PENTA 1938.

PENTA 1938. ESCUELA DE CARÀCTER Y FORMACIÒN CIUDADANA.

Ser o no ser !?El Penta de 1938 de los miembros fundadores, fue una institución caracterizada por su fiel costumbre al r...
07/04/2021

Ser o no ser !?

El Penta de 1938 de los miembros fundadores, fue una institución caracterizada por su fiel costumbre al respeto a su legislación Pentathlónica, a sus bases filosóficas, éticas, morales e ideológicas, pero sobre todo el respeto al derecho de todos a tener aspiraciones de llegar a ser Comandante de Zona o General del PDMU.

Coincidían los tiempos del relevo de mando, con la de un Secretario de la Defensa Nacional y con el sexenio de un Presidente de la República.

Creo sin temor a equivocarme, que en la historia del México Democrático, ningún Secretario de la Defensa Nacional, se a reelecto u ostenta un cargo vitalicio para continuar al frente de nuestro instituto armado.

Por eso el Penta de 1938, es nuestra alma mater, tanto de aquellos que llevan las siglas PDMU registradas como Asociaciones Civiles con un presidente honorario con cargo vitalicio, y de todas aquellas fundadas por algún expenta.

Por el honor del Penta de 1938, la historia vertida en cada A. C. con origen PDMU, debe ser transmitida con la verdad, sin que se avergüencen del porque hoy todo es negocio

El honor del Penta 1938, también puede demostrarse con el estilo de vida de los que conformamos la parte de la historia de una agrupación de jóvenes que aceptamos voluntariamente la formación militarizada, la iniciación ideológica y el nacionalismo, que se debe demostrar a la Patria, no a quienes por el poder de una Ley mancillada, cada sexenio venden al extranjero o privatizan nuestro territorio nacional.

No murmuraré jamás, la iniciación, los grados obtenidos y la formación recibida. Pero estaría fuera de todo principio pentathleta, NO denunciar a los malos elementos sin importar el grado o cargo que ostenten, para salvaguardar el "Honor del Penta de 1938".

02/06/2020

El PDMU 1938 !

Una Escuela de Carácter y Formación ciudadana, que a basado su proceso enseñanza-aprendizaje en tres grandes dimensiones: una instrucción ideológica, una instrucción deportiva y una instrucción militar.

La instrucción ideológica, se basa en el entendimiento, apropiación, análisis y conclusiones, de la razón de ser de nuestra gran institución, con el estudio de sus bases filosóficas y éticas, a su vez estudiando nuestra historia de México que nos da identidad nacional y nos prepara para afrontar los retos y aprender a defender a nuestra patria, por la razón o por la legalidad que nos dan las leyes. Complementando esta formación el civismo, la oratoria y la declamación, herramientas del pensamiento que permiten formar el pensamiento complejo, además de analizar la historia universal para poder entender el mundo globalizado en el que las personas de estos tiempos se ven inmersas interactuando en el mundo cibernético.

Una instrucción deportiva, que facilite el proceso hacia una cultura física con fundamento en la activación física de por vida, practicando de forma sistemática los deportes básicos y el atletismo convocados para los juegos deportivos nacionales, los concursos de instrucción militar bandas de guerra, orden cerrado, escoltas de bandera y los concursos cívicos nacionalistas.

Y todo esto con recurso propio.

Que político, se compromete a apoyar al PDMU 1938 y a todas las agrupaciones de las juventudes militarizadas de México ??

28/05/2020

Si yo fuera presidente, quién estaría en mi gabinete ?

En todas las secretarias de estado, estarían médicos, ingenieros, arquitectos, veterinarios zootecnistas, contadores, publicistas, enfermeras, agrónomos, administrativos, LAEs, etc. Pero con formación Penta 1938.

Lamento informar la irreparable perdida de mi tío Jorge Morales Diaz, el pasado domingo 17 de Mayo del 2020, fué fundado...
20/05/2020

Lamento informar la irreparable perdida de mi tío Jorge Morales Diaz, el pasado domingo 17 de Mayo del 2020, fué fundador de la VIII Zona Chiapas del Penta 1938 y miembro del cuerpo de transmisiones de nuestro glorioso ejército mexicano. Q. E. P. D. Mis condolencias a sus familiares Jorge Andres Morales Gonzalez.

07/01/2020

Que es el PENTA 1938 ?

Fué una institución fundada el 9 de julio de 1938, en México, Distrito Federal. Se caracterizó por el apoyo solidario a todos los que voluntariamente se daban de alta a sus filas, sin cobrar inscripción alguna e inculcando disciplina militar, deportiva e Ideológicas para formar ciudadanos responsables en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

Hoy existen dos ASOCIACIONES CIVILES, constituidas legalmente a nivel nacional como Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. cuyo Representante legal y dueño de los derechos es el Sr. Raúl Hernández Padilla y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América A. C. Cuyo Presidente Honorario es el Sr. Demetrio Almeda Hernández.

En CHIAPAS de igual forma, existen sus representantes, por parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. está el Sr. José García Requena y por parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América, está el Sr. Luis Adolfo Cavazos Chavarría.

Cada ASOCIACIÓN CIVIL, cuenta con su propia razón social de ser y sus formas de subsistir, así como su origen del PENTA 1938.

La traición a una noble tradición.Si por lo menos cada exjefe nacional (hoy grupo de asesores)  y Comandantes de zona, a...
07/01/2020

La traición a una noble tradición.

Si por lo menos cada exjefe nacional (hoy grupo de asesores) y Comandantes de zona, analizarán que en el código fundamental, si bien no indica tiempos para el relevo en el mando, si menciona procedimientos para el relevo del mismo, pero hoy día, si usted no está de acuerdo con los caprichos de un grupo de oportunistas, de inmediato lo acusan de transgredir el punto No. 4 del Pentálogo, lo señalan de traidor, lo boletinan en sus reuniones de mando, lo exhiben en cada uno de los estados, giran oficios a las autoridades acusándolo de mal elemento y lo peor, siembran el odio entre los miembros activos hacia las "personas no gratas". Esto no es Penta 1938.

Yo recuerdo en los años 1998 al 2005, que se animaban entre los comandantes de zona, cuando participaba en las reuniones de Estado Mayor, a no perder el poder ante los elementos, utilizando células de operadores que se encargan de someter a los elementos con la promesa de un grado, por eso se llenaron de adeptos incrédulos a lo que ellos cometen, que decir de la protección a hechos de denuncias violación sexual en varias zonas del país. Esto no es Penta 1938.

Una de las propuestas que como jefe de la Sección Técnica del EMZ de Chiapas, hice en su momento y que hasta la fecha no tuvo respuesta, fue la de que el EMG y el Jefe Nacional, realizarán gestiones, para que los elementos fueran beneficiados en el cobro del 50% en su pasaje, descuentos en tiendas departamentales, apoyo médico en caso de accidente dentro de la institución y lo único que hicieron es sacarse el compromisi con la tarjeta de la CONADE, que nunca tuvo un impacto favorable a los miembros activos.

Las relaciones con nuestros hermanos internos por parte de los hoy dueños del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A. C. se convirtió en una pesadilla, hoy el ISA cuenta con un 25% de internos, gracias a que les conviene más rentar las instalaciones de Sadi Carnot para eventos varios y poder engordar la cartera. Los hermanos del ISB, han demostrado unidad y a pesar de que tienen que aceptar algunas imposiciones, aún siguen en la lucha y se resisten a desaparecer.

Se hicieron rastas rifas en los años 90, según para pagar los adeudos de predial, energía eléctrica y agua potable, así como para remodelar las instalaciones de Sadi Carnot, jamás se invirtió el dinero y no se supo en dónde quedó.

Caso similar pasó en Chiapas, aquí le dieron dinero al mando de Zona para desalojar el parque Morelos por remodelación por parte del gobierno del estado de Chiapas, el municipio los registró como vecinos en las asambleas de barrio para obtener los beneficios y poder ejercer recursos municipales y hoy se dice que fueron nada más tres personas que dieron dinero de su bolsa para poder construir y eso les da derecho junto con el acta constitutiva para adueñarse del terreno que fué canjeado por el gobierno del gobernador Samuel León Brindis y que mañosamente el actual Jefe del Estado Mayor de Zona, fraccionaron y "compraron" según para poder escriturar, por eso todos los involucrados "callan".

No sé pelea en Chiapas por lo que hacen estos ladrones con su Asociación Civil, se denuncia para que devuelvan el terreno del Penta 1938, que mañosamente registraron de persona física y no como persona moral. Por lo demás, sabemos que entre ellos se mueven para no soltar el mando, el sucesor ya está determinado cuando fallesca o decida notarialnente pasar el poder de la Asociación Civil el actual Presidente Honorario.

Hoy todo es dinero para entrar a las filas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A. C. Cobran para portar uniformes y divisas, por membresía nacional, por inscripción y mensualidad, por renta de instalaciones para un negocio de escuela de manejo, para realizar fiestas y eventos al interior del terreno del PDMU A.C. para asistir a las convenciones, reuniones o juegos deportivos nacionales, tienen que pagar en abonos el transporte, hospedaje y alimentación y si requieren del servicio especial de niñera, dar un extra a la oficial encargada para el cuidado de su hij@. Disciplina no hay, no hora de entrada ni salida, tampoco el corte reglamentario para hombres y lo respectivo a las damas, lo importante es el negocio, a los cursos nacionales envían a un buen número de elementos, para que a su regreso sean confinados a recordar lo aprendido, porque uno de los dueños del PDMU A. C. CHIAPAS, es el inútil encargado de dar la instrucción. Esto no es Penta 1938.

A todos aquellas personas que fundaron la Zona Chiapas, así como a los egresados de diferentes zonas, médicos, ingenieros, profesores, etc, que se acercan con la intención de apoyar a los elementos sin costo alguno, los rechaza y les cierra las puertas el jeque mayor, presidente honorario, gran maestro grado 100 y comandante supremo del PDMU A.C. por el simple hecho de ser el dueño del negocio. Esto no es Penta 1938.

Esto es traición a la noble tradición del Penta 1938 de los miembros fundadores, el que no lo quiera aceptar, puede investigar, los documentos existen. Falta voluntad de los verdaderos PENTAS 1938, para actuar por la "Gloria y Honra del Penta 1938".

06/01/2020

Los orígenes.

En 1981, cuando ingreso al Penta 1938 de los miembros fundadores, como estudiante de secundaria, me llamó la atención cuando por curiosidad me acerqué al parque Morelos y vi las oficinas abiertas en un día inhábil para la instrucción, pero en una de las puertas abiertas, ví a una persona cortándole el cabello a otra, después me enteré del nombre de quién cortaba el cabello, mi oficial Martiniano Vargas Salas hermano de uno de los grandes de la zona Veracruz, Hipólito Vargas Salas. Pedí información y al primer sábado ingresé voluntariamente sin saber a ciencia cierta lo que era la institución militarizada.

Posteriormente conocí a mi instructor mi Oficial José Óscar Aguilar Morales (Q.E.P.D.) quién con todo su conocimiento formativo al mando de mi reclutamiento, nos supo orientar y transmitir los conocimientos de iniciación institucional, tanto en los ámbitos deportivos, militares e Ideológicas.

Lo que bien recuerdo es que Cooperabamos 10 pesos para poder obtener una credencial que en aquel entonces firmaba el Comandante de la VIII Zona Chiapas, mi Comandante ING. Alfredo Gómez de León (Q.E.P.D.), nuestras playeras las imprimiamos con clichés hechos con radiografías de tórax y nuestros uniformes eran obsequios de nuestros buenos amigos de nuestro glorioso ejército mexicano, pero al no quedar en color gris, la segunda opción fue en color negro, pero el verde de ese entonces era muy difícil poder taparlo, por lo que muchas veces tuvimos problemas con la tropa y nuestros oficiales del ejército salían a nuestra defensa.

El Penta de 1938 de los miembros fundadores, fue una institución de carencias para los CALIENTES de las diferentes Zonas y de grandes oportunidades para los hermanos internos del ISA e ISB. Todo se hacía por gestión, no se pagaba para ir a una convención, lo único que tenías que hacer, era demostrar para que eras bueno, en algunas ocasiones se hicieron selectivos, en ese entonces las Subzonas Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, eran las que repuntiaban.

Cuando viene el cambio de mando regresando del 50 aniversario, todos vimos con buenos ojos el cambio, apoyamos en todo al que hoy supera el momento histórico de nuestra nación conocido como el Porfiriato, pero sin que en aquel entonces, ni por la mente se nos pasó, las artimañas que se orquestaban desde la jefatura nacional, como lo fue registrar en 1995 al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, como Asociación Civil y con esto poder cobrar el Premio Nacional del Deporte.

Por lógica al ser registrado como A. C. Desde ese momento el Penta de 1938 de los miembros fundadores, desaparece y da paso al PODER LEGAL del CIUDADANO MEXICANO, de registrar a su conveniencia las A. C. de acuerdo a su poder económico de pagar el protocolo de registro con acta notarial. Hoy existen dos instituciones militarizada con el mismo nombre y un sin fin con orígenes del Penta 1938, que a su vez pueden seguir dando origen a muchas más, dependiendo de la razón social e intereses de rubro que les quieran dar.

Pero analizando, la Constitución legal de cada una, podemos llegar a comprender el por qué se cobra membresía, inscripción, gastos de uniformes exclusivos, viajes a las convenciones o reuniones nacionales deportivas, cursos de instructores, de capacitación, etc. Ya que hoy no existe capacidad de gestión para poder conseguir los uniformes, transporte y hospedaje a los miembros activos de cada A. C. Porque las leyes mexicanas, cuidan éste ángulo de no caer en actos de corrupción a los PRESIDENTES de cada organismo y estos a su vez para no declarar ingresos, optan por cobrarle a sus agremiados.

Los que conocen del tema podrán ampliar el comentario de dónde van a para estos ingresos, y los de la renta de las instalaciones de Sadi Carnot y que decir de los salones de fiesta e instalaciones de las Zonas, como por ejemplo de la Zona Chiapas, de la cual estoy más enterado. Lógico un dueño del registro de una A. C. puede declararse dueño de la misma y con esto evitar dar explicación a NADIE !?

Hoy queda claro, que como ciudadanos, podemos registrar las A. C. que más nos convengan y por eso haré el uso de mi identidad como Penta 1938, de reactivarme en una A. C. que sea de gestión y que cobre el mínimo por pago de membresías anual. INVITO A TOD@ AQULL@ PERSONA QUE DESEE, reactivarse buscando el beneficio de la niñez, juventud y adultos, que quieran ingresar a las filas del PENTA 1938, Para que muy pronto nos pongamos en contacto, envíen su número por messinger y haré el grupo de Pentas 1938.

Por el Orgullo de ser Penta 1938.
"Patria, Honor y Fuerza"

30/11/2019

Hacer Patria !

Que podemos hacer para cambiar el rumbo de nuestro País y hacer efectivo nuestra formación como Penta de Corazón.

Hoy que todo parece perdido, en donde las esperanzas de avanzar para consolidar un verdadero estado de derecho y garantizar la soberanía de la patria, lo importante será consolidarnos como un verdadero frente único de PENTAS DE CORAZON.

Hace tiempo, escuché a un Penta egresado, proponer a los grupos de las diferentes entidades de nuestro País, la creación de un Partido Político conformado por Pentas de Corazón, inmediatamente fue tachado de loco y ambicioso por querer hacer esto, para quedarse al frente del mismo, sin querer escuchar a profundidad dicha propuesta.

Hoy le doy la razón a este hermano institucional gris, azul y oro.

No es a través del odio, ni las armas, ni de la confrontación entre los verdaderos mexicanos, como habremos de salvar a la Patria.

Los verdaderos PENTAS DE CORAZON, debemos de ORGANIZARNOS y poniendo en práctica lo aprendido en filas y llevado a cabo como estilo de vida, con la disciplina que nos caracteriza y el pensamiento complejo asimilado en nuestro trayecto y línea de vida, podemos hacer que nuestra Patria, ocupe el lugar que le corresponde.

Cuántos egresados habremos del Penta 1938? Cuántos están dispuestos a pasar de la crítica a las acciones? Cuántos verdaderamente están convencidos que sólo unidos, disciplinados y convencidos, conquistaremos la Victoria??

El distintos de los pueblos del mundo, se rige bajo la imposición de leyes, tratados internacionales y en asociación de naciones. Por lo que si en verdad queremos hacer algo por nuestra Patria, lo primordial es entrarle a la Política con el registro del Partido Político del nacionalismo Mexicano el PDMU.

Solo así podremos tener injerencia en el Sistema Político Mexicano y con esto poder realizar las iniciativas políticas para enfrentar con leyes nacionales e internacionales, a los enemigos internos de la Patria y a los que buscando pretextos quieran invadir o profanar nuestro suelo mexicano.

La Grandeza de la Patria, hoy está en tus manos mi apreciad@ herman@ PENTA DE CORAZÓN.

19/01/2019

Hoy me embarga una triste noticia, fallece uno de los mejores instructores con el cual me formé en la Escuela de Reclutas, en la iniciación y adoctrinamiento del PDMU de 1938.

Un ser humano adelantado a sus tiempos, porque nos enseñó se manera muy pedagógica, muy didáctica y aplicando métodos que el aprendía de forma autodidacta y con unas excelentes exposiciones en la instrucción militar, deportiva e ideológica institucional.

Hoy que nuestro creador te llama a su lado, deseo que tu descanso eterno sea a su lado, con la paz y la tranquilidad, que en tu peregrinar por este maravilloso punto azul, te supiste ganar con tus actos humanos.

Descansa en paz, mi Comandante y estimado amigo.

José Óscar Aguilar Morales.

Algún día, espero volver a verte en algún lugar del macro cosmo.

Hoy viernes 21 de septiembre en oficinas alternas (Pentathlon Deportivo) Propiedad de José García Requena, de la Secreta...
22/09/2018

Hoy viernes 21 de septiembre en oficinas alternas (Pentathlon Deportivo) Propiedad de José García Requena, de la Secretaría de Educación donde por obvias razones el SubSecretario de Educación y el de Educación Básica están reunidos con los traidores del CCL40

Curiosamente están reunidos antes del día lunes donde los CCL convocan a un paro de labores.

Se estarán poniendo de acuerdo para el teatro que montarán para el día lunes y estar en sintonía?

Hagan sus propias conjeturas o será que están reunidos porque no les darán las fuerzas con las bases para su movilización y por eso mejor prefieren negociar en lo oscuro como lo tienen acostumbrado hacer los traidores del CCL40?

21/07/2018

Les voy a compartir vivencias del cacicazgo institucional y/o cargo vitalicio, que se vive en Chiapas, según la perdona que está al mando por ser de un rancho en Tamaulipas, no hay un indio en Chiapas, que lo pueda suplir en el mando, a lo que le demostré con hechos antes de inventar que soy un problema institucional, que llevé dos camiones en dos diferentes convenciones y juegos nacionales a competir a atletas que trajeron primeros y segundos lugares para Ocozocoautla, pero que hizo al sentirse rebasado, vino a la subzona, reunió al grupo de profesionistas que ni el había podido reuinir y a padres de familia, para difamar y desde ese entonces, se perdió esta plaza. Hoy en día rekena, (José Gracia Requena), tiene que recurrir a inventar estadística y a complementar con padres de familia, familiares de lis familiares, taxistas y hasta los que llegan a vender en su búnker, para seguir como momia en el poder. Esto es Penta ? Quien ha hecho algo.......
Y esto es un mal a nivel nacional, peto nadie se atreve a denunciar, pobre viejo.............. A pero que bien chinga !!?

21/07/2018

Cuando denuncié, todos me tomaron a Murmurador, según por nuestro punto No. 4, en el cual se valen e intimidan a las juventudes pensantes, por que no es a través de un curso nacional o un grado otorgado, que se hará posible la iniciciacion. Aquí en Chiapas an mandado a cientos acursis nacionales oír negocioby cuando regresan es nada mas el famoso Dr. Quien da la instrucción y es el más grande inútil al igual que rekena y elver Monterrosa.

Dirección

Tuxtla Gutiérrez
29000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando PENTA 1938. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir