31/12/2025
El biólogo y amigo nuestro Miguel Ángel de la Torre Loranca se encuentra desaparecido.
Miguel es un herpetólogo de gran importancia en México. Participó en el descubrimiento de la especie Abronia zongolica, colabora en numerosas publicaciones científicas sobre la herpetofauna mexicana y, en reconocimiento a su trabajo, una especie de serpiente lleva su nombre: Geophis lorancai.
Miguel dedica su vida a la protección y conservación de las serpientes y los reptiles, así como a compartir conocimiento y generar respeto por la naturaleza.
Para nosotros, en Dragones de Niebla, Miguel siempre nos apoya cuando le pedimos ayuda. Durante el tiempo que compartimos trabajo de campo, no solo encontramos en él a un colega comprometido, sino también a un amigo que valoramos y respetamos profundamente.
Hoy su ausencia nos duele y nos preocupa.
Queremos a Miguel de regreso.
Les pedimos, por favor, que publiquen y compartan información sobre Miguel. Hablar de su caso, hacerlo visible y mantener la atención pública es fundamental para generar urgencia y apoyar a su familia en este momento.