Comité de Vigilancia Agua Potable Bo. Sta. María

Comité de Vigilancia Agua Potable Bo. Sta. María Medio de información del Comité de Vigilancia del comité de Agua potable del Barrio de Santa Mar?

⚠️💧AVISO💧⚠️A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito, Coapanoaya se informa:El día d...
23/02/2026

⚠️💧AVISO💧⚠️

A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito, Coapanoaya se informa:

El día de mañana se contará con 10 pipas, el apoyo lo brindan diversas instancias y ayuntamientos vecinos.

Solicitamos a los vecinos se coordinen con sus delegados, estos se coordinarán con los comités de agua de la cabecera municipal para la distribución.

El horario en que se contará con estas unidades será de 6 a.m. a 1 p.m.

No omitimos mencionar que ante la llegada de los peregrinos la logística será por demás compleja y se llegará a los lugares donde las circunstacias viales lo permitan.

🚰 Continuaremos informando 🚰

🔄💧Comparte esta información con familiares, amigos y vecinos💧🔄

⚠️ 🚰 AVISO 🚰 ⚠️A los usuarios de la cabecera municipal, se informa:Tras la reunión entre la presidencia municipal y los ...
22/02/2026

⚠️ 🚰 AVISO 🚰 ⚠️

A los usuarios de la cabecera municipal, se informa:

Tras la reunión entre la presidencia municipal y los habitantes de Cholula, las partes acordaron liberar la instalación del cárcamo 5 y realizar la reconexión del mismo a la línea de conducción. Dichos trabajos se retomarán el día martes 24 de febrero.

Tras el acuerdo, los comités de la cabecera municipal y delegaciones, solicitamos la presencia del C. David Orihuela, coordinador general de gobierno del valle de Toluca, quien se comprometio a:

- Mantener seguridad pública entorno al cárcamo al reiniciarse los trabajos de rehabilitación.

- Coordinarse con la presidencia municipal para incrementar el número de pipas y abastecer del vital líquido mientras se concluyen los trabajamos en el cárcamo.

- Establecer con los comités de agua y delegaciones de la cabecera municipal mesas de trabajo con CONAGUA, CAEM Y SEGIAGUA para dar contonuidad a los proyectos hídricos.

- Se envió comunicado vía electrónica a la diócesis de Toluca para informar del desabasto de agua en la cabecera municipal, lo anterior para su consideración y toma de desiciones ante la peregrinación programada para mañana lunes.

🚰 Seguiremos informando 🚰

🔄💧 Comparte esta información con familiares, amigos y vecinos💧🔄

18/02/2026

⚠️ 🔴 AVISO URGENTE 🔴 ⚠️

A los usuarios de la cabecera municipal, Santa Maria, San Miguel, Santiaguito y Coapanoya:

Lamentamos comunicar que ante la desinformación difundida por individuos con intereses personales, los trabajos de rehabilitación del rebombeo estan siendo OBSTACULIZADOS por vecinos de Cholula, provocando con ello que se prolongue la falta de servicio en la cabecera municipal.

Solicitamos a las autoridades competentes se aplique la ley en términos de los artículos 184 -186 del código penal federal en contra de quienes resulten reaponsables.

🚰 Continuamos informando 🚰

🔴🔄💧 Comparte esta información con familiares, amigos y vecinos💧🔄🔴

Exigimos un ALTO a la desinformación de individuos irresponsables. https://www.facebook.com/share/1H8SYz8fKG/
18/02/2026

Exigimos un ALTO a la desinformación de individuos irresponsables.

https://www.facebook.com/share/1H8SYz8fKG/

El Gobierno Municipal de Ocoyoacac informa que la rehabilitación del Cárcamo de Bombeo en San Pedro Cholula cuenta con todos los permisos, autorizaciones y respaldos técnicos correspondientes por parte de SEGIAGUA y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La obra contempla la sustitución de bombas y la rehabilitación de la línea de conducción, lo que permitirá mejorar la presión, eficiencia y distribución del agua en la cabecera municipal y en las comunidades de Santa María Santiaguito, San Miguel y Coapanoaya.

Aclaramos que estos trabajos no afectan el suministro de agua en San Pedro Cholula, ya que no se reduce el caudal existente, únicamente se fortalece la infraestructura.

Reiteramos que todas las obras que realiza este Gobierno Municipal están debidamente respaldadas y cumplen con la normatividad vigente, trabajando con responsabilidad y transparencia por el bienestar de Ocoyoacac.

🚰 COMUNICADO 🚰💧REHABILITACIÓN DEL REBOMBEO DEL POZO 5💧A los usuarios de la cabecera municipal:La rehabilitación del rebo...
18/02/2026

🚰 COMUNICADO 🚰

💧REHABILITACIÓN DEL REBOMBEO DEL POZO 5💧

A los usuarios de la cabecera municipal:

La rehabilitación del rebombeo del pozo 5, no es una obra menor y es parte de diversas obras proyectadas para la infraestructura hidráhulica de la cabecera municipal y que por mucho tiempo no se hicieron ante la falta de gestión.

Para que se dimensione la importancia de la misma y del porque se ha llevado varios días, compartimos con ustedes algunos datos técnicos, así como la procedencia de los recursos.

- Equipamiento de cárcamo de bombeo existente
- Tren de descarga de 12 pulgadas de diámetro
- Equipamiento electromecánico para dos equipos de bombeo de 200 H.P.y 85.40 LPS
- Localidad: Ocoyoacac, México.
- Origen del recurso: Federales y municipales (PROAGUA y FAISMUN)
- Inversión: $5'562,930.13
- Beneficiarios: 35,000 habitantes

Estos recursos no se obtienen de un día para otro, se requieren estudios técnicos, topográficos, de ingeniería, proyectos ejecutivos y la gestión ante diversas instancias. Esta gestión ha sido el resultado de tiempo y esfuerzo dedicado desde la administración municipal anterior y que ha tocado capitalizar a la presente

No han sido días fáciles ante la ausencia del servicio, pero la obra era necesaria.

Los recursos económicos tienen un plazo para ejecutarse y la empresa está obligada por ley a entregar la obra funcionando al 100% y están trabajando en resolver el imprevisto sucitado el día de ayer.

💧Continuaremos informando💧

🔄 🚰 Comparte esta información con familiares, amigos y vecinos 🚰 🔄

18/02/2026

🔴 🚰 COMUNICADO URGENTE 🚰 🔴

💧Suspensión de servicio del pozo 5💧

🔴 Actualización 🔴

A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito y Coapanoaya, se informa:

Alrededor de las 16:00 horas del día de hoy, martes 17, la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación del rebombeo inició el "periodo de pruebas", mismo que NO FUE EXITOSO, por tanto el mismo continuará FUERA DE SERVICIO y el suministro al 50% al contar solo con el rebombeo del pozo 4, ello hasta nuevo aviso.

Reiteramos, tener solo el 50% de caudal provoca la disminución de presión y ello que la gran mayoría de las zonas en la cabecera municipal, carezca del servicio.

En este momento la empresa NO fijó una fecha probable respecto a la solución del problema presentado hoy.

💧Continuaremos informando💧

🔄💧Comparte esta importante información con familiares, amigos y vecinos💧🔄

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️💧SUSPENSIÓN DE SERVICIO DEL REBOMBEO DEL POZO 5💧💧 ACTUALIZACIÓN 💧A los usuarios de la cabecera...
17/02/2026

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️

💧SUSPENSIÓN DE SERVICIO DEL REBOMBEO DEL POZO 5💧

💧 ACTUALIZACIÓN 💧

A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito y Coapanoaya, se informa:

Hoy, lunes 16 de febrero, los integrantes de los comités de agua de la cabecera municipal, asistieron a las 17:30 hrs a las instalaciones del rebombeo para conocer los avances en los trabajos de rehabilitación. Dichos trabajos se contempla sean concluídos el día de mañana, martes 17; ello incluirá el periodo de pruebas.

Por tanto y de no ocurrir imprevistos, el servicio en la cabecera municipal será restablecido con normalidad (en los días y horarios que tiene cada zona) el MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO.

🚰 Seguiremos informando 🚰

⚠️🔄💧Comparte esta información con familiares, amigos y vecinos 💧🔄⚠️

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️💧SUSPENSIÓN DE SERVICIO DEL REBOMBEO DEL POZO 5, ACTUALIZACIÓN💧A los usuarios de la cabecera m...
14/02/2026

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️

💧SUSPENSIÓN DE SERVICIO DEL REBOMBEO DEL POZO 5, ACTUALIZACIÓN💧

A los usuarios de la cabecera municipal; Santa María, San Miguel, Santiaguito y Coapanoaya, se informa:

Los trabajos de rehabilitación NO fueron concluídos el día de hoy viernes 13, por lo que continuarán al menos el día de mañana sábado 14 de febrero.

Manteniendose el suministro al 50%, teniendo baja presión y zonas sin servicio.

🚰 Continuaremos informando 🚰

🔄💧 comparte es una importante información con familiares, amigos y vecinos💧🔄

⚠️💧AVISO IMPORTANTE💧⚠️
11/02/2026

⚠️💧AVISO IMPORTANTE💧⚠️

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito y Coapanoaya, se...
10/02/2026

⚠️ 🚰 AVISO IMPORTANTE 🚰 ⚠️

A los usuarios de la cabecera municipal, Santa María, San Miguel, Santiaguito y Coapanoaya, se informa:

Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el rebombeo del pozo 5, se SUSPENDERÁ el servicio del mismo, el miércoles 11 de febrero de 10 a.m. a 3 p.m. aproximadamente. Jueves 12 y viernes 13 de febrero TODO EL DÍA. Es decir el servicio se tendrá al 50% de su capacidad al contar con una sola fuente de abastecimiento como lo es el rebombeo del pozo 4. Por tanto, habrá zonas con muy baja presión y otras sin servicio.

Estas obras son de mejora para nuestra infraestructura hidráulica y sabemos que contamos con su comprensión, así como de que se hará uso responsable del vital líquido.

💧Seguiremos INFORMANDO💧

🔄 💧 Comparte esta IMPORTANTE información con familiares, amigos y vecinos💧🔄

🚰 Comunicado 🚰Durante los días 6 y 7 de febrero los integrantes de los comités de agua de la cabecera municipal trabajar...
08/02/2026

🚰 Comunicado 🚰

Durante los días 6 y 7 de febrero los integrantes de los comités de agua de la cabecera municipal trabajaron en la reparación de fuga localizada en la calle Jaime Nuno, barrio de San Miguel; misma que consistió en reparar cople de asbeto en línea de distribución de 2 pulgadas. En dichos trabajos se contó con la colaboración de la dirección de agua del ayuntamiento.

🔄💧Comparte esta información con familiares amigos y vecinos💧🔄

🚰 INVITACIÓN 🚰A los usuarios del Barrio de Santa María a realizar su cooperación anual.Compartimos horarios y días de at...
26/01/2026

🚰 INVITACIÓN 🚰

A los usuarios del Barrio de Santa María a realizar su cooperación anual.

Compartimos horarios y días de atención

🔄💧 Comparte con familiares, amigos y vecinos💧🔄

Dirección

Ocoyoacac
52740

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comité de Vigilancia Agua Potable Bo. Sta. María publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Comité de Vigilancia Agua Potable Bo. Sta. María:

Compartir