27/05/2025
Gerardo Corona, presente en la Reunión de Amigos a través de su representación magisteria.
El pasado sábado 24 de mayo tuvo lugar la Reunión de Amigos, un encuentro fraterno impulsado por el Dr. Isidro Alfonso Yerves López en el Salón Anfeca del DACEA UJAT, en Villahermosa, Tabasco. La jornada reunió a docentes, líderes sociales y ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento de las redes comunitarias y el trabajo en conjunto.
Entre los elementos más destacados de la reunión estuvo la participación simbólica del Ing. Gerardo Antonio Hernández Alejandro, conocido como Gerardo Corona. Aunque no pudo acudir personalmente por razones de índole privada, su involucramiento fue clave en la organización y el desarrollo del evento. En su representación acudió el Mtro. David Gustavo Minaya, figura activa dentro del magisterio, quien llevó consigo las ideas, principios y propuestas que Gerardo Corona ha defendido a lo largo de su trayectoria en el ámbito educativo y social.
El evento también contó con la valiosa participación del Mtro. Jesús Selvany del coordinador estatal de jóvenes, Pepe Mora, quienes fungieron como invitados especiales y sumaron sus voces al diálogo sobre el rol de la juventud, los docentes y la ciudadanía organizada en la creación de comunidades más equitativas y comprometidas.
Durante su intervención, el Dr. Isidro Yerves hizo énfasis en la relevancia de estos espacios de encuentro, que promueven la unidad entre actores clave del sector educativo y social. Subrayó que la colaboración y el sentido de comunidad son pilares fundamentales para construir un entorno más justo.
La Reunión de Amigos dejó claro que liderazgos como el de Gerardo Corona siguen dejando huella, incluso a la distancia, al inspirar procesos colectivos, fomentar el compromiso social y reforzar el tejido del magisterio con vocación transformadora.