15/08/2025
Larga vida a la MRGL del Estado de Hidalgo
COMUNICADO:
Esta respetable Logia Simbólica, lamenta mucho y expresa su repudio a las acciones tomadas por una pequeña Gran Logia que ha tenido a mal, pretender adjudicarse el nombre de logias fundadoras de nuestra MRGLDH fundada el 12 de marzo de 1940 e integrante de la CMI, es lamentable que sigan realizando este tipo de acciones y todavía jactarse de ser estandarte de regularidad en el Estado.
Acciones que ya no decepcionan, entristecen a la Comunidad masónica Hidalguense, el que pueda existir tanta hipocresía, ambición e ignorancia dentro de una Gran Logia, que se ha colgado de la historia, de legitimidad, verdadero y linaje de la MRGDH fundada el 12 de marzo de 1940, con cede histórica en la esquina de Zarco y Galeana así como sus logros.
El apropiarse de una manera Vil del nombre de Logias fundadores incólumes desde su inicio, no demuestra más que ambición mal sana y sobre todo la falta de valores masónicos y complimiento en sus juramentos, pues faltan gravemente al tan importante deber "respeto por sus semejantes y hermanos", ¿que se podría esperar que hagan con la humanidad? Traiciones únicamente.
Aquél o quienes hayan sido los tejedores de esta maquinación, han demostrado su total egolatría,abusos y repudio por los valores masónicos de la Orden, infundiendo en sus adeptos falsas percepciones de la Masonería Hidalguense, burlándose por tanto de su inteligencia y raciocinio.
Quién la haya tomado... en su consciencia está si es digno de dirigir con tan importante nombre.
Que la Historia y su consciencia se los reclamen.
Pero la verdadera Masonería en Hidalgo, y esta R:.L:.S:. no consiente sus actos repulsivos.
El propio Órgano Supremo de esta supuesta Gran Logia, debería ponerles un alto y sacar del Templo a esos Fariseos que a lo largo de los años han disuelto este Oriente, no son dignos de Ilamarse si quiera "regulares", dónde está el valor para enfrentarse a ese extraño enemigo, que lo tienen en sus propias filas, la Cabeza dejó de tener un buen Oleo y nunca habrá bendiciones así.
Han mentido no tan sólo a sus miembros, sino, a aquellos que los reconocen, puesto que se infiltraron desde hace años hacia una Confederación que Legítimamente no deben pertenecer. Por ello intentan adjudicarse las verdaderas Logias fundadoras, cuando ni si quiera saben su historia.
Ese suelo no es fértil para sembrar algo más que cizaña, no hay cimientos de fraternidad sino de envidias, orgullo e ignorancia. HH. Confederados ya tomen el valor de enjuiciar a los Autores de estas fechorías. "Justicia"es lo que pide el pueblo Masónico, el Tirano tiene nombre y apellido como una rosa que sigue lastimando con sus espinas o un lobo disfrazado de oveja.
Una Gran Logia debe ser estandarte de Justicia, Honor, democracia y Fraternidad, buscando siempre la verdad,¿Qué es una logia que no otorga Justicia? Pues únicamente los hace unos ladrones con los cobros que hace a los HH. Sin dar lo referido.
A las RR:.LL:.SS:. hermanas y de la amistad, Osiris 69 y Cuauhtémoc 18, cuenten con esta Respetable Logia para defender su legado, brindamos el apoyo y reconocimiento total hacía Ustedes nuestros incansables Hermanos.
Viendo la Mala Voluntad de Aquella Gran Logia no se espera más, que seguirá adjudicándose y despojando nombres de más logias (aunque ni las trabajen), todo es ficción y apariencia.
Se hace el llamado a la Confederación de Grandes Logias Regulares de México a prestar gran atención de la tiranía que se está suscitando en este Oriente, con la denominada Gran Logia de Hidalgo, con Cede en Calle Jazmín casi esquina con Blvd. Colosio, en Pachuca Hidalgo e incluso a resguardarse de quién ilegítimamente está reconocido en sus filas. Las pruebas son evidentes y contundentes, esa Gran Logia sólo está manchando la institución y la regularidad de los Masones Hidalguenses.
U:.P:.TT:. y TT:.P:.U:.