solo día, todos los cumpleaños✨️🎂
La semana pasada en la comunidad de Cayalti, se relizó el evento para celebrar la vida de cada niño con juegos, risas, regalos y mucho cariño🌈
~ Los cumpleaños deberíamos estar con seres queridos, compatir y nos volveremos a sentir niños llenos de alegría.~ .20

Hoy, 30 de agosto, conmemoramos el nacimiento de Santa Rosa de Lima. Su ejemplo nos enseña que la humildad es camino de ...
31/08/2025

Hoy, 30 de agosto, conmemoramos el nacimiento de Santa Rosa de Lima. Su ejemplo nos enseña que la humildad es camino de grandeza.✨️

En este día conmemoramos un aniversario más del fallecimiento del Beato Edmund Rice, recordamos con gratitud su vida ent...
29/08/2025

En este día conmemoramos un aniversario más del fallecimiento del Beato Edmund Rice, recordamos con gratitud su vida entregada al servicio de los más necesitados. Su compromiso con la fe, la justicia y la educación transformó la realidad de miles de jóvenes y sigue inspirando a generaciones a trabajar por una sociedad más solidaria y fraterna.
Su legado permanece vivo en cada acción que promueve la esperanza, la compasión y la dignidad humana.✝️🤗- Alex, integrante de En las Huellas de Edmundo

"Guardianes de sonrisas"- Misión Monsefú 2025📍🦸‍♂️🦸‍♀️El pasado 30 de julio parte de nuestros integrantes se dirigieron ...
14/08/2025

"Guardianes de sonrisas"- Misión Monsefú 2025📍🦸‍♂️🦸‍♀️
El pasado 30 de julio parte de nuestros integrantes se dirigieron al norte del país, Monsefú-Chiclayo, para realizar por segundo año una visita y acompañamiento a las familias de la comunidad de Valle Hermoso👧👦🍃

Ir a la misión-retiro de Monsefú, en Chiclayo, fue una experiencia muy divertida y linda. Estuvimos dando charlas sobre cómo cuidar nuestro cuerpo y la importancia de la higiene personal, pero en realidad fue mucho más que eso. Desde que llegamos, los niños y padres nos recibieron con una sonrisa, y eso ya nos hizo sentir que valía la pena ir a darles una charla que les va a servir mucho.
Mientras realizamos toda la charla, dinámicas y juegos con los niños, me di cuenta de que no solo estábamos enseñando, sino también aprendiendo. Aprendiendo a valorar lo que tenemos, a ser más agradecidos y a entender que ayudar a otros no siempre es con cosas materiales, sino con tiempo, palabras y cariño.
Esta misión no solo fue un lugar al que viajamos simplemente a ayudar sino que fue un lugar que nos ayudó a nosotros a ver la vida de otra forma. Y aunque no hayan sido muchos días de esta misión fueron suficientes para que todos regresemos con un cambio para bien dentro de nosotros🫂🤍

🌟 ¿Y si tu idea puede cambiar tu comunidad?Únete al Concurso de Proyectos Solidarios y construyamos juntos un mundo mejo...
22/07/2025

🌟 ¿Y si tu idea puede cambiar tu comunidad?
Únete al Concurso de Proyectos Solidarios y construyamos juntos un mundo mejor desde lo que sueñas y crees posible. 💡💙
Actúa con creatividad, compromiso y fe. ¡Es momento de dejar tu huella!

📥 Inscríbete aquí 👉https://forms.gle/7nXazHKUmMtohwN1A

La cruz inicia su camino con amor✝️✨️El pasado sábado 12 de julio, los integrantes del grupo En las Huellas de Edmundo, ...
14/07/2025

La cruz inicia su camino con amor✝️✨️

El pasado sábado 12 de julio, los integrantes del grupo En las Huellas de Edmundo, junto a alumnos de la I.E.P.P. Mundo Mejor, vivimos una jornada llena de fe y compromiso en la ciudad de Chimbote.

La actividad inició con la preparación y repartición de alimentos en el centro de la ciudad, dirigida a quienes más lo necesitan. Más que entregar comida, se vivió un verdadero encuentro humano: se abrió un espacio de diálogo y escucha con las personas atendidas, compartiendo palabras de aliento, sonrisas y esperanza.

También visitamos la Parroquia San Pedro, templo jubilar ubicado en el corazón de la ciudad, donde tuvimos un momento de reflexió,como grupo, donde compartimos lo vivido, agradecimos por la oportunidad de servir y reafirmamos nuestro deseo de seguir caminando con Jesús, dejando huellas de amor y servicio.👣🫂

🕯✟ Esta actividad marcó el inicio del viaje de la cruz, que peregrinará por todos los grupos de la Red Juvenil durante este Año Jubilar. En esta ocasión, la cruz estuvo presente con nosotros y nos acompañará durante un mes, como signo de fe, esperanza y fraternidad.

"Una misión es sembrar luz en tierra ajena y volver con el alma florecida" - Misión Paysandú 2025🇺🇾📍El día 27 de junio d...
11/07/2025

"Una misión es sembrar luz en tierra ajena y volver con el alma florecida" - Misión Paysandú 2025🇺🇾📍

El día 27 de junio de 2025, un grupo de 7 estudiantes y 1 profesor de la Institución Educativa Mundo Mejor partimos de misión a Uruguay, específicamente a Paysandú, ubicada a unas seis horas de Montevideo.

El motivo del viaje fue brindar apoyo a nuestros hermanos de Paysandú, tanto en lo material —como la remodelación de dos casas, las de Valentín y Lucas, y también una iglesia— como en lo emocional, llevando alegría a los hogares. Organizamos una kermés con juegos, bingo, premios para los más pequeños y un emotivo “cara a cara” al final.

Este viaje fue una experiencia única que nos permitió encontrarnos con nosotros mismos, reconectar con Dios si nos sentíamos alejados, o fortalecer aún más nuestro vínculo con Él. Convivimos con personas de gran corazón; la gente fue muy amable y acogedora. Aprendimos de ellos lo que significa ser verdaderamente solidario con quien más lo necesita🤲❤️- Aiko, participante de la misión Paysandú 2025

FELIZ DÍA DEL MAESTRO✏️🫂👏Hoy celebramos a quienes se dedican a esta noble profesión, a quienes nos formaron con vocación...
07/07/2025

FELIZ DÍA DEL MAESTRO✏️🫂👏
Hoy celebramos a quienes se dedican a esta noble profesión, a quienes nos formaron con vocación, entrega y fe.
Como alumnos y exalumnos del legado de Edmund Rice, agradecemos a esos maestros y Hermanos que, como él, creyeron en la educación como camino de dignidad y justicia.

Gracias por brindarnos más que conocimientos académicos,
por enseñarnos a servir, a creer y a construir un mundo mejor. 🙌💙

¡FELIZ SAN PEDRITO!🚢-  Hoy celebramos no solo la fiesta del patrón de nuestra ciudad, sino la fuerza y el impulso que no...
29/06/2025

¡FELIZ SAN PEDRITO!🚢- Hoy celebramos no solo la fiesta del patrón de nuestra ciudad, sino la fuerza y el impulso que nos inspiran a seguir sirviendo.

~San Pedro, roca firme que sostiene nuestra fe, y San Pablo, misionero incansable que la lleva más allá, nos recuerdan que dos caminos pueden compartir una misma fe y un solo corazón de servicio.~

Que este día nos encuentre compartiendo, ayudando y caminando juntos.

Dirección

Chimbote

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando En las Huellas de Edmundo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a En las Huellas de Edmundo:

Compartir