HISTORIA
El club nace en julio del 2006 por la admiración hacia los Ford Mustang del Sr. Carlos Huitzacua, fundador y primer presidente del Club, quien junto con su hermano Efraín y su sobrino Rubén, comenzaron a juntarse en un pequeño espacio del Paseo Lázaro Cárdenas, en Uruapan Michoacán, contando con 1 Mustang modelo 1967 y 2 Mustang modelo 1968 respectivamente. Poco después se hizo contacto
con el Mustang Club Morelia A.C., encabezado en ese entonces por el Lic. Sergio Araiza, apadrinando al nuevo club en su formación y celebrando con una pequeña comida y caravana en nuestra ciudad. No habría pasado 1 año, cuando se decide constituirse legalmente como una Asociación Civil, integrándose 10 socios en el acta constitutiva en marzo del 2007. Con el tiempo se fueron agregando más y más socios, llegando a estar inscritos y exhibidos en su lugar de reunión 18 Mustang para el año 2008, dentro de los cuales se encontraban desde modelos 1966 hasta 2007, de todas las generaciones. Las cosas no siguieron igual para el club tiempo después, y para las vísperas de la Convención Nacional de Clubes Mustang a celebrarse en la ciudad de Guadalajara en Noviembre de 2007, algunos socios decidieron retirarse, iniciando una decadencia hasta su desintegración total en diciembre de 2009, en la que ya solo se contaba con 2 integrantes. Pasaron 2 años para que en agosto del 2011 se retoma el club que se había dejado, encabezados por Luis Orlando Estrada y Enrique Campos, integrando a socios nuevos y reintegrando a socios fundadores. A partir de este momento, se comienza a celebrar su aniversario en marzo, el cual por diversos motivos jamás se había llevado a cabo. Ese primer aniversario fue un hit en la ciudad, ya que no se había realizado un evento de semejante magnitud, reuniendo 57 Mustang locales y foráneos, además de algunos autos multimarca y el Club de Motocicletas Chopper "Tatash", que fueron invitados en esa ocasión. Para el 2°, 3° y 4° Aniversario, además de la exhibición tradicional, se agregó el recorrido por algunos puntos de interés en la ciudad, así como los arrancones de 1⁄4 de milla, realizados en el Autódromo del Águila, en Lagunillas Michoacán, participando tanto los autos de los clubes invitados como los autos locales. Para el año 2015, después de celebrado el 4° aniversario, se vuelven a realizar ajustes en el club, reintegrándose socios que se habían separado, así como algunos socios fundadores del mismo, y se continua con la historia de este gran club, integrado por verdaderos apasionados del deportivo favorito de Ford, el poderoso Mustang.