La asociación surgió aproximadamente hace 4 años en el estado de Toluca, con el nombre de Somos Mujer, la cual creaba eventos en donde se apoyaba a las mujeres con cáncer de mama. Posteriormente este proyecto se trajo a Puebla después de ver las necesidades que existían en este Estado. Hace 5 meses se inicio todo el trámite para ser una asociación legalmente constituida. Nuestro objetivo es mejora
r continuamente el bienestar integral de la mujer, fomentando su desarrollo en actividades y temas de la vida cotidiana. Generando una participación activa con instituciones públicas y privadas, así como, el resto de la sociedad; dichos objetivos serán alcanzados por medio de la promoción y fomento en diversas áreas a través de capacitaciones, espacios de encuentro y eventos de diversa índole por medio de personal capacitado y expertos en el desarrollo de sus programas (abogados, médicos generales y especialistas, psicólogos, odontólogos y fisioterapeutas) y personas voluntarias. Los programas estan dirigidos a todo tipo de mujeres contemporáneas de la región y sus alrededores (Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala), que necesiten ayuda legal, psicológica y médica, con ganas de aprender y sobresalir laboralmente (gracias a los talleres que se impartirán en la organización). Sin importar la clase social, ni la edad; la organización apoya a la mujer en general.