18/11/2024
EMPLEADOS DEL H. Ayuntamiento de Pachuca, VUELVEN A LABORAR BAJO PROTESTA (Se manifiestan pacíficamente por las presiones que reciben al defender sus derechos laborales)
Si usted ve un trabajador municipal del municipio de Pachuca con playera roja, es porque nuevamente se manifiestan de manera pacifica laborando bajo protesta, debido a las presiones que reciben por defender sus derechos laborales y sindicales.
En los últimos días se ha intensificado una campaña de desprestigio que inició hace casi dos años, en contra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, (Sutsmp 2024-2027 - Sutsmp Pachuca ), y todo, debido a que sus integrantes buscan hacer valer sus derechos laborales obtenidos a lo largo de 47 años, sin embargo, hoy las autoridades competentes a nivel estatal, que se supone están para defender los derechos de los trabajadores, no lo han hecho y en vez de luchar por ellos, han buscado la manera de limitarlos y casi casi eliminarlos, ya que les han puesto una infinidad de trabas sin sustentos legales, con tal de desestabilizar a sus integrantes y no darles su aumento pendiente y actual, y demás prestaciones que marcan los acuerdos firmados anteriormente con los entonces representantes del municipio (alcaldes).
Varias denuncias que nos llegan, informan que existe un fuerte rumor, que la dependencia del trabajo y diversos personajes políticos, buscan cambiar al actual dirigente elegido por los integrantes de dicho sindicato, poniendo alguien a modo, como lo que ha sucedido con otros sindicatos. Y es por esto que los trabajadores se manifiestan a partir de hoy, con estas playeras rojas en señal de inconformidad, sin descuidar sus labores.
PachucaTv EN LAS DENUNCIAS CIUDADANAS