14/03/2026
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Oaxaca participó el día de ayer en la celebración de la Samaritana, una de las tradiciones más representativas de la ciudad de Oaxaca durante el periodo de Cuaresma.
Con más de 25 años de arraigo en la capital oaxaqueña, esta festividad se celebra cada **Cuarto Viernes de Cuaresma**, cuando calles, negocios e instituciones comparten aguas frescas y decoraciones alusivas, manteniendo viva una costumbre llena de fe, hospitalidad y sentido comunitario.
Durante esta jornada, la ciudad de Oaxaca dio muestra una vez más de su riqueza cultural y espiritual, recordando el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo, símbolo de generosidad, encuentro y fraternidad.
AFEET Oaxaca se sumó a esta significativa celebración que forma parte del patrimonio cultural y religioso de la ciudad, reafirmando su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones que fortalecen la identidad y el atractivo turístico de Oaxaca.
AFEET Mexico