18/06/2026
Por qué no celebro el día del " Orgullo Autista"
Porque no puedo sentir orgullo por que mi hijo no hablara.
No es orgullo que mi hijo se autoflajelara
No es orgullo que dejara el pañal a los 5-6 años.
No es orgullo que aprendiera a leer hasta sexto de primaria.
No es orgullo que pegara a su hermana y a otros niños.
No es orgullo que solo desee comer un solo tipo de alimento.
No es orgullo que tuviera crisis y se me tirara al piso golpeando, escupiendo, y privandose.
No es orgullo salir del mercado toda despeinada y golpeada por mi niño en crisis.
No es orgullo que no tenga amigos.
No es orgullo que nadie lo invite a su casa.
No es orgullo que toda su vida haya estado en escuelas de educación especial.
No es orgullo esta angustia de no saber qué será de su vida cuando nosotros sus padres no estemos.
Discúlpenme pero no puedo celebrar este día, creo que ningún padre de familia que ha vivido, llorado y sufrido la condición del Autismo en su hijo puede sentir orgullo.
Y no hablo del orgullo que sientes de cada logro que ves en tu hijo, eso es otro tipo de orgullo, al cual no se refieren, ni mucho menos conocen quienes abanderan la "celebración" del día de hoy.
Las familias de personas con Autismo visualizamos y hacemos campañas y foros de concientizacion el 2 de abril, Día Internacional de la Concienciacion del Autismo, determinado así por la ONU.
No olvidemos que el Autismo es una condición de Salud Mental, no tratemos de normalizar, aplaudir y hasta celebrar las condiciones de salud mental, porque lo único que se debe hacer frente a una condición como ésta, es ofrecerle y acercarle a la persona una atención psicológica y psiquiátrica, para tener una vida más plena.
Y sí, yo sí soy mamá azul!! No comulgo con el símbolo del infinito, porque solo Dios es infinito, ni mucho menos con el arcoiris, el cual ha sido raptado por el movimiento LGTB +. Y la condición del Autismo no tiene nada que ver con la condición de disforia de género, y los casos de comobilidad de estas condiciones no se pueden ni deben generalizar, ni hacerlas una regla.
Por ello es que no festejo este día.
Sigamos hablando de Autismo.....