Kyosco Colectivo

Kyosco Colectivo Colectivo
"Al final y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" ¿QUÉ ES KyOSCo? Al final y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Eduardo Galeano


KyOSCo es un colectivo que está constituido por jóvenes habitantes de los pueblos de San Miguel y Santo Tomás Ajusco. Somos estudiantes y trabajadores, pero también exestudiantes y extrabajadores; todos, movidos en la búsqueda del pan nuestro de cada día, pero que de una u otra forma nuestras actividades se desarrollan en el ámbito de la cultura, las ciencias y las humanidades, l

a investigación, la educación, las artes y la política. KyOSCo está formado por trabajadores de la cultura. Juntos, lanzamos la iniciativa llamada Colectivo Kultura y Organización Social Comunitarias KyOSCo. La denominación de la organización para todos sus efectos será Kultura y Organización Social Comunitarias (KyOSCo Colectivo). El trabajo de KyOSCo será principalmente cultural, pero no sólo eso. La idea de generar cultura y organización social surge de reconocer que en los pueblos no existe un espacio en el cual los jóvenes podamos participar a partir de nuestros intereses e inquietudes. Consideramos que el espacio del kiosco se ha convertido en un punto en donde los jóvenes se reúnen para diversas actividades, pero que no hay ninguna iniciativa que los integre, por ello creemos que la cultura y la organización social pueden ser un buen proyecto que permita el desarrollo de otras actividades con jóvenes, pero dirigidas a la comunidad. El kiosco se puede convertir en un lugar en el cual realicen actividades que representan las diversas expresiones culturales que hoy son parte de los pueblos. En KyOSCo reconocemos la necesidad de una conciencia nueva, solidaria, justa, autocrítica, democrática y libre para la creación de una sociedad de esa naturaleza; para lograrlo nos insertamos en la lucha social y en Movimiento Popular a partir de nuestro trabajo cultural. Firmes estamos en que, el pueblo tiene en cualquier momento el derecho inalienable de cambiar o modificar su forma de gobierno. En el pueblo reside la soberanía nacional. El poder dimana del pueblo. Por ello, nos pronunciamos por el respeto a los derechos humanos, garantías individuales y colectivas, políticas y sociales, particularmente en lo relativo a la libertad de expresión, de reunión, de asociación y de prensa. Así, aceptamos la lucha ideológica y nos pronunciamos a favor de aquella que contribuya a la igualdad, fraternidad, libertad y respeto entre los seres humanos y el de éstos a la naturaleza. También, reivindicamos la democracia interna e independencia de nuestra organización. Entendemos la independencia de un colectivo como la libertad que tiene cada individuo del grupo para decidir sobre todo lo que le compete y disciplinarse a los acuerdos resultantes. Como principios tenemos la honestidad, entendida como el no establecer compromisos a espaldas del pueblo, estar siempre a la defensa de los intereses del pueblo, educar y educarse con la verdad de los hechos; el cumplimiento de los acuerdos, entendido esto como el respeto a la realización de lo que el grupo determine; la combatividad, entendida como la participación consciente y decidida en la lucha del pueblo por su liberación. Reconocemos la crítica y la autocrítica como método de desarrollo colectivo, con el fin de educar y educarnos, resolver y dirimir contradicciones. Por tanto nos planteamos la superación continua. Buscamos el dominio de nuestras disciplinas culturales, artísticas, políticas, etc., como un compromiso básico. Reivindicamos la solidaridad nacional con las luchas populares y sus organizaciones honestas y consecuentes. Reivindicamos la solidaridad internacional con los pueblos que luchan por su liberación, porque consideramos que la lucha de los pueblos no tiene fronteras. Mantenemos y sostenemos una posición antiimperialista. En el proceso de reorganización damos leves... leves avances. Nuevas experiencias se han sumado al colectivo lo que pone el nivel de los trabajos un tanto adelante en comparación con lo antes realizado. Día con día se abren nuevos caminos que permiten ir tejiendo lo necesario para aportarle a la transformación. No podemos permitir que cada quien se siga rascando son su propias uñas... no es humano. Luchamos por lo colectivo... destruyendo intereses individuales y construyendo comunidad. Del pueblo y para el pueblo. ¿Por qué si no somos pueblo... entonces qué somos? Somos KULTURA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL COMUNITARIAS..... K y O S C o Colectivo !!!!!!!!!!!!

Dirección

José María Morelos Y Pavón
Mexico City
14710

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Kyosco Colectivo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Kyosco Colectivo:

Compartir