01/01/2026
Se pudo lo que se hizo.
Tal vez no fue todo.
Tal vez no fue perfecto.
Pero se hizo.
Al final, no importa de quién era la “responsabilidad”.
Los espacios públicos no se recuperan señalando culpables,
se recuperan usándolos, aprovechándolos, disfrutándolos.
Cuando volvemos,
cuando caminamos, sembramos, limpiamos,
cuando miramos un árbol y lo sentimos propio,
aparece eso que lo cambia todo:
el sentido de pertenencia 🌱
Porque cuidar no es obligación,
es identidad.
La tierra no es nuestra.
Nosotros somos de ella.