22/05/2026
EL GRIAL por Rubén Cedeño libro Nada.
El Grial, o la Copa, es una Campana al revés, símbolo del Vacío, la Nada; también representa el Cáliz Interior de Consciencia, que contiene la Triple Llama de Consciencia Primordial dentro del ser humano.
El Grial es la Pureza más grande, lo incorruptible, lo más Santo de todo lo Santo. Es uno de los símbolos más sagrados porque el interior de la Copa solo contiene la
"Nada", el "Vacío".
Eso es lo más grande que tiene, pues representa la Libertad de la mente y de las emociones de la personalidad, y de toda atadura, Libertad que existe al observar todo lo existente sin etiquetas, sin ponerles nombres a las cosas, sin la intervención del juicio ni de los calificativos.
Esta es la esencia del Amor Compasivo.
La no-calificación del Grial es el "Silencio" ante la definición de las cosas, porque la definición no es lo definido; puede ofrecer una idea vaga de lo que algo es, pero no es la verdad, mucho menos la totalidad.
La calificación mata todas las cosas, porque las limita a un concepto que expresa apenas una parte de lo que se califica.
Solo queda, como Suprema Verdad de lo que Es, el Silencio en observación, en la mente cristalina. Trascendiendo la diferencia entre el observador y lo observado, es posible entrar en un proceso de vivencia trascendental que transforma todo en algo especial, que no es ninguna especialidad, sino el acto de ausencia del "yo personal".
El Grial, al estar Vacío, es el receptáculo de "Lo Absoluto", el Cáliz en el cual todos pueden vaciar su ego y extinguir los problemas y luchas de la vida.
Hay que vivir vacío, como el Grial o la Campana, para poder percibir y aprender sin conceptos.
Algo lleno no puede recibir nada nuevo. Quien no está vacío no puede percibir la Grandiosidad de la "Totalidad de la Vida".
El Grial tiene forma de Campana, símbolo de lo receptivo, acogedor, como el vientre de la Creación, que está Vacío, a la espera de las simientes para crear.
Cuando el Universo concluya su período de manifestación, será como una Copa que absorberá todo lo manifestado.
El Grial simboliza las envolturas física, vital, emocional y mental cuando se vacían para no contener conflictos, luchas, problemas, y allí está su razón de Ser.
Cuando el ser humano no "suena" es porque no está vacío, sino lleno de ideas, conceptos, suposiciones, teorías, puntos de vista, ya sean de la religión, de la gente, del gurú o de los libros. Pero al vaciar la mente, se convierte en un "Grial" y "suena" como una Campana, sin que su sonido se oiga, ya que es el Silencio.
Un compositor cuando compone, un escultor cuando esculpe, un pintor cuando pinta, deben estar vacíos como el Grial —o como el vientre de la madre— para poder crear, porque aquello que crearán, si será original, si no lo ha hecho nadie antes, no se lo pueden copiar a otro. Para crear y manifestar maravillas, hay que hacer silencio, estar vacío como el Grial.
Cuando ocurren cosas negativas, en esos días terribles y fatales en que todo empieza a salir mal, percute la Campana para disolver todo lo negativo, diciendo:
"YO SOY DISOLVIENDO, EN LA NADA, TODA NEGATIVIDAD.
De este modo, la maldad sale y se va.. Cuando se realiza el "Servicio del Santo Grial", se depositan todas las negatividades en el Grial para hacerlas desaparecer.
Eso funciona, es efectivo; basta con probarlo una vez.