La violencia no solo está en la llamada guerra contra el narco, aunque ha sido a lo que más hemos estado expuestos en los últimos años en México (en el plano real y mediático); la violencia está en las calles y en 20% de los hogares de américa latina, muy cerca de nuestros niños, y acechando a nuestros hermanos. La violencia está a dos pasos de nosotros, cambiando nuestros hábitos, estilos de vida
, y convirtiéndonos día a día en víctimas no solo del acto violento per se, si no del temor que surge a partir de él. La cultura y el arte son el camino social seguro, sustentable y sano para la transformación de los pueblos. Lo sabemos. Es por eso que ¡MÁS MÚSICA, MENOS BALAS! convoca a transmitir este mensaje de Paz, de No al miedo, No a la Violencia; a ser voceros y actores de esta gran misión, y poco a poco, de boca en boca, transformemos la manera de pensar y conducirse ante los actos de violencia. Es un granito de arena, si, pero entre todos podemos aportar mucho. Esta en todos nosotros generar acciones inmediatas que nos permitan reactivar y recuperar espacios perdidos por causa del miedo, nuestro estilo de vida libre y crear una generación de nuevos públicos hacia la cultura y las actividades que permitan mantener alejada a la población de esta enajenación, y que nuestros jóvenes No se formen en las filas de la delincuencia. Gabriela Llanas
Daniela Reyes
Patricia Cordero
Embajadoras de Más Música Menos Balas en Nuevo León