28/05/2026
📣Hace unos días, una “dueña” abandonó descaradamente a una perrita en el Oxxo en Tepeji. Le mintió a un joven diciendo que solo entraría a comprar. Y que si le cuidaba a la perrita, pero al segundo la “dueña se fue. Y le dejó la cachorra al chico!!! ❤️🩹
Ese chico no puede tener animales en su vecindad. Pero no volteó la cara. Buscó ayuda. Y gracias a eso, hoy esa perrita tiene una segunda oportunidad. 🐾🩷
Gracias, a la Sra Aleika. Por seguir el protocolo, por tu transparencia, por tu responsabilidad. Por demostrar que sí se puede hacer lo correcto. 🙏🏻🐾
Esta perrita, 𝗮ú𝗻 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗮𝘇𝗮, conoció el abandono. Conoció el maltrato. Y seguro su madre sigue allá afuera, pariendo una y otra vez para que sus crías terminen igual: en la calle, en manos irresponsables, o en la jaula de quien cree que lucrar con vidas es “emprender”. 🔴
-
-
Este ciclo de impunidad está por terminar.
En conjunto con las autoridades, se está validando el nuevo Reglamento de Bienestar Animal del Municipio de Tepeji del Río. Dicho reglamento contempla la clausura de criaderos clandestinos, la esterilización obligatoria y sanciones administrativas y legales para quien incurra en abandono o maltrato animal. 👏🏼
El abandono será sancionado. El lucro ilegal será clausurado. El maltrato tendrá consecuencias.👏🏼
A quienes aún consideran que los animales son desechables: las autoridades competentes ya están tomando acciones. La ley se aplicará.
Nosotros continuamos trabajando por ella. Por los que vienen y Por los que ya no están.💚🐾❤️🩹
Por favor si ves una situación así, repórtala, interviene, la indiferencia puede marcar y condicionar la vida de un animalito 🐾
COMPARTE POR FAVOR 🙏🏻