Somos un grupo de jóvenes que nos dedicamos al turismo alternativo , nos especializamos en campism alta y media montaña, espeleología, escalada en roca, rafting, ríos subterráneos, buceo, y rescate especializado en terrenos agrestes. viendo el problema que estamos enfrentando en la juventud con respecto a su entorno natural, se unió para crear la funda
ción NIPAM y darle la oportunidad a todos los niños y jóvenes de aprender y convivir con la naturaleza y el medio ambiente por medio de recursos no contaminantes. Consientes de que el adelanto tecnológico que nos rodea está afectando a la juventud, provocando la perdida de actividades al aire libre, tenemos como propósito que todos los niños tengan la oportunidad de convivir con la naturaleza para que se desarrollen física y mentalmente, fomenten su sociabilidad, cuiden su entorno y aprendan muchas cosas que no pueden hacerlo en la educación formal. ( En las aulas )
En estos eventos se templa el carácter, sobresalen las cualidades de liderazgo, se reafirman valores, se desarrolla el sentido de cooperatividad, etc. Se reafirman actividades como la biología, sociología, ciencias naturales, educación física y actividades artísticas ampliando sus conocimientos. Si logramos todo esto dentro de un medio que nos fomente la conciencia ambiental, Estaremos generando una transformación en las actitudes de TODOS NOSOTROS. Esta transformación no es otra cosa que promover la fortaleza de carácter, iniciativa, creatividad, disciplina, confianza en sí mismos y alegría de vivir. Es decir, darle las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio, que acepten el compromiso de liderazgo y que este, a su vez sea llevado con valores y principios éticos.