06/04/2025
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, con el objetivo de promover la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 🏋🏻♀️⚽️🏈🥎
En colaboración con la Mtra. Gemima Méndez Regil, directora de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta y personal del C.S.U. Casa Blanca se llevo a cabo la primer “Olimpiada Comunitaria” con la participación de las maestras y alumnos de 3er. grado. Evento en el que si bien la promoción de la actividad física fue el principal actor en este proyecto.
De igual manera para promover “la alimentación saludable (que todo deportista requiere), la higiene personal general (para evitar enfermarse y no poder participar), la salud mental (promoviendo la sana convivencia, el trabajo en equipo, el respeto, los valores, el manejo de emociones y así mejorar su autoestima y prevenir la depresión), la prevención de adicciones (para alejarlos de los aparatos electrónicos y la tv, prefiriendo la práctica de algún deporte o actividad artística), la inclusión (promoviendo el respeto a las mujeres y niñas mediante la participación en equipos mixtos así como la participación de compañeros con capacidades diferentes) y el proyecto de vida (para plantearse metas a corto, mediano y largo plazo), cumpliendo así con una de las estrategias salud que se promueve actualmente en el modelo IMSS BIENESTAR denominado CAI (Centro de Atención a la Infancia) para bridar una atención integral.
Recuerda que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estrés y ansiedad.