18/05/2026
El día de ayer en la mañana recibimos un reporte en la colonia Bedia, el reporte de los vecinos fue -un perrito envenenado y después atropellado-.
Pirata (como es que se le conoce al perrito en la colonia) fue llevado a veterinaria Pulgarcito, dónde se quedó por tres horas ya que le pusieron suero y antibiótico.
Pirata solo respiraba, pero no reaccionaba, también presentaba una defecación color café oscura y con olor fétido (tipo parvovirus).
Tenemos dos teorías en este caso:
✳️ La defecación de ese tipo (color café oscuro y olor fétido) puede ser por el estallamiento de vísceras o alguna hemorragia interna, debido al atropellamiento que comentaron los vecinos.
✳️ La otra teoría es que posiblemente Pirata tenía días presentando signos de Parvovirus y hoy se complicó más la enfermedad y fue el decaimiento que llamo la atención de los vecinos para hacer un reporte.
Quisimos esperar más tiempo para hacer la publicación, desafortunadamente Pirata falleció ayer en el transcurso de la noche 😓
Amigos necesitamos de su apoyo para liquidar la deuda en la veterinaria, EL NÚMERO DE TARJETA QUE UTILIZABAMOS PARA LAS DONACIONES Y TRANSFERENCIAS, POR EL MOMENTO SE ENCUENTRA BLOQUEDA.
Les pedimos su apoyo para liquidar la cuenta de Pirata en la veterinaria Pulgarcito.
Cualquiera monto de donación es bien recibido, hasta 5 pesos los recibimos con gusto 🙏🏻
Al momento de pedir apoyo en transporte y hogar temporal la gente dice, -Es que es un perro de la calle, no es mio-, les recordamos que los perros de la calle tampoco son nuestra obligación, lo que hacemos nosotros, lo hacemos con el fin de ayudar a los animales pero tampoco es una actividad donde recibamos un sueldo, toda actividad es voluntaria, invertimos nuestro tiempo, nuestros recursos y nos toca soportar actitudes donde, muchas veces solo reportan y no apoyan en nada, hay gente que solo comenta cosas negativas y pareciera que tenemos esa obligación de recoger a los todos los perros de la calle, cuando los únicos responsables de que haya tanto perro callejero, es la gente que no esteriliza a sus mascotas, quien abandona a tanto perro por cualquier zona del municipio.
Amigos les pedimos su apoyo para liquidar la deuda, puedes pasar directamente a veterinaria Pulgarcito a dejar su donativo, solo comenten que es para este caso o bien pueden hacernos llegar las donaciones en físico a Papelería el Estudiante o directamente a casa de la maestra Nora Flores, Jiménez #27 A, a un costado del billar Romita.