Dr. Fernando Ambrosio Flores

Dr. Fernando Ambrosio Flores Maestro en Litigación en Juicios Orales. Especialidad en litigación. Doctorado en Derecho Penal. C

Consjero Presidente de la Delegacion Puebla de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.

23/05/2026

Echa un vistazo a la publicación de Dr. Fernando Ambrosio Flores.

Deber cumplido; Nuestra Delegación Puebla de la Barra latinoamericana de Juristas y Peritos A. C Existe, coexiste y resi...
23/05/2026

Deber cumplido; Nuestra Delegación Puebla de la Barra latinoamericana de Juristas y Peritos A. C Existe, coexiste y resiste!

Mañana viernes 22 de Mayo del 2026; Se estará llevando acabo nuestro Congreso Jurídico Acajete CRC puebla 2026! Lugar; A...
22/05/2026

Mañana viernes 22 de Mayo del 2026; Se estará llevando acabo nuestro Congreso Jurídico Acajete CRC puebla 2026!
Lugar; Auditorio municipal de Acajete Puebla.
Inicia 08:00 am.
Organiza. Licenciatura en Derecho
Sede Acajete
Complejo regional centro
Buap
En colaboración directa con la Delegación Puebla de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A. C.

La licenciatura en Derecho, sede Acajete, complejo regional centro; De la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Buap...
14/05/2026

La licenciatura en Derecho, sede Acajete, complejo regional centro; De la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Buap y; La Delegación Puebla de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A. C. Organizan el Congreso Jurídico Acajete Puebla CRC 2026.

Fecha: Viernes 22 de Mayo del 2026.
Auditorio Municipal de Acajete Puebla
08:00 am a 15:00 pm

Echa un vistazo a la publicación de Dr. Fernando Ambrosio Flores.

“Una cosa no es Justa por el hecho de ser ley. Debe ser Ley porque es Justa”Montesquieu (1689-1755)
24/04/2026

“Una cosa no es Justa por el hecho de ser ley. Debe ser Ley porque es Justa”

Montesquieu (1689-1755)

07/04/2026

Subha Allah! Alhamdulillah!

-iUno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consci...
06/04/2026

-iUno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad.

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino!-

Carl Jung

-iYo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser!-
06/04/2026

-iYo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser!-

23/03/2026

Echa un vistazo al video de Dr. Fernando Ambrosio Flores.

"Efecto bumerán de los Derechos humanos "        Platicando con un colega acerca de nuestra percepción actual de la soci...
16/03/2026

"Efecto bumerán de los Derechos humanos "

Platicando con un colega acerca de nuestra percepción actual de la sociedad, coincidimos con mucha pena y preocupación que nos ha tocado vivir una época muy compleja, en donde al amparo de unos "Derechos humanos" Mal comprendidos, interpretados y aplicados, una minoría social trata de imponerse sobre una generalidad.

Así es, una minoría al amparo de resoluciones de la suprema corte de justicia de la Nación y de pronunciamientos de las diferentes Cortes Internacionales, tratan de proteger e impulsar el derecho de unas minorías sociales pero imponiéndose sobre una mayoría a la cual no se le pregunto si estaban o no de acuerdo con las mismas. Que no obstante de que se tratan de órganos supremos de legalidad, también es verdad que con dichos pronunciamientos se cae en el juego de la cama…..En donde al compartir la misma con una sola cobija, la suprema corte ha cubierto solo una parte, pero descobijo a la otra. Me doy a entender?

¿A dónde empieza el derecho de uno como individuo? ¿A dónde termina mi derecho como persona y empieza el de los demás? ¿Qué derecho debe prevalecer al amparo de la legalidad: El de la minoría o el de la colectividad?

Hasta aquí, quiero comentarles que su servidor creció en el seno de una familia disfuncional, en donde impero la figura materna, tanto de mi madre como de mi abuela materna....y así fue del lado paterno. Crecí viendo a unas grandes mujeres analfabetas pero con un amplio sentido de la responsabilidad. Que jamás usaron esas quejas o reproches de la parte que les había tocado vivir, sino que utilizando la situación que les ha tocado vivir, afloro su creatividad para sacar adelante a sus familiar, tal cual, sin necesidad de caer en alcoholismo, drogadicción o cualquier otra situación de codependencia y justificación mal encausadas.

Y pese a sus carencias; Hicieron de su servidor y demás hijos y nietos personas de bien. Y cuando digo de bien, me refiero a que fuimos educados en el ámbito del respeto hacia los demás, que solo con el trabajo y el esfuerzo honesto se puede vivir con dignidad. Que la mujer no es más ni menor que yo; Sino que somos pares opuestos complementarios. Que el trabajo de la casa no debe ser solo de un s**o; Sino un deber de quienes habitan la casa o el hogar.

Bueno, pues esa generación de abuelos que en su momento pasaron de situaciones económicas y culturales difíciles, heredaron a sus hijos una mejor situación, quizá proporcionando ya una casita propia, un terrenito o un auto a sus hijos. Hijos que al contar con estos medios ya pudieron avanzar más en su nivel económico y educativo.

Hijos de los abuelos que al contar con mejores estudios profesionales o técnicos pudieron obtener un mejor ingreso y modo de vida. Pero les toco vivir algo inesperado en la época de sus padres abuelos….Tener que trabajar más y más y más….Porque?

Por que los estándares sociales les decían por todas las formas posibles que, vivir bien era tener mas cosas materiales: Autos! Casas! Dinero! Estatus! Quedar bien con la sociedad y las religiones! Que los mejores Ciudadanos eran los blanquitos, los bonitos, los educados….

Por ello, los hijos de los abuelos al tener que pasar muchas horas fueras de casa para traer lo material a sus hogares, tuvieron que compensar esas carencias de tiempo de calidad con sus hijos nietos…¿Cómo? Dándoles cosas materiales! Tal cual!
A los hijos nietos se les mandaba ahora a mejores escuelas, se les compraba todo lo que pedían en las escuelas, se les compraba buena ropa, buenos juguetes, y puede que hasta se les enviara a clubes deportivos….

Pero en el subconsciente de esta generación de nietos de abuelos, crecieron o pensando que lo merecían todo o de plano; Sintiéndose solos y vacíos de afecto en medio de tanta materialidad.

En uno y otros casos, tendrían que llamar la atención a sus padres y a esta generación….¿Como? De las formas más inverosímiles posibles….Repitiendo conductas o quizá; Autodestruyéndose: Dr**as! Alcohol! Homosexualismo! Robos! Suicidios! ….Jóvenes golpeadores o abusadores sexuales!.... Nada pasa en esta vida por buena o mala suerte….Todo es consecuencia de nuestras buenas o malas decisiones.

Comprendo el sentir de muchas mujeres al levantar la voz para ser escuchadas, por tanta agresión hacia sus personas, por no ser del todo apoyadas al momento de denunciar…Porque sea la causa que originó la conducta de sus agresores, nada justifica que se tenga que padecer ese tipo de conductas de manera reiterada hacia sus personas.

Pero también quiero decirles, que niños y jóvenes varones también están siendo abusados sexualmente, no solo por personas del mismo s**o sino también del opuesto….Que niños y niñas y aun adolecentes están siendo privados de la vida también por mujeres. Y que destruir un monumento o la fachada de un negocio nada, absolutamente resuelve nada! Por el contrario, esas conductas violentas e irreflexivas solo acarrean el rechazo de los que no compartirnos su forma de manifestarse.

O aprendemos a respetarnos a nosotros mismos, y ; Realmente valoramos a nuestras familias, practicando el respeto y la tolerancia hacia toda forma de vida, o llegara el momento en que nuestra sociedad colapsara por culpa de nuestro egoísmo y de nuestra soberbia.

Pensar que el mundo debe girar alrededor mío solo demuestra la actitud de una persona dañada por la vida, de una persona resentida. Hoy en día yo te invito y me invito a ver menos la televisión, si es posible apágala. Si tu eres de los que pasan muchas horas a la semana en tu grupo religioso o cultural o deportivo, déjame decirte que todo edificio se construye de abajo hacia arriba y de adentro hacia fuera…No se puede dar hacia afuera lo que no practicamos en casa.

Anhelamos un paraíso en la otra vida, y nos hacemos de la vista gorda ante la responsabilidad del in****no en el que vivimos y que lamentablemente hemos construido.

Desde este espacio virtual, quiero decirte a ti que tomas tu tiempo para leerme; Que amo toda manifestación de vida! Que creo firmemente que el pilar de toda sociedad antigua o moderna lo constituye la familia…Y que ningún título o profesión vale la pena, sino tenemos tiempo de calidad para nuestros hijos y para nuestros seres queridos.

Solo tenemos una vida! Y bien vale la pena vivirla con dignidad y respeto! Títulos, posesiones económicas, autos, casas y dinero…Nada de esto llevaremos al partir de esta vida…Todo lo material se quedara acá en esta tierra y vayan Ustedes a saber quienes la disfrutaran o como puedan terminar estos….

Dr. Fernando Ambrosio Flores

Dirección

Puebla Puebla
Puebla
72180

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Fernando Ambrosio Flores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir