08/03/2025
A nuestras heroínas.
Hoy es un buen día para recordar y valorar cada jornada de las heroínas del día a día.
Para agradecer su valentía, su osadía y por no optar por la graciosa huida cuando se requería de cuidar lo que se amaba.
Y si bien para todas ellas no fueron felices días, sí lo es para los que tuvieron o tienen la bendición de contar con una de ellas entre sus tesoros.
Felices los que aún pueden contar esas historias que siguen llenando de fuerza, valor y orgullo multitud de corazones
Felicidades a los que por esa huella imborrable que dejo su paso en esa historia, aprendieron y siguen aprendiendo a denunciar el abuso, el acoso y los decesos en honor a su recuerdo.
Que lo memorable de su esfuerzo no lleve a la ira desenfrenada y mucho menos a la violencia exigiendo justicia con venganza.
Que lleve al cambio, a la denuncia y a la educación para que la historia del maltrato no se repita en nuestra historia.
Que lleve a la exigencia para que se legisle a favor de ellas, de nosotras, de todas y así dejar un legado de respeto y amor por su labor, su género y entrega.
Que hoy se llenen los muros como se llena la historia.
Que hoy se pongan de pie los hijos y los nietos y los bisnietos por aquellas que forjan y forjaron carácter con su determinación.
Por aquellas que se levantaron aún sacando fuerzas de debilidad, para no dejar caer a los llevaban en el corazón.
Para todas ellas hoy, nuestro reconocimiento por su loable labor.