20/02/2025
| 📌 LA GERENCIA DE RENAMA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA (UNACH) IMPULSAN LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL REGIONAL.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y promover la educación ambiental regional, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca ha establecido una importante iniciativa con la Universidad Nacional Autónoma de Chota para fortalecer el Programa Red de Voluntariado Ambiental Regional.
El Programa de Voluntariado Ambiental Regional ha sido una plataforma clave para involucrar a ciudadanos, especialmente a jóvenes estudiantes, en actividades que fomentan la conciencia ambiental y contribuyen a la conservación de los recursos naturales en la región. Esta alianza busca beneficiar a los estudiantes, los cuales podrán adquirir experiencia práctica en la gestión ambiental, y al gobierno regional, así como a los gobiernos locales, que fortalecerán sus iniciativas ambientales con el aporte académico y el entusiasmo de los futuros profesionales.
Entre las actividades que podrán ser parte de esta alianza estratégica se incluyen monitoreo ambiental, campañas de educación y sensibilización y apoyo en la elaboración de estrategias de conservación.
| 📌 LA GERENCIA DE RENAMA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA (UNACH) IMPULSAN LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL REGIONAL.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y promover la educación ambiental regional, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca ha establecido una importante iniciativa con la Universidad Nacional Autónoma de Chota para fortalecer el Programa Red de Voluntariado Ambiental Regional.
El Programa de Voluntariado Ambiental Regional ha sido una plataforma clave para involucrar a ciudadanos, especialmente a jóvenes estudiantes, en actividades que fomentan la conciencia ambiental y contribuyen a la conservación de los recursos naturales en la región. Esta alianza busca beneficiar a los estudiantes, los cuales podrán adquirir experiencia práctica en la gestión ambiental, y al gobierno regional, así como a los gobiernos locales, que fortalecerán sus iniciativas ambientales con el aporte académico y el entusiasmo de los futuros profesionales.
Entre las actividades que podrán ser parte de esta alianza estratégica se incluyen monitoreo ambiental, campañas de educación y sensibilización y apoyo en la elaboración de estrategias de conservación.