19/04/2026
Hoy quiero expresar con claridad mi postura: mi compromiso es con el respeto y la defensa del Estado de Derecho.
Creo firmemente que la ley debe aplicarse sin distinciones. Nadie está por encima de ella, pero también nadie debe ser juzgado sin pruebas ni fuera del debido proceso. La presunción de inocencia y la legalidad no son negociables.
No se trata de defender personas, sino de defender principios. Cuando exista responsabilidad, que se actúe con la ley en la mano; cuando no, que se garantice justicia y respeto.
Desde cualquier ámbito de gobierno —municipal, estatal o federal— debemos tener claro que nuestro deber es con el pueblo, actuando siempre con legalidad y buscando su bienestar.
Porque solo así se construye un verdadero Estado de Derecho y una transformación con justicia 🇲🇽⚖️