El objetivo es:
Contribuir en la formación de ciudadanos responsables, con valores y comprometidos. Con nuestros módulos nos sumamos en el desarrollo del interés en los alumnos por participar en asuntos públicos, favorecer su desarrollo como ciudadanos e impulsar su potencial personal.
*Participación Ciudadana:
Los participantes viven activamente un proceso democrático con la elección de un pre
sidente y la resolución de un problema local a través del trabajo colaborativo, que permite identificar las responsabilidades y compromisos que como ciudadano existen.
*Desarrollo de Potencial:
A través de diferentes talleres los participantes identificaran sus habilidades personales, lo que les permitirá descubrir su potencial, llevándoles a establecer metas personales y sociales. Presidente por un Día es una herramienta para apoyar el trabajo transversal, el ambiente escolar y la vida cotidiana de los alumnos, sobre situaciones concretas que se presentan en la convivencia escolar, en entornos cercanos a los alumnos o en la sociedad y que demandan la reflexión y el intercambio de puntos de vista para buscar solución a las mismas. El programa cuenta con actividades especializadas según el Grado Escolar