26/03/2026
⚠️🚫 No al incremento del 600% que hizo la Presidenta Municipal a los desayunos frios que se distribuyen en las Escuelas de Tepetitlan.
El dia de hoy acudí a las oficinas del Dif Hidalgo, donde sostuve una audiencia con el Lic. Alfredo Irving Yong Fragoso, Titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo, derivado de la solicitud e inconformidad manifestada por madres y padres de familia de diversas instituciones educativas del municipio de Tepetitlán.
Durante este encuentro, expusimos la preocupación generada por el incremento desmedido al costo del desayuno frío, el cual pasó de $0.60 centavos a $4.00 pesos por dotación, representando un aumento cercano al 600%, medida atribuida a la presidenta Ana elsa Castillo Cea.
Este aumento impactara directamente la economía de las familias, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para revisar y corregir esta situación.
Como resultado de la reunión, el DIF estatal se comprometió a tomar medidas para evitar que se cometan este tipo de arbitrariedades, garantizando que los programas alimentarios continúen siendo accesibles y en beneficio de quienes más lo necesitan.
Estaremos atentos y dando seguimiento puntual a este tema, siempre en defensa de nuestras niñas, niños y sus familias.
de
Siempre a favor de la ✅️
❤️
TV Azteca Hidalgo
Criterio Hidalgo
Diario Plaza Juárez